Jump to content

luz

Filibe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, es mi primera fotografía en esta sección.

Esta toma la hice para un concurso, el de EMASESA y el agua en el Parque de María Luisa.

No está premiada, así que ya puedo mostrarla.

Es la cascada que hay en el Monte Gurugú de dicho parque. La hice por la mañana con mucha luz, así que para conseguir el efecto seda en el agua, me ayudé de un filtro ND variable, no puedo deciros a que nivel estaba trabajando, porque lo ajusté para la exposición que yo necesitaba.

Para conseguir la toma, metí el trípode en el vaso que contiene el agua al final de la cascada, poniendo la cámara casi a ras del agua.

Pero lo más difícil de la toma fue encontrar FUNCIONANDO la cascada. Los que seáis de Sevilla lo entenderéis. 5 veces tuve que ir hasta encontrarla funcionando.....

En fin, espero que les guste, y a aprender de las críticas....

Por cierto, no tiene tratamiento ninguno, solo un poco de saturación de verdes y balance de blancos. Estaba "prohibido" por la organización cualquier tratamiento o montaje....

LUZ.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/wbc31qzdjtu5ugf/LUZ.jpg?dl=0

DATOS EXIF:

ISO 100

F 22

3.0 Seg.

18 mm

Filtro ND Variable

Trípode

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno que las organizaciones prohiban los retoques y montajes pues ya la fotografía deja de ser lo que es y se transforma en arte digital que es una manera diferente de expresarse con mayores y múltiples elementos creativos pero también exagerados la toma a mi me parece normal como culaquiera que la visite montando su cámara en su trípode, la firma estampada en la roca es curiosa.

Saludos

Enlace al comentario

Hola paisano, como es de suponer, conozco el lugar, y sí que es difícil verlo funcionar.

En cuanto ala toma, veo un par de cosas más una circunstancia que te ha penalizado.

Empiezo por lo último que menciono anteriormente.

Tenías una luz muy dura que ha hecho sacar algunas zonas de la corriente totalmente quemadas, sé que lo mismo es difícil o imposible, pero este tipo de tomas mejor con poca luz o en sombra, algo que no se dio en el momento de hacer la toma.

Por otro lado el encuadre corta la caída del agua abajo a la derecha y habría quedado mejor sacarla entera.

Quizá con menos tiempo de exposición habrías salvado la zona quemada y conseguido también unas buenas sedas.

Un saludo.

pepe.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...