protsalke Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Hola a todos: aunque soy muy novato en la fotografia macro (y en cualquier otra tambien) os traigo uno de mis primeros intentos para que me digais como se pueden mejorar este tipo de tomas. En realidad esta hecha con un 28-105 con su modo psudomacro. Espero vuestros comentarios como siempre para aprender de vosotros.Un saludo. Flores rojas by protsalke, on Flickr EXIF: D300s + 28-105, f/4.5, 1/1000, ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Hola Protsalke y bienvenido a esta rincon de " locos por el macro", en esta toma trataria de suavizar la luz con un difusor o haciendole sombra para que no se vea tan dura la luz . ya te irán comentando alguna cosilla mas los compis. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelbqt Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 No soy experto pero con menos velocidad tendrias mas profundidad. Yo enfocaria la parte central mas proxima . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Hola Protsalke y bienvenido a esta rincon de " locos por el macro", en esta toma trataria de suavizar la luz con un difusor o haciendole sombra para que no se vea tan dura la luz . ya te irán comentando alguna cosilla mas los compis. Un saludo Tomas Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que me cogió en un momento donde lo único que tenia disponible es la cámara y poco mas. Veo que el macro requiere más preparación y equipamiento. La verdad es que esta hecha al mediodía con una luz directa muy fuerte. Seguiré intentándolo con más calma. Gracias por tu comentario compañero. Pd: esta disciplina parece mas complicada de lo que pensaba. No se si seré yo capaz... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 No soy experto pero con menos velocidad tendrias mas profundidad. Yo enfocaria la parte central mas proxima . Saludos Gracias por tu comentario compañero.. Seguiré probando espero que con más acierto de aquí en adelante... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 18 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 uhmmmm y digo yo, .... que tiene que ver la velocidad de obturación con la profundidad de campo ? creo que me he perdido algo Pues la verdad es que yo pense lo mismo pero... A ver si lo aclara. Gracias Saruman, porque crei que me estaba perdiendo algo...y no sabia el que. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 18 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 luz dura como ya comentado .. le hubiera venido bien algo más de pdc .. ha quedado ese primer plano fuera de foco y le resta más que otra cosa. prueba también otros pdv, sacarla entera, con otros fondos ... poco a poco irás encontrando cómo darle a esto. saludos y bienvenido Pues muchas gracias por tus consejos. Los iré poniendo en práctica poco a poco, e intentare mejorar la técnica. Que veo que es compleja. Pero tiempo al tiempo y sin prisas. Que la paciencia es la madre de la ciencias. Un saludo y gracias otra vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 19 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 Pues bienvenido al mundo de la txikito...lo de la velocidad...supongo que se refería aque tenías margen para mover los parámetros, quitando velocidad y pudiendo, por lo tanto, cerrar abertura. De todos modos, tampoco es una solución, ese fondo aparecería más presente de lo que ya está y me parece que no compensa. Mejor atinar en el foco, que está errático y deja desenfoques delanteros poco atractivos. Esa luz...en macro todo cuenta, mira las fotos de los compas y anímate a comentarlas, aprenderás un montón, ya que lo que de bueno o malo veas en ellas, lo podrás trasladar a tus tomas. Persevera, ten paciencia, pregunta lo que nos sepas y dispara sin miedo fotos...todos hemos hecho ese recorrido. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 19 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 Pues bienvenido al mundo de la txikito...lo de la velocidad...supongo que se refería aque tenías margen para mover los parámetros, quitando velocidad y pudiendo, por lo tanto, cerrar abertura. De todos modos, tampoco es una solución, ese fondo aparecería más presente de lo que ya está y me parece que no compensa. Mejor atinar en el foco, que está errático y deja desenfoques delanteros poco atractivos. Esa luz...en macro todo cuenta, mira las fotos de los compas y anímate a comentarlas, aprenderás un montón, ya que lo que de bueno o malo veas en ellas, lo podrás trasladar a tus tomas. Persevera, ten paciencia, pregunta lo que nos sepas y dispara sin miedo fotos...todos hemos hecho ese recorrido. Saludos, Gotzon. Pues muchas gracias por tus aportaciones. Me parecen de lo mas acertadas. Es verdad que el camino requiere de practica y tecnica que, en cualquier caso debo ir mejorando en pasos sucesivos. De momento me parece una disciplina compleja, pero como todo en la vida nada es sencillo pero con empeño y esfuerzo puede conseguirse. Me pondre a ello. Muchas gracias otra vez, compañero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas