Silvick Publicado 18 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Hola de nuevo a todos/as!! Tengo una duda con respecto al procesado de fotos, estoy buscando exactamente este retoque que os expongo a continuación. Creí que era highlights pero realmente después de intentarlo con varios fotos propias me he dado cuenta que no es exactamente ese retoque... Muchas gracias de antemano! <a title="" data-cke-saved-href="http://laurentnivalle.fr/new/wp-content/uploads/2014/10/AK_5243.jpg" href="http://laurentnivalle.fr/new/wp-content/uploads/2014/10/AK_5243.jpg" class="mfp-image title= dJAX_internal" _ak_5243"="" data-title="" data-alt="" data-design-thumbnail="" itemscope="" itemtype="http://schema.org/ImageObject" itemprop="contentURL"> Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 18 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 (editado) ¡Hola compañera! Por highlights... no te referirás a Dodge & Burn, ¿no? Porque yo ahora mismo no se a que te refieres con highlights (altas luces quizás?) Pues a ver... es muy posible que me equivoque pero lo que veo en esta foto es un lavado o suavizado de los negros (muy poquito pero es la impresión que me da), algo que se puede hacer con una capa de curvas y levantando un poco el punto donde pone "black point" en la imagen: También se ven desaturados y cambios de colores, por ejemplo da la sensación de que tiene bajados los azules y/o cianes... pero bueno lo estoy viendo a ojo, sin mirar histogramas y a través del monitor del curro que es una basura, así que quizás no tiene sentido lo que digo jajajaja Igualmente te aconsejaría que utilizaras una capa de corrección selectiva, ahí podrás seleccionar por ejemplo los azules para desaturar o cambiar tonos hasta que llegues a las tonalidades que buscas. No se si ésto te ayudará o no, si tienes dudas pregúntanos Editado 18 de Noviembre de 2014 por Víctor Peña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silvick Publicado 20 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 ¡Hola compañera! Por highlights... no te referirás a Dodge & Burn, ¿no? Porque yo ahora mismo no se a que te refieres con highlights (altas luces quizás?) Pues a ver... es muy posible que me equivoque pero lo que veo en esta foto es un lavado o suavizado de los negros (muy poquito pero es la impresión que me da), algo que se puede hacer con una capa de curvas y levantando un poco el punto donde pone "black point" en la imagen: También se ven desaturados y cambios de colores, por ejemplo da la sensación de que tiene bajados los azules y/o cianes... pero bueno lo estoy viendo a ojo, sin mirar histogramas y a través del monitor del curro que es una basura, así que quizás no tiene sentido lo que digo jajajaja Igualmente te aconsejaría que utilizaras una capa de corrección selectiva, ahí podrás seleccionar por ejemplo los azules para desaturar o cambiar tonos hasta que llegues a las tonalidades que buscas. No se si ésto te ayudará o no, si tienes dudas pregúntanos Siento la tardanza Víctor, muchas gracias por tu respuesta! Lo he intentado pero nada, no ha habido suerte. He seguido tus pautas pero creo que debo estudiar un poco más el tema del photoshop... jeje ¿Crees que este efecto será más fácil de conseguir? A veces me pregunto si tiene que ver con la cámara o es simplemente el procesado? Gracias de nuevo de antemano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silvick Publicado 20 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 21 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2014 Mira, te paso un vídeo de un fotógrafo al que sigo, Joel Robison Sobre el minuto 9:00 explica lo que te comentaba y a partir de ahí hace también cosillas de cambios de tonos, lógicamente todas éstas herramientas tienes que adaptarlas a lo que tú busques, no necesariamente los parámetros que use Joel o los que use yo te van a servir a ti, de hecho yo no uso nunca ni las mismas herramientas ni los mismos parámetros para diferentes fotografías. Y también te paso éste vídeo donde vienen "truquitos" para hacer efectos como el que pones en la última foto (mira el truco numero 2), lógicamente se podría hacer con photoshop, pero pudiendo hacerlo de verdad, para que utilizar photoshop (te lo dice alguien que se tira horas y horas delante de photoshop ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silvick Publicado 23 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2014 Mira, te paso un vídeo de un fotógrafo al que sigo, Joel Robison Sobre el minuto 9:00 explica lo que te comentaba y a partir de ahí hace también cosillas de cambios de tonos, lógicamente todas éstas herramientas tienes que adaptarlas a lo que tú busques, no necesariamente los parámetros que use Joel o los que use yo te van a servir a ti, de hecho yo no uso nunca ni las mismas herramientas ni los mismos parámetros para diferentes fotografías. Y también te paso éste vídeo donde vienen "truquitos" para hacer efectos como el que pones en la última foto (mira el truco numero 2), lógicamente se podría hacer con photoshop, pero pudiendo hacerlo de verdad, para que utilizar photoshop (te lo dice alguien que se tira horas y horas delante de photoshop ) Muchisimas gracias de nuevo Victor! Me ha encantado el video de Joel Robison, voy entiendiendo poco a poco el tema de curvas en photoshop. Y el último video súper ingenioso, me ha gustado mucho también. De nuevo gracias por tus consejos, y como bien me comentaste iré realizando cambios y procesados personalizados. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas