Jump to content

Merendando

pajavi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos..

Es mi primer post en este sub-foro (alguna vez tendría que ser la primera) y por lo tanto mi primer macro. He adquirido recientemente el 105 y ayer salí un rato. La fauna que encontré fue muy pobre como podréis observar, pero si que me sirve para saber si voy por buen camino o rectificar antes de que sea más tarde, jeje..

La verdad es que no me resultó nada fácil y como no controlo la técnica no sabía si cerrar más diafragma, abrir, etc..., el foco también me costó cogerlo,... bueno.. la luz no era muy buena y no utilicé trípode pero bueno... a ver que os parece para empezar y que debe tener en cuenta para las próximas.

15833674541_6abd6b83fb_c.jpg

Alimentándose by pajavi69, on Flickr

Nikon D7100  //  ƒ/3.2  // 105.0 mm //  1/2500  //  iso400

Como os comento no sabía si abrir más diafragma, en principiantes puse una parecida con un f/11, y a mi la verdad es que no me desagrada como quedó, pero no se si son correctos los valores.

Por si la queréis ver: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=346213

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola javi

bienvenido al maravilloso mundo del macro ... jajajaja

la toma se ve bien natural con buenos tonos y colores, y se aprecia la luz controlada.

puedes cerrar más y bajar velocidad.

el posadero es muy grande para la probrecilla, pero ya irás encontrado bichos en posaderos más acordes.... y probando otros pdv's y compos.

enhorabuena por el cristalito.

ya te irán comentando los compas

saludos

Muchas gracias Emilio.. la verdad es que fue mi primera salida.. nada 1 hora que tenía libre.. me fui al botánico y no había mucho donde elegir. Lo primero y casi único que vi era eso, pero bueno.. a ver si poco a poco me voy moviendo y encuentro bichos más grandes.. tengo un abejorro (eran los dos únicos insectos en todo el botánico, jeje) pero creo que le falta nitidez y no me convence.

Un placer tu aporte y visita.  :1ok:

Enlace al comentario

Joé Javi, me alegro de verte por este rincón de lo diminuto...seguro que nos vas a dar unas buenas tomas a nada que pilles sujetos. Lo cierto es que finales de otoño e invierno son momentos de escasez/falta de sujetos vivos para fotografiar...quizás toca pensar en algo inanimado para quitar el gusanillo. La toma la veo muy bien de luz y colores. La nitidez buena, pero el sujeto se ve pequeño, tanto por su lejanía en el encuadre, como por su situación en un posadero muy grande para el. Aún así y todo, magnífico comienzo.

Siéntete en tu casa amigo.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Joé Javi, me alegro de verte por este rincón de lo diminuto...seguro que nos vas a dar unas buenas tomas a nada que pilles sujetos. Lo cierto es que finales de otoño e invierno son momentos de escasez/falta de sujetos vivos para fotografiar...quizás toca pensar en algo inanimado para quitar el gusanillo. La toma la veo muy bien de luz y colores. La nitidez buena, pero el sujeto se ve pequeño, tanto por su lejanía en el encuadre, como por su situación en un posadero muy grande para el. Aún así y todo, magnífico comienzo.

Siéntete en tu casa amigo.

Saludos,

Gotzon.

Yo también me alegro de estar aquí con vosotros... a ver si poco a poco voy viendo vuestros trabajos y me voy quedando con la copla un poco.. que esto tiene su miga,.. no es como en paisajes, jeje

La verdad es que tengo otra que se ve más grande el insecto pero claro la flor se ve cortada por eso no sabía  si era o no correcto ese formato.. la revelaré a ver que tal.

Un saludo y muchas gracias por todo.

Bueno bueno, pues a disfrutar de lo animado y en este caso minimalista. Aquí recibirás grandes consejos que con tu afán de superación dará grandes resultados en breve.

Aquí ya te lo han comentado entre Emilio y Gotzon

Saludos

Muchas gracias Pedro, un placer tu visita y palabras. Me pondré las pilas pronto que no dais tregua, jeje. otra cosa es que lo consiga.  ;)

Anda que no se te has pillado un buen cristal para empezar con el macro, pues viendo como es la primera no hace falta ser pitonisa para saber que vas a sacar autenticos fotones. La imagen muy buena para empezar, las mias eran unas birrias que flipas.

Muchas gracias, a ver como se me da, jeje.. un placer tu aporte.

Bienvenido a esta parte del foro, para no repetirme, comparto la opnión de los compis.

Añadir que la composición y encuadre los veo muy correctos.

Saludos.

Agradecido por tu visita y comentario.  :1ok:

Enlace al comentario

Hola Javi y bienvenido a este rincon de " locos por el macro " amen a lo comentado por los vecinos de arriba a mi particularmente me gusta el encuadre y la compo, la luz la veo bastante correcta , posadero grande, poco a poco y para ser la primera esta mas que bien.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Yo le veo muy bien,aunque quizá destaque mas el posadero que la mosca.

buena nitidez y buena compo.

bienvenido

Buena foto

saludos

Muchas gracias por tus palabras. Tengo otra con menos flor y más insecto pero al no estar completa tenía dudas.. la voy a revelar y os daré la paliza con la otra a ver que tal.  Un saludo y agradecido por tu visita.

Hola Javi y bienvenido a este rincon de " locos por el macro " amen a lo comentado por los vecinos de arriba a mi particularmente me gusta el encuadre y la compo, la luz la veo bastante correcta , posadero grande, poco a poco y para ser la primera esta mas que bien.

Un saludo

Tomas

Hola Velázquez, en primer lugar muchas gracias por tu visita y comentario. Al compañero de arriba ya le indiqué los motivos de ese posadero grande... como no me pareció un insecto llamativo compartí el interés, flor e insecto.. cuando la tenga revelada con menos posadero e insecto, os la muestro, pero vamos.. que poco a poco.. no es mi intención ni quiero inundar el foro con mis tomas de flores y moscas, jeje... 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario

Bienvenido Javi por este rincon del macro..Veo que te a gustado mucho la flor jajajajjaja, y la verdad que esta bonita con todos esos Estambres..

bromas aparte..

Esta bien esa foto con una nitidez muy buena, pero la modelo se queda muy pequeñita en ese posadero, por lo de mas,un poco mas cerca y la clavas

Un saludo,y me alegro verte por estos lares

Que si me ha gustado... jeje.. mejor ni te cuento ya lo irás  viendo, jeje.

Muchas gracias, tomo nota y a ver si la próxima está mas equilibrada.

Que chula :1ok: , esta me gusta mas que la otra (sin desmerecer la otra claro), ahora a practicar.

Un abrazo.

Muchas gracias.

Hola Javi, espero seguir también viéndonos por aquí, donde alguna vez he posteado.

Buen comienzo.

Un saludo.

Pepe.

Pues nada Pepe.. a ver si nos vemos también por aquí. Un saludo.

Pues nada Javi, los que entienden ya te han comentado, a mi me gusta el desenfoque, composición y colores, buen cristal te has pillado, a disfrutarlo!

Un saludo.

Gracias Jordi, un placer tu visita por aquí.

Enlace al comentario

Hola Javi, ante todo bienvenido a este foro de lo pequeñito, en cuanto a la toma y para ser la primera la veo bien, con buena compo, buena nitidez y detalles en la protagonista, aunque se ve algo pequeña con respecto al posadero que es un poco grande, de luz la veo bien y el fondo me gusta mucho. En esta época del año se ven pocos bichos o ninguno, por lo menos aquí en Galicia y menos con este tiempecito que tenemos ultimamente. Por cierto enhorabuena por la adquisición, te has comprado un buen objetivo, ahora hay que domarlo. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola Javi, ante todo bienvenido a este foro de lo pequeñito, en cuanto a la toma y para ser la primera la veo bien, con buena compo, buena nitidez y detalles en la protagonista, aunque se ve algo pequeña con respecto al posadero que es un poco grande, de luz la veo bien y el fondo me gusta mucho. En esta época del año se ven pocos bichos o ninguno, por lo menos aquí en Galicia y menos con este tiempecito que tenemos ultimamente. Por cierto enhorabuena por la adquisición, te has comprado un buen objetivo, ahora hay que domarlo. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Muchas gracias por tus palabras... tomo buena nota de todo lo que me decís y a ver si poco a poco le cogemos el truquillo.  ;) Un saludo.

Enlace al comentario

Bienvenido a este mundo del macro , ya bastante te han comentado al respecto y muy acertadas , sigue viendo y porsupuesto subiendo post para discutirlos aqui,saludos

Muchas gracias Josue, eso intentaré sobre todo viendo que con vosotros se aprende mucho en poco tiempo.  :1ok:

Enlace al comentario