darkness Publicado 8 de Enero de 2009 Compartir Publicado 8 de Enero de 2009 HOla a todos, Soy nuevo en este foro así como en Nikon y tengo un pequeño problema a ver si me lo podeis solucionar. Gracias de antemano REcientemente hace 5 dias que tengo una nikon d90 con 18-105 VR y la verdad es que desde la era analogica no habia cogido una reflex en mis manos y que maravilla. En fin.. he observado estos dias a base de tirar fotos y fotos que independientement del programa utilizado es decir A/S/P con el sistema de medicion matricial me sobreexpone entre 1 y 2 puntos quedando los cielos quemados y por consiguiente sin detalle. Si utilizo el sistema puntual o ponderado salen bien. Alguien me puede decir porqué me sobreexpone tanto la maquina. Leyendo en articulos entiendo que este sistema matricial precisamente es bueno para fotos de alto contraste. En fin, incluso me habia planteado que no funcionara bien la cámara. En fin gracias por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 8 de Enero de 2009 ¿Sobreexpone los cielos pero lo del suelo lo saca bien? entonces esas fotos no están sobreexpuestas... están mal tiradas, o bien tiradas pero sacrificando el cielo para sacar bien los demás. Prueba a dejar el sol siempre a tu espalda, verás como los cielos mejoran sin perder nada en los suelos. O adéntrate en el maravilloso mundo del HDR... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 8 de Enero de 2009 Compartir Publicado 8 de Enero de 2009 Habitualmente las Nikon en modo matricial tienden a derechear la exposición. Mide bien en las luces altas, compensa la exposición o utiliza el modo central ponderado, algo más "neutro". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.