Jump to content

Jilguero.

fjarroyo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bonito momento has pillado. aunque veo un poco pequeño el jilguero y con bastante sombra en el lado izquierdo. Además, ese f/5,6 te ha dado poca PDC, y tenías margen para cerrar diafragma, bajando la velocidad, así como en ISO. Quizás el objetivo no te daba más focal, pero podías haber recortado la toma para ver más grande al pájaro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito momento has pillado. aunque veo un poco pequeño el jilguero y con bastante sombra en el lado izquierdo. Además, ese f/5,6 te ha dado poca PDC, y tenías margen para cerrar diafragma, bajando la velocidad, así como en ISO. Quizás el objetivo no te daba más focal, pero podías haber recortado la toma para ver más grande al pájaro.

Gracias por comentar. La foto ya tiene un señor recorte... y he optado por dejar las flores para sacar el entorno, no sé si habré acertado. Había viento y el Jilguero se balanceaba bastante y por si fuera poco eso, mi pulso es lamentable y por ello prefiero pasarme en velocidad a que salga trepidada. La foto está tomada sin hide, ni tripode, por tanto a demasiada distancia. La sombra sobre el lado izquierdo si que es una put... podría haber intentado levantarla un poco más, no sé si habría quedado mejor...

Enlace al comentario

Como te ha dicho el compañero kike un poco lejano...

No se si admite algun recorte....y lo comentado de la luz 

de todos modos bonitos tonos y ese bokeh te ha quedado fantastico.

Saludos

Aquí está el Jilguero con un mayor recorte, (no sé si ahora me habré pasado). También le he aplicado la máscara de enfoque para aclararla un poco.

15663073628_5a1384ebbb_o.jpg

Enlace en Flickr:https://www.flickr.com/photos/124231014@N04/15663073628/in/photostream/lightbox/

Editado por fjarroyo
Enlace al comentario

Pues a mi me gusta más la primera, porque se ve al pajarillo en su ambiente con estas ramas y por otro lado la foto no la veo con buena definición.

Saludos

En este último recorte la foto pierde bastante definición, además por composición me quedo con la primera la disposición de las flores no me disgusta y el jilguero le da un toque de color a la toma.

Buen fin de semana y un saludo.

Gracias por comentar y coincido con ambos. Era una toma lejana y no se pueden pedir peras al olmo, digo al recorte jejeje. Creo que la composición de la primera está bien. Tan solo el ya citado fallo de la luz, si le viniera del lado izquierdo...

Enlace al comentario

Hola, entre la primera y la segunda, pues la segunda gana al tener el jilguero más cerca y poder apreciarlo mejor, ya que en la primera queda más perdido en la toma.

Las condiciones de luz han hecho que la espalda tenga falta de detalle, quizá sobreexponiendo a +2/3 los negros sean más fácil de recuperar.

Imagino que tampoco es fácil pillar al pajarito por lo impredecible de su pose.

Muy bien.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

Lo suyo es la segunda toma clonando la planta de la izquierda pero ha perdido definición, la primera no queda mal, pero la fauna exige acercamiento par ver detalle. De todas maneras sé de las dificultades, pillar a estos pequeños tiene su miga, se mueven mucho y hay que estar muy cerca.

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que tendrías que haber disparado con mas velocidad, puestos pajaritos se mueven muchísimo y la veo un poco trepidada, el recorte lo veo muy bien, pero ha perdido definición y  ya por velocidad venia un poquito trepidada. El colorido y el desenfoque me parecen estupendos .

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que tendrías que haber disparado con mas velocidad, puestos pajaritos se mueven muchísimo y la veo un poco trepidada, el recorte lo veo muy bien, pero ha perdido definición y  ya por velocidad venia un poquito trepidada. El colorido y el desenfoque me parecen estupendos .

Saludos.

Gracias por comentar. Intento disparar a mucha velocidad por que tengo un pulso lamentable y además como ya he comentado hacía viento y el Jilguero se estaba balanceando en el endeble "posadero". Demasiado bien quedó jejeje. 

Enlace al comentario