Jump to content

El perfil de una ciudad


renteman

Publicaciones recomendadas

Os traigo una imagen que realice el mismo día que compre la cámara.

 

Está tomada desde el puente de Brooklyn al anochecer. Estuve cerca de una hora esperando para poder tener esa tonalidad en el cielo mientras escuchaba a mi mujer dando el coñazo de que si hacia frio, hace mucho viento..... en fin cosas que los que no son aficionado a este mundo no comprenden, aunque tengo que decir a su favor, que es muy comprensiva y paciente. Fue tomada a pulso ya que no llevaba trípode a mano.

 

3864613398_929815f971_o.jpg

 

 

ISO 800

f4.5

1/30

20mm

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿¿??. ¿Qué es el hueco del día y por qué es dificil fotografiar ahí? :blink: :blink:

El hueco del día es durante las horas de sol, hay miles de personas que circulan cada uno a lo suyo, con corredores " deportistas " y bicicletas a toda maquina porque tienen preferencia y en cualquier dirección, es como una marcha, vamos, que te paras y te juegas la vida. Que no quiere decir que no se pueda hacer durante el día, lo que digo es que a esas horas te puedes relajar, colocar el trípode, medir etc, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Vale!. No había oñido nunca que a esos se le llamara "hueco del día". Yo lo de "hueco" lo interpretaba de otra forma. Es curioso porque "hueco" significa "vacío". Aplicarlo a algo lleno, me suena raro... A lo que no le veo sentido alguno es a que sea difícil fotografiar la ciudad cuando está llena de gente. Y de jugarte la vida nada de nada. Se trata de controlar el lugar y la hora. Simplemente. Puedes ponerte en mitad de una calle de mucho tránsito, o en un puente, o... Siempre que tengas controlado el tráfico, preparados los parámatros de la cámara y ser rápido de mirada y de disparo. Para ello, previamente tienens que haber visualizado el lugar y la foto que quieres tomar. Pero eso debería ser así en todas y cada una de las fotos. Fotografiar en la ciudad se parece a hacer un safari, pero es bastante menos peligroso. Siempre que uno sepa qué está haciendo. Y sí, si no tienes ni idea de lo que estás haciendo y vas un poco a lo que salga, sí que puede ser un peligro, claro...

Ahhhh, lo del hueco del día en mi tierra lo he oído toda la vida. del resto, o no me he explicado, o no te has enterado o tienes que estar allí. No estamos hablando de una ciudad llena de gente, hablamos de una pasarela a 70 metros de altura con miles de persona apiñadas, claro tu debes ser muy buena en eso de los controles, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maravillosa la hora azul.  Si tu intención era sacar la silueta de la ciudad, en ese sentido está correcta. Las luces de la ciudad entonces no importan tanto, sería otra foto, quizás más espectacular, pero otra foto, desviaría la atención de la silueta.  Yo recortaría la parte de abajo de la foto, pues no aporta nada y distrae a tu objetivo, "la silueta".  Además corregiría el excesivo viñeteado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...