Jump to content

Duda sobre objetivos

SMeaRGLe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en comprarme el objetivo Nikkor 18-200mm o el 55-200mm, los dos con VR, ya que solamente tengo el 18-55mm VR y me surge una duda sobre objetivos. ¿Segun el objetivo que me compre puede variar la calidad de la foto? Es decir, la nitidez, el color, etc... Cual me recomendais, ya que pienso que si me compro el 18-200mm, el que ya tengo de 18-55mm me quedaria inservible, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy pensando en comprarme el objetivo Nikkor 18-200mm o el 55-200mm, los dos con VR, ya que solamente tengo el 18-55mm VR y me surge una duda sobre objetivos. ¿Segun el objetivo que me compre puede variar la calidad de la foto? Es decir, la nitidez, el color, etc... Cual me recomendais, ya que pienso que si me compro el 18-200mm, el que ya tengo de 18-55mm me quedaria inservible, no?

Pues depende, lo primero, de la pela que tengas y, segundo, de si te apetece o no ir cambiando de objetivos... En principio: el 55-200vr tiene bastante calidad y es muy económico... El 18-200vr te va a dar la misma calidad que los dos objetivos juntos, pero cuesta más caro... Es decir, que si compras el 55-200vr vas a tener, junto al 18-55vr , una buena calidad comparable a la del 18-200vr... Yo, el 18-55vr no lo quitaría porque te sirve para salir de paseo con poco peso... Salu2

Enlace al comentario

Prácticamente es indiscutible que si compras una óptica cara dará mejor resultado que una mas barata. Cuan sera la proporción, ahí es otra cosa, habrá ópticas que valga la pena la diferencia y en otras no.

Con el 18-200 tu óptica va a quedar en el olvido (la puedes vender para pagar el 18-200) puesto que cubre su rango focal y mas. Eso es bueno y malo (relativo, como todo) bueno porque te ahorras el tener que llevar mas ópticas, filtros para uno y otro, etc. ademas de reducir el cambio de objetivos, cosa siempre interesante. En la parte digamos mala, cito al refranero popular con "Quien mucho abarca poco aprieta" No quiere decir eso que sea mala óptica, pero los superzooms en pro de la versatilidad, en algún lado tienen que tener la merma, por tanto no tendrá la calidad de un 18mm fijo o de un 200mm fijo. o de un 70-200mm 2.8... pero claro, también esta el precio en esta pugna.

Diferencia de calidad, si, la hay.

Diferencia de precios, si, la hay.

Encontrar el equilibro entre uno y otro es la clave para decidir una optica. Esta, o cualquier otra.

Enlace al comentario