Jump to content

Ayuda con el foco.

Pepefo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver si sois tan amables de aconsejarme en un tema que me tiene loco.  Llevo muy poco tiempo con el Tamron 90 y lo del foco no lo controlo, dejo una del otro día haciendo pruebas.

Sin recorte, con trípode,  luz indirecta de un flexo y con los siguientes Exif; F/5,3,  1/5, 90mm, Iso 200, como veis en la misma moneda que estaba totalmente plana a una distancia de 50cm. más o menos, hay zonas con y sin foco y no me lo explico porque aunque la PDC sea muy pequeña es el mismo plano. Cosas de novato.

15898983632_7160980543_b.jpg

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba alejándote 10 o 20 cm mas a ver y también puedes en esa misma distancia que la tomaste un 7 0 10 /f a ver que tal

Gracias por tu consejo, hoy mismo y como me temo que el tiempo no me va a dejar salir de casa probaré con el diafragma, pero me extraña que no me de 1 mm de PDC, aunque sea a 5,3, en los cálculos de hiperfocal me da más. Ya os contaré.

Prueba lo que dice joscelo, pero yo la moneda la veo de vicio, no se muy bien que es lo que le pides mas... saludos

Mira bien la parte superior izquierda y la inferior derecha, están fuera de foco, o lo veo yo y es manía.

Gracias por tu comentario.

Saludos

Editado por Pepefo
Enlace al comentario

Es una foto normal...

La PDC es corta...y aunque este en el mismo plano es equidistante del punto de enfoque.

Tu razonamiento no es valido...

Por ejemplo...una rama de 30cm..perfectamente paralela al sensor...debe estar toda a foco??...evidentemente no...

Si quieres mas pdc, o cierras diafragma o te alejas del motivo.

Enlace al comentario

Hola Pepe, a esa distancia y diafragma si estabas completamente paralelo a la moneda te tendría que salir todo a foco , el relieve de la moneda es minimo , ni por allí arrimado llega al 1mm por lo tanto que tendría que salir entera a foco, como enfocas en manual o AF, si es AF quizás se te adelante o atrase el foco aunque dado el escaso relieve de la moneda no creo que afecte, si lo haces en manual es que no terminas de enfocar bien.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Es curioso porque tienes foco en todo el plano desde la esquina inferior-izquierda hasta la superior-derecha , pero no asi en las otras dos esquinas .

deberias mover la moneda 90 grados y si cambia el plano de foco es que la moneda no está recta ,sino doblada .

Si después de mover la moneda continuas teniendo foco en las mismas esquinas deberias empezar a pensar en hacer mas pruebas en serio por si pudieras tener algun problema .

pero en un principio me parece que no...

pero tendria que tener si o si todo el contorno  a foco ,siempre  y cuando la moneda estuviese completamente recta.prueba tambien con otras monedas si te pasa lo mismo.

Tienes que hacer mas pruebas.

saludos

Enlace al comentario

Es una foto normal...

La PDC es corta...y aunque este en el mismo plano es equidistante del punto de enfoque.

Tu razonamiento no es valido...

Por ejemplo...una rama de 30cm..perfectamente paralela al sensor...debe estar toda a foco??...evidentemente no...

Si quieres mas pdc, o cierras diafragma o te alejas del motivo.

Hola Pepe, a esa distancia y diafragma si estabas completamente paralelo a la moneda te tendría que salir todo a foco , el relieve de la moneda es minimo , ni por allí arrimado llega al 1mm por lo tanto que tendría que salir entera a foco, como enfocas en manual o AF, si es AF quizás se te adelante o atrase el foco aunque dado el escaso relieve de la moneda no creo que afecte, si lo haces en manual es que no terminas de enfocar bien.

Un saludo

Tomas

Es curioso porque tienes foco en todo el plano desde la esquina inferior-izquierda hasta la superior-derecha , pero no asi en las otras dos esquinas .

deberias mover la moneda 90 grados y si cambia el plano de foco es que la moneda no está recta ,sino doblada .

Si después de mover la moneda continuas teniendo foco en las mismas esquinas deberias empezar a pensar en hacer mas pruebas en serio por si pudieras tener algun problema .

pero en un principio me parece que no...

pero tendria que tener si o si todo el contorno  a foco ,siempre  y cuando la moneda estuviese completamente recta.prueba tambien con otras monedas si te pasa lo mismo.

Tienes que hacer mas pruebas.

saludos

Gracias por vuestros comentarios y consejos, he estado haciendo mas pruebas y en principio la conclusión es que la moneda estaba ligeramente inclinada, si a esto le añadimos el f/5,3 y la poca PDC el resultado son las esquinas desenfocadas. Con f/9 y la moneda totalmente plana los resultados han sido mejores.

Saludos

Enlace al comentario