Jump to content

Patada

manutorra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo tengo una pregunta por el uso del objetivo, el 70-300 tiene VR y te venden que activándolo puedes bajar 4 pasos la velocidad sin que te salga movida la toma, esto nos permitiría un 1/60 a 300mm con ISO 100 como equivalente aprox. a ese 1/320 con ISO 400.

La pregunta es ¿funcionaría? ¿Lo has probado? Es que pillé el objetivo hace poco y aún no he tenido tiempo de trastearlo mucho.

Sobre la foto en sí... no sé mucho sobre fotografía de fauna, teniendo en cuenta los estándares parece correcta, pero hay algo que no me termina de llenar en la colocación de los elementos en la escena. Igual me sobra agua por arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manu.

Para mi, los desenfoques tienen que tener un objetivo y es aislar un sujeto de lo demás, normalmente nuestra vista se va al sujeto del 1º plano y si lo que queremos resaltar más aún..................bienvenido ese desenfoque.

Pero aquí todos los elementos forman parte de la escena..................mama pata (o papa pato) y los patitos de ahí que no vea ese desenfoque.

Pero ya sabes que siempre digo..............para mi, con lo cual seguro que estoy equivocado.

Un abrazo costero a uno urbanita ;)

Hola Miguel!!!, pues no, no estás equivocado, en realidad yo veo lo mismo que tú. Quería colgar esta toma porque de las muchas que he hecho de este tipo es la más resultona pero no sabía como resolver bien el tema del enfoque porque en estas situaciones no me está resultando fácil, así que con vuestros comentarios y sobretodo con el del maestro Pedro buscaba pistas para poder resolverlo mejor.

Gracias por pasarte y por comentar, echaba de menos tus comentarios ;) .

Un fuerte abrazo urbanita que vuela para la costa.

Yo tengo una pregunta por el uso del objetivo, el 70-300 tiene VR y te venden que activándolo puedes bajar 4 pasos la velocidad sin que te salga movida la toma, esto nos permitiría un 1/60 a 300mm con ISO 100 como equivalente aprox. a ese 1/320 con ISO 400.

La pregunta es ¿funcionaría? ¿Lo has probado? Es que pillé el objetivo hace poco y aún no he tenido tiempo de trastearlo mucho.

Sobre la foto en sí... no sé mucho sobre fotografía de fauna, teniendo en cuenta los estándares parece correcta, pero hay algo que no me termina de llenar en la colocación de los elementos en la escena. Igual me sobra agua por arriba.

Hola compi, ya he visto que Pedro te ha contestado así que nadie mejor que él para darte esos consejos. De todas maneras mi objetivo es más humilde que el tuyo, es un Sigma 70-300 Macro sin estabilizar, así que tú lo tendras más fácil que yo para enfocar. A mi me ha salido medio regular porque estaban muy estáticos y para esta cámara con ese objetivo tuve que meterle ese ISO aún habiendo esa luz para que congelara algo el movimiento.

De todas maneras con los parámetros que me dices, por muy estabilizado que esté no lo vas a conseguir; mínimo te aconsejaría el doble de la focal utilizada porque estos objetivos adolecen de poca luminosidad y es más complicado darle la luz necesaria con esas velocidades tan altas, así que a tirar de ISO.

En cuanto a la toma, puede ser que le sobre agua; no quería encajonarla mucho porque ya de por si va justita por la derecha.

Gracias por comentar y por pasarte por aquí.

Un saludo

Enlace al comentario

En cuanto a la toma, Manu, la escena es buena, no así la definición. Si te das cuenta hay dos planos, el primero coge los tres peques y el segUndo a mama pata. En estos casos lo que yo hago es cogerle foco a la madre como tu has echo pero re encuadro y me llevo el punto entre ella y los peques, así consigo dejar el foco en el ojo de la madre y meter en foco a los peques, para rematar subo a f8 para darle mas definición a los peques.

Espero que te sirva

Saludos

¡Pues claro que me sirve y mucho Pedro! En realidad la he colgado para que me indicarais un poco como resolverla mejor :whistling: . Me tengo que apañar con el Sigma 70-300 macro que tengo, que no es una virguería que digamos, sobretodo por luminosidad (no veas la de fotos que desecho por subexpuestas) y encima el jodio no está estabilizado. Pero el tema del desenfoque me imaginaba que no era por el objetivo, sino por los parámetros y la forma de enfocar, que de por si es una odisea. Yo me decía que para clavar el foco en el ojo había que enfocar de la mejor manera posible el ojo y hacer el seguimiento, pero como bien me has sugerido, lo hago mal, tengo que reencuadrar. Lo que no sé si podré llevar a cabo es lo de la apertura porque ya te comento que es poco luminoso y en cuanto cierro algo, subexposición al canto. Creo que la solución va a ser cambiar de objetivo un año de estos y olvidarme un poco de fauna por ahora :lol: (con lo que me gusta...snif snif).

Muchas gracias por tus sugerencias amigo y por comentar la toma.

Un abrazo

Enlace al comentario

El maestro Pedro ya ha hablado, y como no, tomo nota de sus trucos, me vendrán de perlas a mi también que el otro día me dió por hacer el primer intento en fauna y no me gustó mucho los resultados obtenidos.

Me gusta la composición, un encuadre acertado, lástima de no tener todo a foco por que hubiera quedado de vicio, aunque viendo que está tirada con la D3100, intuyo que no es una foto actual.

Un abrazo Manu...

Jajajaja, muy bien observado Alberto, efectivamente, no es de ahora, aunque he utilizado la 3100 hasta hace poco. Fauna necesita mucha práctica, e incluso te diría que un material específico para llegar a resultados con algo de calidad (que yo no poseo, claro). Para llegar al nivel de Pedro, creo que hay que tener mucha dedicación por lo que he comprobado. Tú soñabas con tu UGA y yo sueño con algún BIGMA o el nuevo Tamron 150-600, porque a cosas más serias ya no aspiro.

Gracias por comentar Alberto y un abrazote.

Manu... mama pato está en su punto...

por lo demás... leo a Pedro... y aprendo... no se si sabré hacerlo pero seguro tiene razón.

y... no lo sé, pero mi primera impresión ha sido cortar por abajo y subir por arriba... no se.

saludos

Haces muy bien en coger los consejos de Pedro, nadie mejor que Pedro para enseñarte fauna. En cuanto al recorte, pues puede ser, pero creo que quedaría muy justa por abajo.

Gracias amigo por comentar y por pasar por la toma.

Un saludo

Enlace al comentario

+1 ¡!Qué luz más bonita!

Gracias Emilio, algo bueno tiene que tener :lol: :lol: :lol: . Me queda mucha mili en esta disciplina, pero todo se andará.

Agradecido por tu paso por aquí.

Un saludo

Bueno Manu, pues después de pasar el maestro de las tomas de fauna que te voy a decir yo...lo único que se me ocurre es un recorte dejando solo a la mama pata que esta perfecta.

Saludos compañero,

Pobre patitos, me los cepillo :lol: :lol: :lol: . Me ha venido bien colgarla así para aprender, los consejillos de Pedro son un tesoro, la próxima a ver si la clavo.

Gracias keko por pasar y por la sugerencia.

Un saludo amigo

Editado por manutorra
Enlace al comentario

Pues me gusta mucho la composición, pero coincido con los compis en lo de haber metido a la familia en foco .No obstante esta muy chula la  toma

Saludos.

Pd. Tomo nota de los truquis de Pedrico.

Hola Alberto, si, hoy hemos aprendido todos, por ello subí la toma, se aprende más con estas tomas que con las que están perfectas. Me apunto lo del foco y a ver si soy capaz para la próxima.

Me alegra que te guste y agradezco tu comentario.

Un saludo amigo.

hola manu

tal y como dice el maestro, la escena es buena

añadiría que el pdv también lo es, luz dura y bien resuelta ... rinde bien a 300, al menos me lo parece.

pregunta de ignorante ... en fauna se usa polarizador para matar brillos?? ... creo que vendría bien considerar usar uno.

una toma del armario .... o tienes poco tiempo para salir o para procesar ... o ambas cosas jejeejje

pues eso, una toma con cosas buenas y también con puntos de mejora ... esta disciplina es muy compleja, pero bien bonita, aunque no todas las tomas salgan redondas.

un abrazote amigo

Hola Emilio!!!, lo del polarizador en fauna ni idea, supongo que no será muy aconsejable porque alterará los colores de los animales, pero se lo dejamos aquí a Pedro a ver si nos da luz sobre el tema. El objetivo este saca buenos colores si no se trepida claro :lol: , como es un macro, creo que no va mal, pero con la luz es una odisea, muy poca luminosidad.

Como Alberto, has sido buen observador, si, la toma es de hace unos meses pero es que no tengo tiempo para procesar; ando procesando tomas de Junio más o menos, poco antes de adquirir la 7000. Y es que en cuanto tengo un hueco me escapo a fotografiar y así me pasa, que vengo con tropecientas mil tomas y como solo proceso unas poquitas cuando tengo tiempo, pues tengo un volumen considerable sin procesar, menos mal que ultimamente me lo pienso bastante a la hora de disparar :lol: .

En cuanto a la disciplina a mi me encanta, si ves mi perfil me gustan mucho las aves, tenía gran afición a la canaricultura pero lo tuve que dejar porque me absorbia muuuuucho tiempo. Quisiera dedicarme más a ello e incluso lo estoy intentando pero los resultados ya los ves y tiro un montón de ellas a la papelera, pero seguiré en mi empeño, no te quepa duda je je.

Bueno, menudo rollo te he soltado jajaja, que me alegro que en algunos aspectos te haya gustado y gracias por comentar.

Un fuerte abrazo amigo.

Enlace al comentario

Mama pata esta preciosa .... pero, que le hiciste a esos pobrecitos patitos! Que lastima, porque tenias ahí un foton que no veas ....

Tomare nota también para mi misma de cada silaba de lo dicho por Pedro, a ver si algo se me queda.

Un saludin!! ;)

:lol: :lol: :lol: , es que la mamá pata me encandiló. Pues eso, yo también tomo nota y la próxima tendrás ese fotón (o eso espero :unsure: ).

Gracias por pasarte y por el comentario Maite.

Un saludo guapetona

Hola manutorra, 

Que patada!!! Me gusta el encuadre, lastima ese desenfoque a los pequeños, por todo lo demás ya lo a escrito pedroskysss y también he tomado nota de sus consejos.

Saludos.

:lol: , una buena patada Me alegra que te guste algo de la toma y tomo nota para mejorar esos detalles.

Un saludo amigo

Bueno Manu.......pues yo de este tipo de fotografias poco o nada puedo aportar.......Pero el gran Pedro ya te ha dado los consejos necesarios para que en la siguiente lo claves,por cierto,que los consejos que te ha dado me los guardare para mi tambien,por si algun dia me animo a hacer una de estas.....Un abrazote

Javi

Buenas Javi, hoy hemos aprendido todos, así da gusto. Me apunto las mejoras y a ver si para la próxima lo mejoramos.

Gracias por el comentario

Un fuerte abrazo amigo

Enlace al comentario

Hola Manu, me gusta la luz del momento, la captura dificil si queremos todo a foco, pero Pedro nos ha indicado como se debe y se puede hacer, tengo la misma optica que tu y la verdad es que la cosa no da más de si, entonces como yo también me encuentro en situaciones similares y con el mismo cristal, la toma no esta nada mal.

Un saludo.

Enlace al comentario

A tu pregunta, no se si puedes bajar tres o cuatro pasos pero sobre la velocidad recomendada para un objetivo no estabilizado, es decir, para fauna un 300 no estabilizado necesita 1/1250 y buen pulso, yo lo tengo en 1/1600 y de ahí procuro no moverlo, el 70/300 no deberías bajarlo de 1/600 con f7.1, que según nikon es su punto dulce.

En cuanto a la toma, Manu, la escena es buena, no así la definición. Si te das cuenta hay dos planos, el primero coge los tres peques y el segUndo a mama pata. En estos casos lo que yo hago es cogerle foco a la madre como tu has echo pero re encuadro y me llevo el punto entre ella y los peques, así consigo dejar el foco en el ojo de la madre y meter en foco a los peques, para rematar subo a f8 para darle mas definición a los peques.

Espero que te sirva

Saludos

Muchísimas gracias por la información y los consejos que me los apunto todos. Este fin de semana me voy a dar un salto a Cádiz a empezar a trabajar el objetivo, a ver si saco algo que merezca la pena compartir.

Hola Miguel!!!, pues no, no estás equivocado, en realidad yo veo lo mismo que tú. Quería colgar esta toma porque de las muchas que he hecho de este tipo es la más resultona pero no sabía como resolver bien el tema del enfoque porque en estas situaciones no me está resultando fácil, así que con vuestros comentarios y sobretodo con el del maestro Pedro buscaba pistas para poder resolverlo mejor.

Gracias por pasarte y por comentar, echaba de menos tus comentarios ;) .

Un fuerte abrazo urbanita que vuela para la costa.

Hola compi, ya he visto que Pedro te ha contestado así que nadie mejor que él para darte esos consejos. De todas maneras mi objetivo es más humilde que el tuyo, es un Sigma 70-300 Macro sin estabilizar, así que tú lo tendras más fácil que yo para enfocar. A mi me ha salido medio regular porque estaban muy estáticos y para esta cámara con ese objetivo tuve que meterle ese ISO aún habiendo esa luz para que congelara algo el movimiento.

De todas maneras con los parámetros que me dices, por muy estabilizado que esté no lo vas a conseguir; mínimo te aconsejaría el doble de la focal utilizada porque estos objetivos adolecen de poca luminosidad y es más complicado darle la luz necesaria con esas velocidades tan altas, así que a tirar de ISO.

En cuanto a la toma, puede ser que le sobre agua; no quería encajonarla mucho porque ya de por si va justita por la derecha.

Gracias por comentar y por pasarte por aquí.

Un saludo

Eso me estoy encontrando, que voy a tener que tirar mucho de ISO, que no me gusta nada, con este objetivo. Muchas gracias!

Enlace al comentario

Bueno Manu..Pedro es el experto y ya te ha aconsejado cómo resolver la situación en la próxima toma (lección que aprovecho para apuntarme ).

Tengo  que reconocer que en el mundo de las DX tengo mucho que aprender( rectificar lo sabido continuamente para adaptarse).

Tengo también ese mismo objetivo (que me dejó mi sobrina) y casi no lo uso porque no le encuentro el punto, siempre me falta luz y subir los isos ya me dá repelús el grano. LLegado a este punto¡¡ cómo añoro el sensor más grande¡¡ responden mejor a Isos más altos y no hay que tener que afinar tanto con un objetivo poco luminoso .Bueno, es lo que hay, hasta que no pueda ampliar "armamento" con una FX.

Una tierna escena de familia de patitos que no te podías perder..eso sí.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Manu, bonito momento, una foto que hemos de intentar traernos siempre y tú la tienes. Ya te han comentado los compañeros y los consejos del maestro Pedro no podrían ser mejores. Mal asunto si ese objetivo no se comporta muy bien si cierras más, porque a f/5.6 y a 300mm que es la máxima apertura de esa lente en esa focal, no creo que te vaya a dar muy buenos resultados, pero sobre todo meter varios objetos en foco ... sería muy difícil a menos que no estén casi pegados. Hay que seguir probando  :1ok:  :1ok:

Saludos
Enlace al comentario

Hola Manu, lleeeego taaaarde, pero bueno, tras leer todos los comentarios, ya sé un poco más.

Ese objetivo con buena luz, le puedes sacar rendimiento, pero creo le pasa como la tamrón que yo tenía, poco luminoso. Ahora bien, con la luna no es tan malo, eh??

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

Hola Manu.

Llego tan tarde que me da tiempo a leer todas las respuestas, por eso entiendo que utilizaras un diafragma tan abierto para tanta distancia focal.

Un saludo compi.

Sergio.

Hola Sergio, que vas a llegar tarde, tarde yo que últimamente he tenido que ver tomas de dos o tres días atrás porque no he podido entrar.

Y efectivamente, este cacharrito da que hacer, pero bueno, hay que apañarse con lo que uno tiene.

Gracias por la visita y por tu comentario

Un saludo amigo.

Hola Manu, me gusta la luz del momento, la captura dificil si queremos todo a foco, pero Pedro nos ha indicado como se debe y se puede hacer, tengo la misma optica que tu y la verdad es que la cosa no da más de si, entonces como yo también me encuentro en situaciones similares y con el mismo cristal, la toma no esta nada mal.

Un saludo.

Pues si la tienes Jordi ya sabes de que te hablo. En cierta manera no es mala con buena luz, saca buenos colores, tengo algún macro con ella y algunas tomas como la que hice de Madrid nocturna con el y la verdad que no rinde mal, pero con menos luz naufraga estrepitosamente.

Un placer tu visita y me alegra que no la veas mal del todo.

Un saludo compañero.

Familia enfocada, familia unida. Pero ha quedado chulo igualmente ;)

Si señor :lol: , no lo había visto de esa manera, habrá que tenerlo en cuenta. Me alegro que no la veas mal del todo.

Agradecido por el comentario y un saludo

Bueno Manu..Pedro es el experto y ya te ha aconsejado cómo resolver la situación en la próxima toma (lección que aprovecho para apuntarme ).

Tengo  que reconocer que en el mundo de las DX tengo mucho que aprender( rectificar lo sabido continuamente para adaptarse).

Tengo también ese mismo objetivo (que me dejó mi sobrina) y casi no lo uso porque no le encuentro el punto, siempre me falta luz y subir los isos ya me dá repelús el grano. LLegado a este punto¡¡ cómo añoro el sensor más grande¡¡ responden mejor a Isos más altos y no hay que tener que afinar tanto con un objetivo poco luminoso .Bueno, es lo que hay, hasta que no pueda ampliar "armamento" con una FX.

Una tierna escena de familia de patitos que no te podías perder..eso sí.

Un saludo

Pues si, nos toca lidiar con lo que tenemos, pero todo es practicar y cogerle el punto, sabiendo los límites se puede uno apañar; últimamente con el me están saliendo cosas más curiosas. De todas maneras el problema lo tengo con tomas de acción, ya sea fauna o algo con movimiento, pero por ejemplo en macro es resultón, e incluso en nocturnas no me ha dado mal resultado.

Gracias por pasar y por el comentario.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Manu, bonito momento, una foto que hemos de intentar traernos siempre y tú la tienes. Ya te han comentado los compañeros y los consejos del maestro Pedro no podrían ser mejores. Mal asunto si ese objetivo no se comporta muy bien si cierras más, porque a f/5.6 y a 300mm que es la máxima apertura de esa lente en esa focal, no creo que te vaya a dar muy buenos resultados, pero sobre todo meter varios objetos en foco ... sería muy difícil a menos que no estén casi pegados. Hay que seguir probando  :1ok:  :1ok:

Saludos

Estás en lo cierto amigo, habrá que seguir apañandose hasta que pueda pillarme uno como el tuyo je je, que es una virguería. Por lo pronto me apunto los consejos y seguiremos practicando.

Gracias por pasar amigo y por comentar.

Saludos

Hola Manu, el momento muy tierno, lastima lo del foco, eso si el maestro Pedro ya nos ha explicado ha todos como es hace para sacar todo ha foco, pero como bien comentas tu objetivo no es de lo mas luminoso, asi pues poco puedes hacer, y pregunto ¿trípode o apoyar la cámara, para asi cerrar un poco y bajar de velocidad para que no te salgan subexpuestas?.

Eso si la luz y la pata es muy bonita.

Un saludo.

Efectivamente heavy, es difícil con buenas herramientas como tú sabrás, cuanto más con otras muy inferiores. El trípode en esa época no lo tenía, ahora lo utilizo, noto una leve mejoría pero no creas que gran cosa.

Me alegra que te guste algo de la toma y agradecido por tu paso por aquí.

Un saludo amigo.

Llego tarde.. muy tarde, jaja.. pero bueno.. no quiero dejar de decir que la toma me gusta, el desenfoque pues estoy con Miguel pero me parece un buen trabajo igualmente.  :1ok:

Jajaja, como le comento a Sergio no llegáis tarde, llegáis cuando podéis. Yo también estoy llegando tarde a muchas tomas por falta de tiempo. Además, tú con el concurso debes de estar bastante atareado, menudo curro te estás pegando.

Yo también estoy de acuerdo con Miguel, debería estar todo enfocado, ya Pedro me ha dado buenos consejos. De todas maneras si te gusta algo de la toma, encantado de que sea así.

Gracias Javi por el comentario.

Un abrazo.

Hola Manu, lleeeego taaaarde, pero bueno, tras leer todos los comentarios, ya sé un poco más.

Ese objetivo con buena luz, le puedes sacar rendimiento, pero creo le pasa como la tamrón que yo tenía, poco luminoso. Ahora bien, con la luna no es tan malo, eh??

Un saludo.

Pepe.

Pepe, que no, que no llegas tarde jajajaja, llegas cuando puedes, como todos. El objetivo ya sabes sus defectos si lo has sufrido en tus carnes, necesito un cañon como el tuyo, que menudas lunas saca, preciosas. Éste se defiende en las lunas, pero adquirí un 70-210 baratito y ahora estoy probándolo, en cuanto tenga un hueco os cuelgo una luna hecha con el, a ver que os parece.

Agradecido por el comentario Pepe y nos vemos en la Luna.

Un abrazo.

Manu la escena como te ha dicho ya es muy buena y con las luces bien controladas, lastima esa falta de foco. Aun asi me gusta

Felices Fotos

Gracias Jose, me alegra que te guste aún con los defectos :lol: , seguiremos intentándolo a ver si os puedo deleitar con algo más acorde.

Gracias por pasar y felices fotos.

Un saludo

Editado por manutorra
Enlace al comentario