Jump to content

Ayuda con Indesign

Efexcrew

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy haciendo un porfolio en PDF y con el programa Indesign, el tema es que cuando importo algunas fotos, me cambie el tono de estas. Quizás este importando en CMYK, pero creo haberlo cambiado a RGB, aún así algunas fotos les quita el tono y prácticamente las destruye. Dejo dos imagenes, una importada y otra, como se ve en indesign, el problema se mantiene aun cuando exporto al pdf.

Fotografía en indesign:

post-82878-0-63142700-1417900734.jpg

Fotografía original:

post-82878-0-15348200-1417900795_thumb.jpg

De antemano muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar una pregunta: ¿el portfolio que vas a exportar en PDF es para imprimir en CMYK o para visualizar en pantalla en RGB? Cuando creas el documento nuevo has de escoger Calidad Imprimir o Calidad Web.

Debes revisar los ajustes de color de InDesign en Edición>Configuración de color. Si el destino de tu portfolio es la impresión en CMYK debes marcar el espacio RGB como AdobeRGB y el espacio CMYK con Fogra39 o el que mejor te aconseje tu imprenta.

Si el destino del portfolio es la visualización en pantalla debes marcar como espacio RGB el sRGB.

En las normas de gestión de color puedes marcar las opciones de convertir al espacio de trabajo, o bien mantener perfiles incrustados marcando las casillas para que te pregunte qué hacer cuando haya diferencias de perfil y poder escoger manualmente la conversión al espacio de trabajo. Es lo mismo, en cualquier caso hay que convertir el perfil de origen al del espacio de trabajo.

Cuando exportes a PDF escoge igualmente el destino si es para imprimir o para web, ajustando el espacio de color correspondiente. (Para web o pantalla siempre sRGB).

Hay que tener en cuenta además que los PDF exportados en CMYK para la imprenta no se visualizan bien en todos los visores o navegadores de documentos, como la Vista Previa del Mac, hay que verlos con Adobe Reader. Si están en RGB no hay problema.

Un saludo,

Rafael de Luis

Enlace al comentario

Muchas gracias amigo por la respuesta. El portafolio es para web, de hecho lo subiré a ISSU, para enviar los link a quienes me lo pidan. Hice los cambios que me dijiste y ahora la fotografía si tiene el color adecuado, creo que al importarlas ignoraba los perfiles de color o quizás porque estaba en CMYK.

Muchas gracias por la ayuda, saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...