Jump to content

El Cristo de los Buzos.

Chema_Ct
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os presento al Cristo de los Buzos. Está situado sobre una pequeña colina desde la que se divisa desde Escombreras hasta el Cabo de Gata, con Cartagena en el centro.

Para acceder hasta allí hay que hacer una bonita caminata de 5 Km entre impresionantes precipicios por senderos que recorren la falda del monte Roldán.

Sobre el nombre de este Cristo corren dos versiones. Esta situado justo enfrente del Centro de Buceo de la Armada (CBA), según una versión serían los buzos de combate los que lo habrían subido hasta allí en recuerdo a los compañeros muertos en acto de servicio.

El Cristo también está situado frente a la batería de costa C-3, La Parajola, desde la que se hundió durante la guerra civil el buque transporte de tropas Castillo de Olite, ocasionando cientos de muertos, los cuales llegaron a esas costas en días sucesivos. Según esta segunda versión el Cristo sería un homenaje a las víctimas.

Como se observa en la foto son muchas las ofrendas que se hacen al Cristo. Pequeños objetos personales, seguramente pidiendo algún favor. 

El caso es que merece la pena hacer esos 10 Km entre ida y vuelta por senderos y entre precipicios, disfrutando de unas vistas increíbles.

Perdonad si me he enrollado un poco pero creo que merecía la pena conocer el contexto.

Saludos. 

15321520134_a990192143_b.jpg

Cristos de los Buzos

ƒ/4.5 

18.0 mm 

1/320

100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chema, Creo que deberías haber metido en el encuadre las dos cruces, o en todo caso buscar un pdv para evitar  la pequeña, la cruz  esta un poco encajonada,  dándole un par de dedos por arriba y por abajo  quedaría mejor la toma y al mismo tiempo entraría en el encuadre la cruz pequeña. El desenfoque leve del fondo le va muy bien .

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Chema, Creo que deberías haber metido en el encuadre las dos cruces, o en todo caso buscar un pdv para evitar  la pequeña, la cruz  esta un poco encajonada,  dándole un par de dedos por arriba y por abajo  quedaría mejor la toma y al mismo tiempo entraría en el encuadre la cruz pequeña. El desenfoque leve del fondo le va muy bien .

Saludos.

Gracias por el comentario, el problema es que el Cristo está encima de unas piedras en las que hay que hacer equilibrios para poder acercare a él, y es complicado hacer el pdv que uno hubiera querido.

Quise meter las dos cruces pero dándole protagonismo al Cristo y a su vez, con un ligero desenfoque, que se viera el contexto en el que se encuentran, sobre la mar. 

Saludos. 

Editado por Chema_Ct
Enlace al comentario

Pues visto que otro PDV no era posible, perfecto entonces. Me parece todo muy azul de más, buscaría ajustar un poco la saturación de los mismos, algo más natural.

Saludos...

Pues quitando la saturacion como te ha comentado Alberto de los azules

me parece una toma muy chula con un buen fondo y la luz bien controlada.

Lastima que no hubiera posibilidad de otro encuadre como te sugirio el compañero

Jacin.

Buen trabajo.

Saludos

Gracias por los comentarios, creo que me pasé con el plugin hdr con el que jugué, lleváis razón, intentando hacer ese cielo tan plano algo más atractivo creo que me he pasado.

Saludos. 

Enlace al comentario

Un poco pasado de saturación los azules como te han dicho.

Ese sitio tiene mucho juego, con unas nubes y una larga expo quedaría una foto muy chula.

Saludos.

El caso es que amaneció con unas buenas nubes, pero fue aclarando hasta quedar un día de primavera. Se que un cielo plano no es precisamente lo más atractivo, pero como dijo el otro, no podemos luchar contra la naturaleza, y el sitio no es como para acercarse en un rato.

Saludos y gracias por comentar. 

Enlace al comentario

Has conseguido que sea vea en su contexto como querías, y me gusta.

A parte de lo dicho a mi me falla un poco el encaje del cristo con el fondo... no sé si es a lo que se refiere Pedro con lo de plana, yo no tengo ni idea... y tal vez sea solo mi vista.

Pero buen conjunto... y las explicaciones a mi no me molestan ... las agradezco

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo la veo atractiva la toma, no me molesta ningún corte, lo único las perlas del tobillo, se me van los ojos ellas de lo mucho que brillan, no se si se le podrían bajar un pelin las luces altas.

Que caminata bonita tiene pinta que te diste .... hay mas fotos del camino? ;)

Un saludito!!

Enlace al comentario

La toma en si es buena y me gusta pero creo que has pasado antiruido y la toma ha quedado muy plana, ¿puede ser?. También encuentro una dominante azul que deberías corregir

Hola Pedro,

Le pasé un plugin HDR para intentar que el cielo tan "pelado", sin nubes, quedara algo más atractivo, pero como bien dices, tenía que haber corregido ese azul tan intenso.

Enlace al comentario

Has conseguido que sea vea en su contexto como querías, y me gusta.

A parte de lo dicho a mi me falla un poco el encaje del cristo con el fondo... no sé si es a lo que se refiere Pedro con lo de plana, yo no tengo ni idea... y tal vez sea solo mi vista.

Pero buen conjunto... y las explicaciones a mi no me molestan ... las agradezco

Saludos

Me alegro de que te guste el conjunto, es la toma que pretendía y además, como he comentado antes, el Cristo está sobre un montículo en el que difícilmente se está de pié, asi que para hacer esa toma, el Cristo no mide más de 30 cm, me tuve que poner muy cerca de él haciendo verdaderos equilibrios.

Enlace al comentario

A mí sí me gusta el encuadre. Lo único, lo de los azules y la luz dura. Un amanecer ahí tiene que ser precioso.

Ya he comentado lo del azul, y si, llevas razón, un amanecer ahí con unas buenas nubes en el cielo tiene que ser precioso. Lo tengo en mente.

Saludos y gracias. 

Enlace al comentario

Pues yo la veo atractiva la toma, no me molesta ningún corte, lo único las perlas del tobillo, se me van los ojos ellas de lo mucho que brillan, no se si se le podrían bajar un pelin las luces altas.

Que caminata bonita tiene pinta que te diste .... hay mas fotos del camino? ;)

Un saludito!!

Me había fijado en lo de las perlas, la fotografía la tomé sobre el medio día y más que un día de finales de otoño parecía de primavera. La luz era muy dura.

Voy a hacer un nuevo procesado de la foto, la subiré, y si, tengo en mente lo de las perlas.

La caminta merece la pena, sobre todo el primer kilómetro y medio, se asciende de unos 100 m sobre el nivel del mar a casi 500, luego ya es recorrer un sendero entre precipicios y pinos sobre el mar hasta llegar a la colina sobre la que está el Cristo, merece la pena.

Tengo alguna fotografía del camino y otras perspectivas del Cristo, las subiré también.

Enlace al comentario