Jump to content

Componentes No Originales para Nikon

xainsa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas

Quería saber qué pensáis o que opináis los que utilizáis o habéis utilizado alguna vez accesorios y componentes que no sean oficiales de la marca Nikon. Digo esto porque pienso en comprar un disparador a distancia, una batería extra (podría ser con empuñaduira) y/o un flash para Strobist. Estoy muy dudoso por lo que se refiere a las calidades de los productos (debido a la diferencia de precio que hay entre originales y No originales) y quiero estar seguro de que si compro artículos de estos no me fallaran como escoeptas de feria. El disparador que tenga un mínimo de alcance y fiabilidad, el flash que responda con creces y la bateria que no me dure 15 fotos.

Toda respuesta me sirve. Gracias con antelación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a baterías hay de todo. Hay baterías de los chinos que te duran día y medio y otras que te duran bastante. Yo tengo dos baterías originales Nikon y una Hama y noto que le dura menos la carga; también supongo que se estropeará antes, pero cuesta la mitad. También la gente habla muy bien de la marca Patona.

En cuanto a flashes, tengo el Nikon SB-600 y recientemente adquirí el MEIKE MK910, que es un clónico del SB-910 (incluso en los EXIF de las fotos lo reconoce como SB-900) y estoy muy contento con él. Me costó 90€, mientras que el original cuesta 450€. Lo compré porque el SB-600 se me quedaba corto en algunos casos y leí en un hilo del foro que era bueno, y de momento estoy gratamente sorprendido.

El disparador si que es menos crítico, casi te diría que te vale cualquiera, cualquiera que no cueste 2€, sino con algo de calidad.

Lo mismo te pasa con los objetivos, los Nikkor son muy buenos, pero hay algunos de otras marcas casi tan buenos, o más, que cuestan bastante menos. Acabo de adquirir (todavía no me ha llegado) el TAMROM 90mm macro, que por lo que he leído es mejor que el equivalente Nikkor 85mm macro y más barato.

Resumiendo, que los cónicos están bien pero con un poco de calidad, aunque siempre vas a notar que duran menos o son más plasticucho.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web