Jump to content

Objetivo TT, económico para video

jaymac

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, estoy loco buscando un objetivo Todo Terreno para uso exclusivo de Video en mi D5200, he pensado en varios, pero por precio y jugabilidad me gusta el 

Tamron A14NII AF 18-200 mm F/3,5-6.3 XR Di II LD ASL (IF), no se si alguno lo ha probado o lo usa en video, ¿que tal funciona? ¿Lo recomendais? o creeis que seria mejor algún otro en torno a esa calidad/precio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tenía. Nose si era exactamente este modelo.

Como tu dices, es un objetivo todo terreno, su principal ventaja es que te cubre gran parte de las distancias focales. La calidad no es excelente, pero es aceptable para la comodidad de no tener que cambiar de objetivo. Por ejemplo, yo tambien tenia un 35mm de Nikon. Para cosas rapidas en las que tenia poco tiempo y que tampoco esperaba un resultado professional sino simplemente captar algunos momentos, o recuerdos, hacia todo con el Tamron. Si era para algo mas preparado, con tiempo, si que ponia el 35 cuando lo necesitaba, la calidad es mucho superior.

El diafragma es uno de los puntos flojos de este objetivo, al no ser muy luminoso y no ser fijo. La mejor nitidez la daba alrededor de f8. Hize muchos videos con este objetivo. Otro punto importante, el anillo de foco, si bien no tiene mucho recorrido es muy suave con lo que es facil clavar el foco con un poco de práctica. En resumen, si lo que quieres es rapidez, y no tener que parar y cambiar de objetivo esta bastante bien. Ademas si estas empezando en esto del video es fantástico no tener que preocuparte de objetivos y poder hacer de todo con rapidez.

Tambien te recomendaria que vieses otras opciones, creo que hay un 18-135 de Nikon que alomejor (digo alomejor, no lo sé seguro) te da mas calidad. Lo digo porque compensaria perder un poco de distancia focal a cambio de calidad. Por experiencia, te digo que la gran parte del tiempo vas a trabajar entre los 18 y los 100mm.

Espero haberte ayudado en algo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...