eduardosg Publicado 10 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Hola muy buenas. Supongo que preguntas similares a esta se habrán hecho mil veces, pero no he encontrado exactamente lo que busco. Estoy a punto de autoregalarme para Navidad mi primera réflex, es decir son un completo novato en esto. Mi primera duda llegó sobre que marca comprar, y después de leer opiniones y mirar, he terminado por ir a lo típico; Nikon o Canon. Primero miré Canon porque, según dicen, es la mas usada y de confianza, pero también miré Nikon, que según dicen hacen fotos de mejor calidad pero peor video (el video lo voy a usar entre poco y nada) y además por precios mas o menos similares me da la sensación de que, según las comparativas, las Nikon son algo superiores. Llegados a este punto, me he ido a la gama para principiantes, y me ha gustado la Nikon D3300, pero buceando por internet he visto que la D3200 es muy buena cámara, no hay tantas diferencias con la D3300 y el precio es sensiblemente inferior. Así que mi duda en general es si merece la pena comprar la D3300 o con la D3200 iría sobrado. Os pongo los precios que he encontrado de ambas en Amazon, ya que es un sitio de total confianza para mi: Nikon D3300 + AF-S DX 18-55 mm f:3.5 VR II por 449 euros Nikon D3200 + AF-S DX 18-55 mm f/5.6 VR II por 349 euros Como podeis ver, por el nombre los objetivos no son exactamente los mismos, como no entiendo no se que diferencia habrá. Y ya que estamos, os pongo también los precios que he encontrado las Canon, espero que no me riñais por poner algo de la competencia Canon EOS 1200D + EF-S 18-55mm f/3.5 IS II por 344´ 85 euros Canon EOS 100D + EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM por 439 euros Visto todo esto ¿Que cámara y que oferta calidad/precio/prestaciones para un principiante os parece mejor? Muchas gracias de antemano Saludos P:D: había escrito el mismo post en el foro de la D3300, luego he visto esto subforo así que pido disculpas por el duplicado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jdelachica10 Publicado 10 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Hola muy buenas. Supongo que preguntas similares a esta se habrán hecho mil veces, pero no he encontrado exactamente lo que busco. Estoy a punto de autoregalarme para Navidad mi primera réflex, es decir son un completo novato en esto. Mi primera duda llegó sobre que marca comprar, y después de leer opiniones y mirar, he terminado por ir a lo típico; Nikon o Canon. Primero miré Canon porque, según dicen, es la mas usada y de confianza, pero también miré Nikon, que según dicen hacen fotos de mejor calidad pero peor video (el video lo voy a usar entre poco y nada) y además por precios mas o menos similares me da la sensación de que, según las comparativas, las Nikon son algo superiores. Llegados a este punto, me he ido a la gama para principiantes, y me ha gustado la Nikon D3300, pero buceando por internet he visto que la D3200 es muy buena cámara, no hay tantas diferencias con la D3300 y el precio es sensiblemente inferior. Así que mi duda en general es si merece la pena comprar la D3300 o con la D3200 iría sobrado. Os pongo los precios que he encontrado de ambas en Amazon, ya que es un sitio de total confianza para mi: Nikon D3300 + AF-S DX 18-55 mm f:3.5 VR II por 449 euros Nikon D3200 + AF-S DX 18-55 mm f/5.6 VR II por 349 euros Como podeis ver, por el nombre los objetivos no son exactamente los mismos, como no entiendo no se que diferencia habrá. Y ya que estamos, os pongo también los precios que he encontrado las Canon, espero que no me riñais por poner algo de la competencia Canon EOS 1200D + EF-S 18-55mm f/3.5 IS II por 344´ 85 euros Canon EOS 100D + EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM por 439 euros Visto todo esto ¿Que cámara y que oferta calidad/precio/prestaciones para un principiante os parece mejor? Muchas gracias de antemano Saludos P:D: había escrito el mismo post en el foro de la D3300, luego he visto esto subforo así que pido disculpas por el duplicado Hola, yo personalmente me iria a por la D3300, yo estaba entre esa y la D5300. Has mirado en esta tienda http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-d3300-camara-dslr-con-objectivo-vr-ii-de-18-55mm-negro.html En el foro hay un tema dedicado a la tienda y tiene muy buenas criticas, por no decir de precios. Respecto a los objetivos, son los mismos lo que cambia es el nombre. Habrá un fallo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduardosg Publicado 10 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Muchas gracias por la respuesta. La verdad que no conozco esa web, creo que seguramente la coja en Amazon porque les conozco desde hace unos años y me gusta su servicio posventa, en caso de tener que utilizarlo, pero gracias por el consejo de todos modos. De momento parece que la balanza se inclina hacia, en primer lugar, Nikon, y en segundo hacía la D3300. Aunque los 100 euros de diferencia con la D3200 me "llaman" para invertirlos en algún accesorio. No se si el tema del filtro ese que no lleva la D3300 puede ser tan decisivo como para decidirme por ella... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jdelachica10 Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Muchas gracias por la respuesta. La verdad que no conozco esa web, creo que seguramente la coja en Amazon porque les conozco desde hace unos años y me gusta su servicio posventa, en caso de tener que utilizarlo, pero gracias por el consejo de todos modos. De momento parece que la balanza se inclina hacia, en primer lugar, Nikon, y en segundo hacía la D3300. Aunque los 100 euros de diferencia con la D3200 me "llaman" para invertirlos en algún accesorio. No se si el tema del filtro ese que no lleva la D3300 puede ser tan decisivo como para decidirme por ella... Hombre, el filtro entre otras cosas, la D3300 puede hacer panorámicas y su rendimiento en poca luz es muy muy bueno.Pero si esos 100€ van para un objetivo de calidad, adelante. Saludosn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduardosg Publicado 12 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Gracias jdelachica10, creo que estoy casi decidido por la D3300, aunque he mirado de reojo la 5300, aunque se le va ya un poco de presupuesto y no se si de primeras le sacaría provecho, aunque igual con el tiempo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.