J00 Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Si no es mucha molestia y alguien quiere despejarme el camino para mi próxima adquisición, os planteo unas pequeñas dudas que me surgen. Introducción: Hace años era poseedor de una Nikon F60 y desde que lo analógico murió, dejé la cámara en su caja y hasta el día de hoy, que me planteo retomar el hilo de las "reflex" del momento. Bien, el caso es que quiero volver a introducirme al mundo reflex y mirando cámaras me planteaba la D5300 que más o menos me cuadra y de presupuesto también con el kit 18-140. Respecto a otras cámaras veo que le falla la estanqueidad y que es pentamirror, que serían las 2 cosas que me tiran un poco para atrás, aunque realmente el pentamirror, se nota considerablemente la diferencia con pentaprisma? (Me gustaria conservar mi cuello después de que leáis esto ) Por otro lado tenemos la D7100 pero en ese caso y como el presupuesto es poco, solo podría llegar a cojer el cuerpo, y en todo caso mirar de poner el Objetivo AF de la F60, eso lo veis factible? O las lentes han evolucionado mucho y no vale esa combinación? Otra duda es si el accesorio Wifi para la D7100 tiene las mismas características y "pijadas"que el integrado en la D5300? Por ejemplo sacar foto a distancia desde el móbil, o seria solo para pasar las fotos de la cámara al pc sin cable? Saludos y muchas gracias de antemano! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Bienvenido al foro! Aquí mismo tienes un hilo que te puede despejar algunas dudas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=346806 En general: 1. La D5300 junto con el 18-140 es una estupenda combinación para empezar a andar en el mundo réflex digital 2. La D7100 es mejor cámara en todos los sentidos, pero si no tienes presupuesto para acompañarla con un objetivo decente, es tontería considerarla. 3. Tendrías que poner qué objetivo (de kit, supongo) acompañaba tu F60, pueden ser varios. Lo más probable es que sea malillo, y si ha estado años en un cajón, podría estar casi inservible. 4. En pocos meses renovarán con toda seguridad tanto la D5300 como la D7100. Si vas tras esta última, no tienes prisa y tu presupuesto es justo, bajará de precio (la D5300 también). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Añado: Y si quieres contrastar opiniones sobre tu objetivo, sea el que sea, pásate por el hilo de descripción y valoraciones de ópticas, aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J00 Publicado 15 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Muchas gracias por el comentario!El objetivo del kit de la f60 es un 28-80, por lo que en caso de utilizar ese me quedaria sin angular y supongo que de todos modos, sin auto enfoque?Después de mirar la página de objetivos he encontrado exactamente el mío -? http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=36497El punto 4 es lo que también me preocupa un poco, gastar ahora para q en 1 mes los precios sean más bajos, pero supongo que esto siempre lo veremos así ...Me pasaré por estos posts a ver si despejo más dudas, aunque con lo que comentas y por mi presupuesto creo que deberia tirar por la 5300 y olvidarme del objetivo que tengo de la analógica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J00 Publicado 15 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Ya leí todo el otro hilo, de hecho se va un poco de mis dudas ya que las que tiene el otro compañero no son las mismas. De todos modos casi casi estoy desestimando la D7100 aunque la tuve en mano y realmente se ve un maquinon ya importante, almenos desde mi punto de vista. Supongo que la D5300 estará más por la gama de mi antigua F60, o algo superior incluso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J00 Publicado 17 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Nikon EM muchas gracias por el primer contacto y poder seguir un poco más adelante. A día de hoy tengo que decir que ya tengo encargada una D5300 con objetivo 18-140 que me han recomendado en otro hilo del foro, por lo que en principio, mi "duda para comprar reflex" como indica el título de este post, ha terminado. Me inclinaba un poco también por mirrorless pero a día de hoy prefiero obviar leer temas relacionados con estas cámaras, no sea que no haya hecho la mejor elección dentro del presupuesto disponible A quien le pertoque, puede cerrar el tema si lo ve oportuno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 21 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2014 Creo que has hecho una muy buena elección, y que le sacarás partido. Y cuando en unos años te empieces a aburrir de ella, habrá más oferta de mirrorless, con más gama de objetivos en algunos sistemas, y sobre todo a precios mejores que las actuales. Saludos y a disfrutarla! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.