Alberto Garre Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Hola a todos, a punto de meterme de lleno en macro y habiendo hecho ya mis primeros pinitos os planteo varias dudas que me surgen... 1. Quiero comprar un rail de enfoque pero no se por cual decidirme, he visto que tambien hay fuelles de enfoque que creo que sirven para ampliar la macro a extrema pero no me dan mucha confianza por aquello de que se ensucie el sensor y demas, ademas no le veo mucha utilidad de momento. Lo que si me gustaria es un carril de enfoque fiable y que no se suba a los 100 euros pues disto muchisimo de ser profesional, no es para tanto la cosa... ¿cual me aconsejais?. 2. He visto el tema de anillos flash anulares para macro, pero la verdad es que no se si sera necesario para este tipo de fotografia y que pueden aportar a la toma, estoy verde en esto, si. Por lo tanto, seria necesario este tipo de flash, de ser así, ¿cual?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Hola a todos, a punto de meterme de lleno en macro y habiendo hecho ya mis primeros pinitos os planteo varias dudas que me surgen... 1. Quiero comprar un rail de enfoque pero no se por cual decidirme, he visto que tambien hay fuelles de enfoque que creo que sirven para ampliar la macro a extrema pero no me dan mucha confianza por aquello de que se ensucie el sensor y demas, ademas no le veo mucha utilidad de momento. Lo que si me gustaria es un carril de enfoque fiable y que no se suba a los 100 euros pues disto muchisimo de ser profesional, no es para tanto la cosa... ¿cual me aconsejais?. 2. He visto el tema de anillos flash anulares para macro, pero la verdad es que no se si sera necesario para este tipo de fotografia y que pueden aportar a la toma, estoy verde en esto, si. Por lo tanto, seria necesario este tipo de flash, de ser así, ¿cual?. Compañero... Veo que tienes algo de lío... Vamos a ver... Una cosa es un carril de enfoque. Otra es un carril de enfoque micrométrico de precisión... Los fuelles de enfoque no existen. Y personalmente el flash anular lo descartaría. A ver. Si tus macros van a ir hasta 1:1 no necesitas en esencia nada. Si te quieres ayudar, uno de los chinos de cuatro ejes te valen y sobran. Unos 30€ en eBay. Si vas a pasar de 1x hasta mas o menos 3x...te debes de ayudar de algo mas preciso. En este caso un micrométrico de no precisión como el manfrotto te puede servir...unos 80€ o así... Para pasar de 3x-4x en adelante hace falta un tornillo micrométrico de precisión. Este es otro cantar. Los hay simples, motorizados, de dos ejes de tres, etc... Y el precio desde 150-200€ hasta los 6.000€ o mas. Es otro mundo. Los fuelles en esencia son tubos de extensión. Su función es separar la lente del sensor disminuyendo la dme y aumentando la magnificacion. Sirven para precisar encuadres de forma precisa. Con ellos una lente aumenta su rango de trabajo. Necesario...pues no en esencia, aunque ayuda...y mucho. Como iluminación...empezaría con lo natural. Te ayudas de reflectores y vas sobrado. El anular no vale de mucho. Da luz plana dejando los bichos sin volumen. No obstante un flash o varios fuera de la zapata podrían servir y mucho. Es complejo eso si. Como alternativa Nikon dispone del r1c1 pero son una pasta... En fin...si concretas mas tus usos te podré indicar mejor. Para ello es preciso saber sobre que vas a trabajar y en que rango de aumento. También conocer el presupuesto ayudaría. Si dudas, aquí estamos... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto Garre Publicado 13 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Quiero comenzar en macro poco a poco. Hice una salida con un amigo experto en esto y vi que llevaba un carril, lo que mejora la comodidad a la hora de enfocar no teniendo que mover el trípode para ello. El flash lo anulo como me comentas, pero el raíl lo veo un complemento aconsejable para macro. Estoy esperando que me llegue el tamron 90mm con motor pero sin estabilizador, aconsejado por mucha gente, y mi intención es empezar con 1:1, ya tendré tiempo después de pasar al extremo. Gracias a todos por la ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Quiero comenzar en macro poco a poco. Hice una salida con un amigo experto en esto y vi que llevaba un carril, lo que mejora la comodidad a la hora de enfocar no teniendo que mover el trípode para ello. El flash lo anulo como me comentas, pero el raíl lo veo un complemento aconsejable para macro. Estoy esperando que me llegue el tamron 90mm con motor pero sin estabilizador, aconsejado por mucha gente, y mi intención es empezar con 1:1, ya tendré tiempo después de pasar al extremo. Gracias a todos por la ayuda. Con unos ejes cruzados de los chinos vas sobrado...No inviertas mas en eso... Es preferible un buen trípode que un carril... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Buena explicación, mas de estas debería haber circulando... gracias, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquim F. P. Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Con unos ejes cruzados de los chinos vas sobrado... No inviertas mas en eso... Es preferible un buen trípode que un carril... Salu2 +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto Garre Publicado 15 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Gracias gatomotero. Muy claro y conciso, pedire uno de esos de los chinos para afinar el enfoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto Garre Publicado 19 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 Gatomotero cual me recomiendas? Que este bien de precio y no se me deshaga en las manos llendo la camara al suelo claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 1 de Enero de 2015 Compartir Publicado 1 de Enero de 2015 Gatomotero cual me recomiendas? Que este bien de precio y no se me deshaga en las manos llendo la camara al suelo claro.Con este vas servido....Desde china mucho mas barato... Perdona la tardanza...El grupo de macro nos hemos mudado de foro... http://m.ebay.es/itm/221628955644?nav=SEARCH Puedes buscar en eBay mas referencias buscando macro focusing rail. Salu2 y si dudas envía un m.p... Chao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto Garre Publicado 1 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2015 Con este vas servido.... Desde china mucho mas barato... Perdona la tardanza...El grupo de macro nos hemos mudado de foro... http://m.ebay.es/itm/221628955644?nav=SEARCH Puedes buscar en eBay mas referencias buscando macro focusing rail. Salu2 y si dudas envía un m.p... Chao Buenas, te tomo la palabra. Verás he visto ese carril pero mi trípode es de los que se invierte la columna y no se si será demasiado aparatoso el carril tocando en las patas y obligandome a ciertas posiciones de este haciendo difícil el enfoque en sitios más difíciles a la hora de colocar el trípode. Que me dices??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 1 de Enero de 2015 Compartir Publicado 1 de Enero de 2015 Buenas, te tomo la palabra. Verás he visto ese carril pero mi trípode es de los que se invierte la columna y no se si será demasiado aparatoso el carril tocando en las patas y obligandome a ciertas posiciones de este haciendo difícil el enfoque en sitios más difíciles a la hora de colocar el trípode. Que me dices???Piensa cuantas veces realmente vas a invertir la columna...Veras que son pocas. Para situaciones a ras de suelo solemos llevar bien un trípode sin columna, ya sea de aluminio o de madera. También un segundo trípode adicional de plástico... Para un trípode normal no macro exclusivo, como el de columna central, pues invertido yo no lo veo ni practico ni cómodo... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas