verjes Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Buenas tardes a todos, Anoche salimos a dar un paseo y tenía ganas de probar el 50mm 1.8 de noche a su máxima apertura así que hice algunas fotos y esta que os muestro es una de ellas. He recortado el lado derecho porque se cruzó por allí un hombre que a pesar del desenfoque llamaba bastante la atención en la original... llevaba un abrigo morado muy cantoso. _DSC0029 by jesus.veradr, on Flickr f/1.8 50mm 1/40 ISO 1000 Sin flash. Espero que os guste, sed benévolos con el novato! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Me gusta mucho como queda el recorte cuadrado, esta un pelin trepidada (1/40), aprecio ciertas dominantes amarillas, pero a ese tamaño se ve bien en flickr se nota mas, una cara muy simpatica, la modelo, enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J A E E Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Hola Verjes, supongo que subiste ISO para no bajar más la exposición y saliera movida. Es una solución si no usas el flash. Pero en este caso si te das cuenta en el rostro de la derecha mirando la foto, está más iluminado que el de la izquierda; si hubiera girado un poco la cabeza a esta posición todo el rostro le quedaría mejor expuesto. Hay que buscar la luz cuando se necesita. También a falta de luz, los colores oscuros resaltan menos en detalles, y si ocupan bastante parte del encuadre, en este caso como es el abrigo; pues no me gusta. Luego, el tono algo cálido lo solucionaría con un toque de balance de blancos en cámara. Por lo demás encuadre mejor en vertical y desenfoque del fondo no está nada mal. Para estos menesteres es un buen objetivo. Puede que me deje algún detalle que algún forero si se pasa ya te comentará. Por cierto, la modelo muy guapa. Practicando y pasando por este Magnífico Foro, aprenderás más. Ya nos contarás. Saludos y bien venido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arodser Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Buen retrato. Un poco trepidada, es cierto. Algo más de ISO y de velocidad te habrían ayudado. Respecto al consejo de buscar la luz del compañero anterior, perfecto. Me lo apunto yo también. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Hola! Buenos consejos te han dado ya... A resaltar el desenfoque conseguido y la expresión tan natural de la modelo. Saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manusax Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Me gusta el procesado muchísimo, pero para mi gusto, poniéndonos esquisitos este demasiado desenfocado el segundo plano, parece un poco artificial, ya te digo, para mi gusto, pero es una fotaza. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
verjes Publicado 14 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Me gusta mucho como queda el recorte cuadrado, esta un pelin trepidada (1/40), aprecio ciertas dominantes amarillas, pero a ese tamaño se ve bien en flickr se nota mas, una cara muy simpatica, la modelo, enhorabuena. Saludos Gracias por romper el hielo! Es cierto que se la nota algo trepitada... traté de bajar la velocidad bastante al límite para no tener que tirar mucho de ISO. Creo que aún estoy en ese punto en el que tengo miedo de subir el ISO y fastidiar la foto con el ruido y ya debería superarlo. Sobre la dominante amarilla veré que puedo hacer. Hola Verjes, supongo que subiste ISO para no bajar más la exposición y saliera movida. Es una solución si no usas el flash. Pero en este caso si te das cuenta en el rostro de la derecha mirando la foto, está más iluminado que el de la izquierda; si hubiera girado un poco la cabeza a esta posición todo el rostro le quedaría mejor expuesto. Hay que buscar la luz cuando se necesita. También a falta de luz, los colores oscuros resaltan menos en detalles, y si ocupan bastante parte del encuadre, en este caso como es el abrigo; pues no me gusta. Luego, el tono algo cálido lo solucionaría con un toque de balance de blancos en cámara. Por lo demás encuadre mejor en vertical y desenfoque del fondo no está nada mal. Para estos menesteres es un buen objetivo. Puede que me deje algún detalle que algún forero si se pasa ya te comentará. Por cierto, la modelo muy guapa. Practicando y pasando por este Magnífico Foro, aprenderás más. Ya nos contarás. Saludos y bien venido. Compañero, le dije a ella que se pusiese así de perfíl (recibía la luz de una farola cercana) pensando que quedaría la iluminación más interesante si le llegaba por un lado. Pero bien es cierto que debí disparar otra toma de la otra manera para poder comparar y elegir la mejor. El abrigo creo que tiene mal apaño pero intentaré sacarle algo de luz y reducir algo el tono cálido. Buen retrato. Un poco trepidada, es cierto. Algo más de ISO y de velocidad te habrían ayudado. Respecto al consejo de buscar la luz del compañero anterior, perfecto. Me lo apunto yo también. Saludos. ¿Hasta que punto recomendaríais subir velocidad para evitar que salga trepitada? Con aquella "regla" de disparar al menos a una velocidad de 1/focal me la jugué un poco bajándola algo más... ¿con un 1/50 sería suficiente? Hola! Buenos consejos te han dado ya... A resaltar el desenfoque conseguido y la expresión tan natural de la modelo. Saludos ! Gracias compañero, los tengo todos en cuenta. Me gusta el procesado muchísimo, pero para mi gusto, poniéndonos esquisitos este demasiado desenfocado el segundo plano, parece un poco artificial, ya te digo, para mi gusto, pero es una fotaza. Enhorabuena Entre todas mis asignaturas pendientes el procesado es una de las grandes. Si me dices que te gusta, por hoy me acuesto contento jejeje. Muchas gracias a todos por pasaros y por vuestros amables comentarios y consejos. Seguiremos probando. Saludos, Jesús. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado soysanti Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Verjes, bienvenido al Foro, Muy bonita tu primera foto, con ese 50mm en tu cámara intenta no bajar de 1/80 para que la foto no salga movida (al tener una cámara DX deberías multiplicarlo por 1.5), pero si puedes tira a 1/125. Los colores en la piel no los veo correctos, como te han dicho mas arriba un balance de bancos por software lo corrige sin problemas. (si no disparas en RAW empieza a hacerlo) Saludos y buen empiece! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 hola compañero, bienvenido al foro. la foto esta trepida, y el WB no lo veo correcto. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas