Ismael_Muñoz Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Hola chic@s esta es nuestra primera foto (y digo nuestra porque compartimos cuenta mi hermana y yo ) y nos gustaría compartirla con todos vosotros y, sobre todo, que nos digais como podriamos seguir mejorando y que hacemos mal para cada día ir sabiendo mas y corrigiendo nuestros errores . Otra cosa que comentaros es que, por ahora, estamos usando una camara compacta (Nikon Coolpix p500), aunque ya estamos pensando en adquirir nuestra primera reflex cuando aprendamos un poquito sobre este mundillo. Sin mas, os dejo la fotografía hecha en una ruta cacereña. PD: Está editada con photoshop porque me encanta trabajar e ir aprendiendo a utilizar ese programa a la vez que aprendo fotografia. DSCN7286 by isma.93, on Flickr ƒ/3.4 4.0 mm 1/60 160 Flash (auto, no disparó) Saludos y se agradecen vuestras criticas constructivas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Saludos, bienvenido (bienvenidos). Elementos como la diagonal... bien buscados... va bien hacer coincidir el origen de alguna de las líneas con el vértice. Le falta algo de nitidez... creo y me parece ver los azules un poco subidos. con la práctica un buen futuro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Buenas compis, bienvenidos tu y tu hermana La composición me gusta, quizás con un pasito a la izquierda hubiéramos visto un poco mas del camino, y le daría algo mas de profundidad, ademas de hacer coincidir, mas o menos el borde izquierdo del camino, con el vértice de la foto, pero como la traes no esta mal. Le bajaría las altas luces, porque veo el cielo y algunos cachitos por donde paso el sol, churrascadillos, no se si recuperables o que... La saturación del verde, aunque cañera le sienta bien, pero tiene todo como un tono azulado que no le favorece... probaría a subir también la saturación de naranjas/magentas para potenciar un poco ese manto de hojas otoñales. Tiene un poco de falta de nitidez en el primer plano, pero no me molesta a la vista. En general la toma la veo atractiva, todo desde mi punto de vista de novata.... Un saludin, animo y a seguir afotando!! ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davilon147 Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Ese diafragma tan abierto no le pega a esta foto,por eso la falta de nitidez a excepcion de algun punto.Si quieres ganar en profundidad de campo y nitidez cierralo mas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Al margen de lo que te han dicho los compañeros, mi opinión es que has elegido una toma muy complicada para estrenarte. Con las hojas del camino y el abundante musgo que sale por todos los lados, la foto debería tener un ambiente algo mas sombrío, lo cual no es posible con el sol que os hizo, que mas que ayudar os ha fastidiado la toma. El cielo quemado y creo que también le sobra claridad en el camino. Por otro lado hay algo en la foto (viendola ampliada en Flickr) que me chirria, por un lado la falta de nitidez en algunas partes es patente y por otro creo que tiene un exceso de enfoque. En cualquier caso para ser vuestra primera foto está muy bien. Bienvenidos al foro y podéis estar seguros que en breve tendreis comentarios totalmente positivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ismael_Muñoz Publicado 14 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Saludos, bienvenido (bienvenidos). Elementos como la diagonal... bien buscados... va bien hacer coincidir el origen de alguna de las líneas con el vértice. Le falta algo de nitidez... creo y me parece ver los azules un poco subidos. con la práctica un buen futuro. Muchas gracias por pasarte . Si, la verdad que se le nota con falta de nitidez y quizas me pasé demasiado saturando la foto. Buenas compis, bienvenidos tu y tu hermana La composición me gusta, quizás con un pasito a la izquierda hubiéramos visto un poco mas del camino, y le daría algo mas de profundidad, ademas de hacer coincidir, mas o menos el borde izquierdo del camino, con el vértice de la foto, pero como la traes no esta mal. Le bajaría las altas luces, porque veo el cielo y algunos cachitos por donde paso el sol, churrascadillos, no se si recuperables o que... La saturación del verde, aunque cañera le sienta bien, pero tiene todo como un tono azulado que no le favorece... probaría a subir también la saturación de naranjas/magentas para potenciar un poco ese manto de hojas otoñales. Tiene un poco de falta de nitidez en el primer plano, pero no me molesta a la vista. En general la toma la veo atractiva, todo desde mi punto de vista de novata.... Un saludin, animo y a seguir afotando!! ;) Tienes toda la razón, segun leo tu comentario y veo los errores estas acertada en todo. Me lo apunto para la proxima porque estas cosas hay que ir corrigiendolas poco a poco +1......comparto la opinion de Xuity.......creo que te lo ha explicado estupendamente....Un saludo Javi Gracias por pasarte Oléeee, +1 en todo, perfecto análisis de la foto bajo mi punto de vista, creo que ha dado con todos detalles. Pero en procesado, como ha dicho Maite, si juegas un poco con los colores, seguro que la toma gana enteros. Saludos... Gracias por pasarte. Ahora cogere la foto a ver que puedo hacer con ella Ese diafragma tan abierto no le pega a esta foto,por eso la falta de nitidez a excepcion de algun punto.Si quieres ganar en profundidad de campo y nitidez cierralo mas. Un saludo A ver si lo comprendo que con esto de abrir y cerrar diafragma tengo un lio... jajaja! Habria que haber cerrado el diafragma y aumentado el tiempo de obturación para que la foto hubiera salido mas nitida verdad? Corrigeme si me equivoco que esto para mi es un lio Al margen de lo que te han dicho los compañeros, mi opinión es que has elegido una toma muy complicada para estrenarte. Con las hojas del camino y el abundante musgo que sale por todos los lados, la foto debería tener un ambiente algo mas sombrío, lo cual no es posible con el sol que os hizo, que mas que ayudar os ha fastidiado la toma. El cielo quemado y creo que también le sobra claridad en el camino. Por otro lado hay algo en la foto (viendola ampliada en Flickr) que me chirria, por un lado la falta de nitidez en algunas partes es patente y por otro creo que tiene un exceso de enfoque. En cualquier caso para ser vuestra primera foto está muy bien. Bienvenidos al foro y podéis estar seguros que en breve tendreis comentarios totalmente positivos. Quizas demasiado complicada pero viendo ese paisaje tenía que hacerle una foto saliera como saliese! jaja Si, ese cielo no ayuda nada. Muchas gracias por pasarte, apunto errores para no volver a cometerlos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davilon147 Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 (editado) La profundidad de campo va a hacer que la mayor parte de la foto salga enfocada,y eso se consigue cerrando el diafragma (pero ten cuidado con el valor de la apertura "f" ya que va al contrario de la apertura,es decir, a mayor "f",menor apertura del diafragma).En cuanto a la velocidad de obturacion que has usado, no esta mal para disparar a pulso,esta no influira en la profundidad de campo,pero si lo puede hacer en cuanto a la trepidacion,ya que a mayor velocidad mas facil sera que congeles lo que fotografias. Yo el consejo que te doy es que en estos casos uses el temporizador de la camara,ya que asi puedes evitar la trepidacion.Si lo pones en dos segundos,ya solo tienes que mantener la camara quieta y encuadrar.De esta forma evitas la vibracion que produce la presion del disparador y movimientos de la camara al disparar. Saludos Editado 14 de Diciembre de 2014 por davilon147 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ismael_Muñoz Publicado 14 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Viendo que hay conceptos básicos de fotografía que no tienes claro, te aconsejo leerte un curso básico de fotografía, tienes uno gratis en pdf que te vendrá muy bien AQUI y son 140 páginas que te ayudarán mucho. Saludos... Muchas gracias, estamos haciendo el curso que nos regaló Nikon pero si, aún asi hay conceptos basicos que se nos escapan. Supongo que con la práctica iremos mejorando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas