VILAR80 Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Qué os parece esta cámara para trabajar vídeo? quiero dar el salto de la d5100 a una full frame económica que me de buenas prestaciones. Alguien la tiene o ha tenido la oportunidad de probarla en VIDEO ??? GRACIAS! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quiquin Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Pues muy buena máquina. Atención a las lentes, tendrás que cambiar alguna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VILAR80 Publicado 14 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Bueno, al final la lente siempre es la guinda al pastel ! sin una buena lente, la cámara por buena que sea... Te refieres a que serán mejor las focales fijas, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
villodresphotographer Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 no, se refiere a que depende que lentes tengas tu te valdrán o no, las lentes DX no sirven FF Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quiquin Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Efectivamente. Lentes Dx en Ff mala combinación. Con respecto a lo otro por supuesto, lentes fijas nunca hay comparación, pero eso ya depende tb de tu forma de trabajar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VILAR80 Publicado 15 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Genial, gracias por vuestros comentarios ! me gustaría saber también si alguien la ha tenido, y que me cuente su experiencia con ella en vídeo y si puede sugerirme otra camara full frame que de muy buenas prestaciones en este sentido y que calidad precio tb merezca la pena. GRACIAS !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motionfx Publicado 20 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2014 Para video la D610 no me parece muy apropiada, la verdad: tiene un aliasing y un moiré de la leche (es una de las cámaras que más sufren este efecto), no graba en fullhd y 50p, no permite modificar la apertura en video, etc... Francamente, si te quieres quedar en Nikon creo que para lo que aporta la D610 mejor ir a una D5300 que soluciona algunos de los problemas que comento, es más barata, etc... Y si quieres FullFrame sí o sí, entonces lo ideal es la D750 que se merienda a la D610 en todos los aspectos: no tiene aliasing o moiré, se puede modificar la apertura en modo video, mucho mejor con poca luz, graba en fullhd y 50p, tiene zebras para video, mejor pantalla, etc... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 24 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 Jo, pos como yo tengo poca pasta y me parecía muy interesante una Fx, soy feliz con el video-foto que me da la D610. 1s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medy Publicado 1 de Enero de 2015 Compartir Publicado 1 de Enero de 2015 Como te comenta el compañero motionfx la d610 no es la mejor cámara si piensas centrarte en video. Yo la utilizo a modo de aficionado y cumple sobradamente mis necesidades, pero el tema de no poder modificar la apertura.... Mirate algun otro modelo, un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 2 de Enero de 2015 Compartir Publicado 2 de Enero de 2015 Estáis obsesionados con lo de cambiar la apertura durante la grabación. ¿Por qué querer modificar la profundidad de campo? Mi cámara no puede, pero si pudiera, no lo haría. Que hay poca luz y quiero ajustar la exposición, meto ISO, y si hay demasiada, filtro ND. Ahora, si es para grabar a los niños y la familia, y os la trae floja, compraros una cámara de vídeo. Y si sois de los que hacéis fotos con el LV... / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motionfx Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Estáis obsesionados con lo de cambiar la apertura durante la grabación. ¿Por qué querer modificar la profundidad de campo? Mi cámara no puede, pero si pudiera, no lo haría. Que hay poca luz y quiero ajustar la exposición, meto ISO, y si hay demasiada, filtro ND. Ahora, si es para grabar a los niños y la familia, y os la trae floja, compraros una cámara de vídeo. Y si sois de los que hacéis fotos con el LV... A mi me parece muy bien que no le veas utilidad a cambiar la apertura en "plena grabación" pero curiosamente el 99% de la gente si se la ve. Entre otras cosas porque poder cambiar la apertura en modo LiveView te permite exponer "en directo" sin necesidad de conmutar entre un modo u otro. Por no decir que en medio de un plano, no pasa absolutamente nada si cambias la apertura si por ejemplo pasas de un lugar con una iluminación pobre a un lugar con mas luz (por poner un ejemplo). Si tienes que cortar, conmutar a otro modo, modificar la apertura, volver a conmutar al modo LV y pulsar en grabar estas cortando la grabación. Si lo haces sin tener que cortar la grabación es mas rapido y en montaje puedes hacer el mismo corte. Un filtro ND siempre degrada la calidad e introduce dominantes de color (y para que esa degradación sea minima hay que irse a filtros bastante caros), especialmente en tele. Repito, no es obsesion: que para ti un histograma, un focus peaking o poder cambiar la apertura sin salir del modo LV sean "cosas inutiles" o superfluas no significa que para el resto lo sean, dado que son cosas que la gente pide. Y no por ellos son peores camaras: yo diria mas bien lo contrario. Ah! Yo soy de los que sacan fotos a veces en modo LV, pero vamos, puestos, lecciones podriamos dar todos. PD: No he puesto apenas tildes pq el teclado se ha vuelto loco y no deja ponerlas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tati E Publicado 9 de Enero de 2015 Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 Yo uso una D610 para video y si bien tienen razón en aconsejarte la D750 (que tiene el problema de los reflejos) la D610 no está nada mal y su precio parece que sigue bajando. Lo de cambiar la apertura en live view para mí es fundamental como ha dicho motionfx. Por eso utilizo sólo lentes fijas con anillo de apertura que solucionan el problema (AF-D). La calidad a mí me parece excelente, pero sí es cierto que otras como la D750 o la D810 te van a dar muchas más prestaciones (aunque el precio se eleva muchísimo). La calidad final de imagen me parece que va a depender más de qué lentes utilices que el cuerpo en sí de la cámara. Bueno, eso. Saludos y espero que te sirva! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 10 de Enero de 2015 Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 Seguís pensando como vídeo en lugar de pensar como cine. Cuando voy a grabar un plano, o tomar una foto, primero calculo que profundidad de campo me gustaría, la selecciono, y como la velocidad va a ser si o si 1/100, elijo el ISO o varío el ND. Si quiero cambiar la profundidad de campo, sería por que voy a cambiar de plano y he parado la grabación. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa079 Publicado 28 de Abril de 2016 Compartir Publicado 28 de Abril de 2016 Hola. compré una D610 y estoy por grabar un videoclip. Queria saber si alguien testó el patch de Nikon hacker para llevar los mbps hasta 64. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonideck Publicado 28 de Abril de 2016 Compartir Publicado 28 de Abril de 2016 Seguís pensando como vídeo en lugar de pensar como cine. Cuando voy a grabar un plano, o tomar una foto, primero calculo que profundidad de campo me gustaría, la selecciono, y como la velocidad va a ser si o si 1/100, elijo el ISO o varío el ND. Si quiero cambiar la profundidad de campo, sería por que voy a cambiar de plano y he parado la grabación. / \ Estoy de acuerdo, lo que pasa es que entiendo que dependiendo lo que grabes haces paradas o no, si haces tipo cine está claro que son muchos cortes, plano, repetición, estudiar luz, profunidad... muchas horas para a lo mejor un plano de 1 minuto, sin embargo cuando grabas eventos deportivos o video social (BBC) pues entiendo que esto puede ser una herramienta buena. En fin... para gustos colores, yo de momento quiero seguir exprimiento mi D5300 con la que creo que hecho una gran compra, y sobre todo un gran cambio de cámara, ahora veo las fotos de mi vieja d520 de Olympus donde cambiar cualquier parámetro era muy tedioso y lo que he aprendido en pocos meses con esta cámara es como de la noche al día en todos los sentidos, para mí una grandísima cámara calidad/precio para vídeo y buenas fotos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 29 de Abril de 2016 Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 Hago mucho BBC, y no tengo problemas con no poder cambiar el diafragma sobre la marcha. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonideck Publicado 29 de Abril de 2016 Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 Hago mucho BBC, y no tengo problemas con no poder cambiar el diafragma sobre la marcha. / \ Y yo eventos deportivos donde no me dan respiro y tampoco tengo problema, pero no pasaría nada si una cámara diera estas prestaciones no? eso sí a que precio? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.