Joscar Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Muy buenas, recientemente he adquirido el tamron 180 para fotografía macro, ahora mismo estoy a vueltas con el manual del objetivo (generalmente me leo los manuales de los trastos que suelo comprar), pues bien el manual del objetivo dice textualmente "Cambio entre los modos de enfoque automático (AF) y enfoque manual (MF): Modelos Nikon y Canon: Simplemente mueva el anillo de enfoque hacia adelante (hasta AF) y hacia atrás (hacia MF). Modelos Sony y Pentax (272E): Mueva el anillo de enfoque hacia adelante (hasta AF) y hacia atrás (hasta MF) y , al mismo tiempo, ponga el selector AF/MF del cuerpo de la cámara en el modo de enfoque correspondiente (AF o MF). Montura Nikon/Canon. movimiento del anillo de enfoque solamente. Montura Sony/Pentax. Movimiento y cambio del anillo de enfoque y el selector del cuerpo de la cámara". Hasta aquí lo entiendo perfectamente, pero es que leyendo un poco más hacia abajo dice "Antes de rotación del anillo de enfoque, compruebe que la cámara está ajustada al modo MF. La rotación manual del anillo de enfoque cuando la cámara está ajustada al modo AF podría causar daños mecánicos en el objetivo y/o en el cuerpo de la cámara". Y aquí es donde encuentro una contradicción, de hecho yo he probado dejando el interruptor de la cámara en AF y el del objetivo en MF, lo he girado despacito, y no he notado que vaya duro ni nada por el estilo, y las fotos las ha sacado perfectamente, pero no quiero arriesgarme más hasta tenerlo del todo claro, por eso ruego a quien tenga este objetivo, o a quién tenga conocimiento sobre él, si es tan amable de sacarme de esta duda. Muchas gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espada100 Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Hola Joscar, yo no tengo el 180, pero tengo el 90mm2.8 (272NII) el cual tiene el mismo modo de cambio de enfoque y en tres años que lo tengo nunca me ha dado ningun problema utilizandolo el 95% de las veces en manual y sin tocar el ajuste de la camara para nada. Lo tengo siempre en AF Si te fijas en lo que pone el manual, es en Sony y Pentax donde tienes que cambiar el selector de (AF) o (MF). Montura Nikon/Canon. movimiento del anillo de enfoque solamente. Montura Sony/Pentax. Movimiento y cambio del anillo de enfoque y el selector del cuerpo de la cámara". Espero haberte sido de ayuda Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joscar Publicado 17 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Y tanto que me has servido de ayuda, muchas gracias por tu interés, sabiendo esto voy mucho más tranquilo. Lo dicho, muchas gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas