Jump to content

Plaza del Obradoiro


verjes

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

 

Una imagen que capturé hace unos meses, en una semana de trabajo por Santiago. Hizo un día nublado bastante feo, que aun dudo si me facilitó o complicó la tarea, pero este es el resultado.

 

15306210693_3260244997_c.jpgPlaza del Obradoiro by jesus.veradr, on Flickr

 

 

f/8.0

18mm

1/40

ISO 100

 

 

Espero que os guste y recibo con gusto todo tipo de críticas y consejos.

 

Saludos,

 

Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como toca mi tierra a comentar dos detalles, uno es intentar corregir la deformación de la lente (ese f8 se nota bastante) y por otro lado intentar darle un procesado por zonas para darle más vidilla en general que se ve bastante plana. Lo de los cielos aquí es así... no queda otra, también me parece que hay una ligera dominante azul.

 

:1ok: Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena toma, me gusta la composición.

 

A mi personalmente me gustan los días nublados para tomar fotos.

 

Muchas gracias compañero. Me pareció un punto de vista diferente al típico de la catedral. Respecto a las nubes creo que sin ellas hubiera quedado algo un poco más alegre, pero así no me desagrada.

 

Buena composición, si :)

 

Gracias :)

 

Como toca mi tierra a comentar dos detalles, uno es intentar corregir la deformación de la lente (ese f8 se nota bastante) y por otro lado intentar darle un procesado por zonas para darle más vidilla en general que se ve bastante plana. Lo de los cielos aquí es así... no queda otra, también me parece que hay una ligera dominante azul.

 

:1ok: Salu2,

 

Hola compañero. En principio la deformación de la lente está corregida con el perfil del objetivo desde Camera RAW... si con eso no basta, ¿de que otra forma podría hacerlo?. El tema del procesado por zonas aun me queda grande... buscaré información a ver que puedo hacer. Lo de la dominante azul tiene mejor solución jeje.

Ambiente sombrío al por mayor me pide un paseante a lo lejos para acentuar aún más el efecto

 

Saludos

 

Si que se agradecería pero no pasaba nadie... había grupitos de gente que se concentraban por el centro de la plaza.

 

 

Muchas gracias a todos por pasar, comentar y aconsejar. Seguimos probando.

 

Saludos,

 

Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como toca mi tierra a comentar dos detalles, uno es intentar corregir la deformación de la lente (ese f8 se nota bastante) y por otro lado intentar darle un procesado por zonas para darle más vidilla en general que se ve bastante plana. Lo de los cielos aquí es así... no queda otra, también me parece que hay una ligera dominante azul.

 

:1ok: Salu2,

1+  saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En CS6, transformando la imagen a "objeto inteligente" (Capa>Objetos inteligentes>Convertir en objeto inteligente) y luego en "Edición>Transformar>XXX", encuentras las distintas posibilidades de transformación, entre las que se encuentran: Escala, Rotar, sesgar, distorsionar, perspectiva, deformar... pues te coges la que más se adapte a tus necesidades (vas probando y ya ves tú) e intentas arreglar el tema.

 

:1ok: Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En CS6, transformando la imagen a "objeto inteligente" (Capa>Objetos inteligentes>Convertir en objeto inteligente) y luego en "Edición>Transformar>XXX", encuentras las distintas posibilidades de transformación, entre las que se encuentran: Escala, Rotar, sesgar, distorsionar, perspectiva, deformar... pues te coges la que más se adapte a tus necesidades (vas probando y ya ves tú) e intentas arreglar el tema.

 

:1ok: Salu2,

 

Muchas gracias por las indicaciones compañero. He estado trasteando con esos controles un buen rato y la verdad es que no he conseguido llegar a un resultado que me agrade más que el actual... De todos modos me quedo con lo aprendido para futuras fotografías. De verdad que se agradecen los consejos.

 

Saludos,

 

Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...