Jump to content

Problemas de enfoque con la D5000

DreamyGirl
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueenas :) quería comentar una cosita de mi cámara para ver si podéis decirme porque pasa o alguna solución, tengo una D5000 y en el enfoque selectivo, en automático, a veces me bloquea el disparador, osea apreto y apreto y aparte de verse borroso no dispara, no hace la foto.. no sé si son cosas de la luz, porque el día estaba nublado pero me ha pasado muchas veces y ya no se a que puede ser debido.. :( cuando el enfoque selectivo está en manual no me ha pasado nunca !!

Gracias de ante mano ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que tener en cuenta a qué quieres que enfoque la cámara y en qué condiciones. Me explico: Si disparas a través de un cristal, una reja, etc. la cámara puede que no se "decida" a qué enfocar. Pasa lo mismo con los grupos donde hay muchas caras, fondos confusos o con tramas repetidas, condiciones de luz irregulares... hay muchas razones para que el automático no te deje disparar. En esos casos, la solución es sencilla: enfoque manual.

Si ya conocías estas dificultades de los enfoques automáticos y en realidad la cámara debería enfocar correctamente, yo preguntaría en una buena tienda de fotografía con la cámara en mano para que el fotógrafo-vendedor (ya sabes que tipo de persona te digo, alguien que realmente hace fotos) te pueda indicar si tiene algún problema electro-mecánico. Si la cámara es nueva y puedes, acude al comercio que te la vendió.

Pues las fotos eran familiares, en casa, no había nada de por medio, solo el día nublado y poca luz pero pude salvarlas, si veo que me vuelve a pasar o por aquí no me pueden ayudar, acudiré a un profesional o tienda ! ;) Graacias !!

Enlace al comentario

Este artículo lo explica mejor que yo: http://www.xatakafoto.com/guias/guia-para-solucionar-problemas-con-el-enfoque . Comprueba que no es tu caso y si ya estás seguro de que es la cámara, harás bien en acudir a un profesional de un buen comercio.  :1ok:

Muchas gracias por el artículo, problemas de enfoque como los que dice el articulo no llegan a ser, es más que no dispara, solo puedo apretar hasta la mitad para disparar pero no dispara, iré a una tienda ;)

Enlace al comentario

DreamyGirl, on 15 Dec 2014 - 11:48 AM, said:

Bueenas :) quería comentar una cosita de mi cámara para ver si podéis decirme porque pasa o alguna solución, tengo una D5000 y en el enfoque selectivo, en automático, a veces me bloquea el disparador, osea apreto y apreto y aparte de verse borroso no dispara, no hace la foto.. no sé si son cosas de la luz, porque el día estaba nublado pero me ha pasado muchas veces y ya no se a que puede ser debido..  :( cuando el enfoque selectivo está en manual no me ha pasado nunca !!

¿Que quieres decir con "el enfoque selectivo"?... Yo tengo una D5100 y sufrí un tiempo de problemas de enfoque, pero como lo apunta manutorra, el problema se resolvió cuando con manual en mano tome la cámara.  Aunque sea "aburrido" leer el manual, es muy importante.  Pero (repito), ¿Que quieres decir con "el enfoque selectivo"?

Enlace al comentario