Jump to content

Fotos sin efecto de desenfoque

Giancarlo2014
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenos días con todos, disculpen por las dudas que tengo, se que pueden ser muy tontas pero soy muy nuevo en esto del mundo de la fotografía, quisiera saber me regalaron una Reflex D5300, me gusta como toma las fotos con ese efecto de desenfoque de profundidad, pero quisiera saber si hay algún objetivo o alguna forma de que no ponga ese efecto de desenfoque en algunas fotos.

15880011350_a3b9d73fa6_c.jpgDSC_0034 by GoodChoiceperu, on Flickr

Nikon D5300
18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
ƒ/3.5  
18.0 mm
1/60  2000
Flash (apagado, no disparó)

Como ven la parte de atrás esta con desenfoque hay alguna forma de que no aparezca eso? o algún objetivo, muchas gracias por su tiempo. (Si me gusta ese efecto desenfoque pero hay algunas fotos que me gustaría hacer sin ese efecto)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Facil, solo tienes que cerrar diafragma (subir el numero f) y te saldran enfocadas, aunque a lo mejor tienes que usar tripode, no nos has dicho si disparas en manual o auto o alguna prioridad...te recomendaría que mirases un poco sobre la profundidad de campo y la hiperfocal, no es muy dificil busca un poco sobre el tema y veras que es muy facil

Enlace al comentario

Espero no decir una burrada pero...

A priori mira de hacer las fotos en modo A a ver si con un diafragma ƒ/22 te salen mejor, en modo A te calculará el tiempo de obturación que sea necesario.

Prueba así y si te va bien luego vas jugando con los valores, no tiene que ver con el objetivo.

Ahora que haces las fotos en modo automático? Es curiosidad.

Editado por J00
Enlace al comentario

Facil, solo tienes que cerrar diafragma (subir el numero f) y te saldran enfocadas, aunque a lo mejor tienes que usar tripode, no nos has dicho si disparas en manual o auto o alguna prioridad...te recomendaría que mirases un poco sobre la profundidad de campo y la hiperfocal, no es muy dificil busca un poco sobre el tema y veras que es muy facil

Seguro que en el mismo manual de la cámara habla de ello.

Enlace al comentario

Por las preguntas que haces pienso que lo mejor es que leyeras algún libro de fotografia básica antes de ponerte a hacer fotos. O bien sigas algún curso básico online.

En breve dominaras todos los aspectos técnicos de la fotografía y tendrás respuesta a la mayoría e tus preguntas.

Enlace al comentario