Jump to content

Me presento y duda con el diafragma.

MaKieH
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, siempre me ha apasionado la fotografía y tras mucho tiempo dudando y empeñado en tener suficiente con mi compacta (sabiendo que quería más), finalmente hoy he recibido mi primera reflex, una Nikon D3200 como regalo de Papa Noel adelantado jejeje (y me he sentido como un niño). 

Bueno y aquí va mi primera duda, soy bastante observador y mirando el objetivo al abrir la caja, me he dado cuenta de que el diafragma del objetivo 18-55 VR no forma un hexagono perfecto, digamos que uno de los lados del hexagono es más largo que el resto, y no se si los transportistas le han dado algun golpe a la caja y se haya dañado algo.

Con lo poco que entiendo de Reflex y objetivos, no se si esto es normal, he hecho algunas fotos y en principio todo bien.... ¿Alguien me puede sacar de dudas?

Un saludo y gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno por si a alguien le interesa.....parece ser que es normal. He ido al Alcampo, le he pedido permiso al vendedor para inspeccionar el objetivo de la camara del exposicion y.....las cortinillas estaban igual que las mias, eso si, el objetivo se deslizaba del 18 al 55 mas suave que el mio, supongo que será normal que se deslice mejor con el uso....

Editado por MaKieH
Enlace al comentario

Gracias por la bienvenida.

Es normal lo de las cortinillas, que no se deslice suave, o ambas cosas? Es curioso que el punto donde "roza", es en el 35, justo donde tiene la junta de fabrica, justo también donde el objetivo empieza a alejar y juntar las lentes, no se si me explico....

Enlace al comentario