Jump to content

Presentación

srlobo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Llevo algún tiempo leyendoos, soy más de leer que de escribir, y hoy por fin he decidido presentarme.

Llevo haciendo fotos regularmente desde el 97 o asi. Siempre he admirado el sistema nikon F, empecé con una FM10 y luego he ido pasando por unas cuantas FM. En un momento dado me decidí a probar el autofoco y lo hice con la mejor cámara MF/AF de la gama nikon, al menos para mi: la F4. Una cámara alucinante, la verdad es que me metió en otro mundo. En cuanto empecé a ver que el mundo digital mejoraba vendí la F4 para comprar una D200 (todavía no tengo claro ese cambio pero en ese momento es lo que tocaba!), con la que llevo unos 8 años haciendo muchos miles de fotos.

En el camino he pasado por varias lentes. En su día empecé con algún tamron fijo, pero en cuanto probé un objetivo nikon no hubo vuelta atrás. Primero varias focales fijas (el clásico 50mm, 28mm y 105mm), con la F4 zooms pro 2.8 (el 20-35mm f2.8 me enamoró totalmente) y ya con la D200 un zoom "para todo" (el famoso 18-200) y hace no mucho tiempo un 80-200 que viene muy bien para el deporte y tal. Además de un ojo de pez que me regalaron que hace unos efectos geniales y en espacios pequeños es una pasada.

Y llegamos a hoy en día. Hace ya algunos años que me cuesta sacar el equipo, me estoy volviendo más simple en cuanto a equipo y me cuesta llevar tanto peso. Casi siempre salgo con la D200 y un 35mmf2D, pero no me termina de llenar. Ahora estoy pensando en dejar la reflex para fotografía "a proposito" (deporte, exhibiciones...) y cambiar a algún sistema sin espejo para el día a día. O pasarme a carrete, hace poco saque la FA con TriX y el 50mmf1.4 y las fotos me parecen espectaculares, como dicen por ahí la textura del carrete es inimitable.

Bueno, espero colaborar en el foro con lo que pueda para compensar los buenos ratos que me paso leyendo algún tema :)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web