Jump to content

Nikon coolpix 7600

pescadorquenopesca

Publicaciones recomendadas

Hola a todos este es mi primer tema en el foro como novato que soy.

Tengo una nikon collpix 7600 de 7mp y mi pregunta es por qué entre foto y foto tarda tanto en cargase para seguir haciendo más. Es decir, cuando disparo y hace la foto se pone la pantalla en negro y tarda unos 5 ó 7 segundo en aparecer otra vez la pantalla . Es un estorbo cuando tienes que hacer fotos de algo que está pasando y cuando la cámara está lista, pues te los has perdido.

No sé si me explico, lo que tarda es en volver a estar lista para una nueva foto. Pasa tanto con flash(lógico ya que se tiene que cargar) como sin él.

Una nota más. Las fotos las hago a máxima calidad. Comparando con otras cámaras del mismo estilo, al hacer una foto no tarda nada en volver a estar operativa. He probado con otra cámara de misma marca y modelo y es lo mismo, así que no creo que sea problema sólo de mi cámara.

¿Alguien que me pueda ayudar? ¿Cómo se puede solucionar esto? he comprado pilas de máxima potencia recargables por si es de eso y no es el caso. Pasa lo mismo.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tengo una 8700 de 8 megas,algo mas antigua que la tuya creo aunque es una prosumer. Sobre el retardo (y testeado con otras cámaras ) varias cosas.:

a. En algún lugar del menu de configuración hay una opción para minimizar el retardo. Investiga en tu manual.

b. Aparte de lo anterior el retardo (además de la carga del flash como indicas) tiene varias causas:

b.1 Calidad de la toma (tamaño en pixeles). A mayor tamaño mayor tiempo de proceso (si tu cámara puede tomar en raw pues más tiempo aún normalmente). Esto es inevitable y depende de la velocidad del procesador de la cámara y del algoritmo que use.

b.2 formato de la toma (íntimamente ligado a lo anterior) como ya te digo antes... si tomas en tiff o en raw suele tardar más.

b.3. tiempo de transferencia a la tarjeta, que a su vez depende de la memoria intermedia de la cámara, del bus de la cámara (sobre lo que no puedes actuar) y de la velocidad de admisión de la tarjeta que estés usando (lo que sí puedes mejorar usando tarjetas más rápidas)

Si el retardo es exagerado (en mi cámara en tiff o raw puede tardar varios segundos en procesar y otros tantos en cargar/escribir la tarjeta )pues no te queda más que consultarlo con el servicio técnico (yo te recomendaría antes lograr una cámara igual y probar si los retardos son parecidos.

Por si te sirve de consuelo para el futuro los retardos en compactas cada vez son menores... y si alguna vez quieres ahorrartelo puedes pasarte a las reflex digitales actuales... pues estas no tienen retardo ;-)))

Enlace al comentario

La tarjeta es de agfa y es de 1g. Me costó en su momneto 86 euros y la cámara 320 aprox ( ya no me acuerdo). Fue hace dos años, pero la uso poco y cuando veo otras del los mismos pixels de calidad y que tardan un segundo entre foto y foto pues me da palo haber gastado mi dinero en algo que no me termina de gustar 100 por 100. En calidad y prestigio son indiscutibles.

He mirado y remirado las configuraciones y setup de la cámara y no recuerdo nada parecido a eso de controlar el retardo. Lo miraré a ver si se me escapa algo.

Por otro lado creo que algo influye el tamaño de las fotos pues las hago a tope de calidad ( por eso me compré una de 7mp si no,¿para qué quieres una de 7mp si luego haces fotos a 5 mp por ejemplo?.

Lo que sí está claro es que es algo de procesamiento de la imagen, que lo hace un poco lento.Supongo que tampoco valdrá buscar una actualización del firmware.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno acabo de echarle un nuevo y enésimo vistazo a mi cámara. Probando he deducido que el fallo está en el flash ,puesto que hago las fotos a pleno sol sin flash y tarda lo normal. Cuando hago una foto de interior y salta el flash, el tiempo sube drásticamente . No me he dado cuenta antes porque, a parte del poco uso, dicho uso siempre ha sido nocturno y, claro está, bajo el retardo del flash. En fin mis pilas son de 2300 mah ¿hay algún tipo de pila que suministre energía rapidamente al flash para que no tarde tanto en cargar?.

Lo cierto es que he probado con menos megapilxels en calidad y el resultado ha sido el mismo. Es decir, cuando pongo flash tarda, y sin flash, no hay tiempo de espera.

Saludos y pa la proxima una camara a batería ;)

Enlace al comentario

Es un "problema" muy común, y más que problema es una característica de la cámara (sobretodo si no puedes acoplar otro flash), se llama tiempo de reciclado del flash y no es estrictamente algo que tenga que ver con que sea a pilas o a batería sino con el propio flash y los integrados no se caracterizan por su velocidad de reciclado :P

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...