Jump to content

segundo intento en clave alta

david88
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros y feliz año a todos, revisando todas las fotos del otro dia he encontrado 3 tomas tiradas a una velocidad mas alta, creo que en la 2ª y 3ª  esta Eneko bastante bien enfocado, eso si, el brazo sigue cortado, ahi ya no hay nada que hacer jaja, ademas las he procesado teniendo en cuenta lo que me dijisteis sobre la manta blanca de la cama, he intentado que se diferencie del fondo para que le de mas profundidad a la toma, os pongo las 3 fotos y espero vuestras criticas para seguir mejorando

un saludo y gracias

PD: Las 3 estan tiradas con los mismos parametros

Cámara NIKON D5100
Lente 50.0 mm f/1.8
Distancia focal 50mm
Tiempo de exposición 1/100 s
Apertura f/3.2
ISO/Película 100

4.jpg

4.jpg

4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión pienso que falta luz  en la zona izquierda de la cara, sobre todo en la segunda y tercera.

Saludos.

gracias compañero, tienes razon, sobre todo es mas notable esa falta de luz en la segunda foto

yo no entiendo pero si me fijo en lo que dice el compañero la tercera mejora mas que la segunda 

yo esto ni lo intento aun estoy con los encuadres 

saludos

gracias por comentar ideus, a mi tambien me lo parece, pues poco a poco compañero pero hay que intentar y practicar

Enlace al comentario

Es cierto que me gusta mas la primera que las otras dos.
Veo que has elegido un diafragma 3.2. Ese objetivo es la caña y ofrece una nitidez buenísima, no creo que debas tener miedo a abrirlo un poco mas, aunque quizás la profundidad de campo se te reduzca.
Pero bueno, no me hagas mucho caso en eso...
Yo hubiera dado flash de relleno, pero suave, apuntando a una pared o al techo, o algo así.
Sin flash, hubiera intentado colocar el sujeto en frente a la luz, pero puede que el fondo te estropee la clave alta.
De todos modos, reconozco que es una técnica complicada, hay que prestar mucha atención a la luz y al fondo.
De todas manera, buenas fotos, me gusta. :D

Enlace al comentario

Desde mi corto recorrido como fotógrafo yo también hubiera iluminado más al niño de frente, suavizando la luz mucho. Para la clave alta me gusta que el protagonista esté bien iluminado,( casi excesivamente), pero ya te digo que soy novato y no se muy bien si estoy diciendo algún disparate.

Por cierto, tienes un gran modelo.:).

Feliz año.

Enlace al comentario

Es cierto que me gusta mas la primera que las otras dos.

Veo que has elegido un diafragma 3.2. Ese objetivo es la caña y ofrece una nitidez buenísima, no creo que debas tener miedo a abrirlo un poco mas, aunque quizás la profundidad de campo se te reduzca.

Pero bueno, no me hagas mucho caso en eso...

Yo hubiera dado flash de relleno, pero suave, apuntando a una pared o al techo, o algo así.

Sin flash, hubiera intentado colocar el sujeto en frente a la luz, pero puede que el fondo te estropee la clave alta.

De todos modos, reconozco que es una técnica complicada, hay que prestar mucha atención a la luz y al fondo.

De todas manera, buenas fotos, me gusta. :D

muchas gracias por los consejos compañero, perdon por la pregunta que te voy a hacer pero es que soy muy nuevo jajaj ¿ el flash de relleno te refieres a un flash externo ?, hoy si puedo probare a hacerle mas fotos, cerrare el diafragma y pondre al sujeto con la luz natural de frente, a ver que tal sale el fondo

Desde mi corto recorrido como fotógrafo yo también hubiera iluminado más al niño de frente, suavizando la luz mucho. Para la clave alta me gusta que el protagonista esté bien iluminado,( casi excesivamente), pero ya te digo que soy novato y no se muy bien si estoy diciendo algún disparate.

Por cierto, tienes un gran modelo.:).

Feliz año.

feliz año fcon y gracias por pasarte, creo que tienes razon, el sujeto deberia de estar mas iluminado, casi como dices excesivamente y en las mias sale demasiado oscuro, en el primer intento si que sale mucho mas claro pero tirando a pulso a 1/30 me salio un poco desenfocada, en las otras 3 fotos con una velocidad mas alta me ha salido el sujeto mas oscuro, pues no queda otra que seguir probando y probando, a ver si hoy puedo y os subo alguna

Enlace al comentario

muchas gracias por los consejos compañero, perdon por la pregunta que te voy a hacer pero es que soy muy nuevo jajaj ¿ el flash de relleno te refieres a un flash externo ?, hoy si puedo probare a hacerle mas fotos, cerrare el diafragma y pondre al sujeto con la luz natural de frente, a ver que tal sale el fondo

Si, yo tengo uno externo y un cable, así pongo el flash donde quiera.

En mi caso pondría el sujeto frente a la ventana y el flash apuntando directamente en el fondo. No muy cerca, porque si no, se quema la parte del fondo.

Espero ver tus resultado  ;)

Enlace al comentario

Si, yo tengo uno externo y un cable, así pongo el flash donde quiera.

En mi caso pondría el sujeto frente a la ventana y el flash apuntando directamente en el fondo. No muy cerca, porque si no, se quema la parte del fondo.

Espero ver tus resultado  ;)

pues los resultados con flash tendran que esperar porque no tengo jajaj, de todas maneras voy a poner en practica vuestros consejos

Enlace al comentario