celtico999 Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 (editado) Hola compañer@s. Sabréis que soy nuevo en este foro por la cantidad de mensajes que tengo. Ayer me ice a este foro para mejorar técnicas y dedicarme a mi sueño de ser fotógrafo profesional de naturaleza y aire libre. Pero trabajar para National Geographic, un poco difícil no? jejeBueno, este es mi primer retrato después de varios años con la fotografía. Es un pastor de mi pueblo en San Esteban del Valle, Avila. España.Me encontraba paseando por los alrededores y me encontré con dos pastores hablando, y me metí en la conversación porque me preguntaron si era fotógrafo profesional con la pedazo cámara que llevaba colgando. Eso me hizo gracia y les expliqué el tema.Uno de ellos insistió en hacer una foto a su amigo. Y me dije... por que no?Hice esta foto casi deprisa sin fijarme mucho en las cosas.Me gusta mas la fotografía de naturaleza y paisajista. este seria uno de los primeros retratos.Reconozco que la cara está quemada, y me pregunto que mas sugerencias me diríais.Un saludo y gracias por pasaros. Vida en San Esteban by victoraparicio1985, on Flickr Nikon D3100f/ 8.050 mm.1/60ISO 400 Editado 3 de Enero de 2015 por celtico999 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 El encuadre muy bueno y el retrato contextualizado también...como pega la luz lateral tan fuerte...yo hubiese bajado luces o levantado sombras en la cara para compensar...pero a seguir practicando! Que esto es así! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vinzenso Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 El peor de los escenarios que se te puede plantear para hacer un buen retrato es... hazme una foto.... En un buen retrato tratamos de llegar al interior de la persona y para ello hay que crear una atmosfera y que la persona retratada este lo mas natural y relajada posible, cosa que en mi opinion es muy complicado hacer en una sola toma y de la forma aqui te pillo aqui te mato Dado el peor de los escenarios que tenias, no esta del todo mal, saliste del paso... Un fuerte abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 6 de Enero de 2015 Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 El encuadre muy bueno y el retrato contextualizado también...como pega la luz lateral tan fuerte...yo hubiese bajado luces o levantado sombras en la cara para compensar...pero a seguir practicando! Que esto es así! 1+ con todas las ovejas que había no sacaste ni una de cara, podías haber puesto al señor delante... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Regi Publicado 6 de Enero de 2015 Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 El peor de los escenarios que se te puede plantear para hacer un buen retrato es... hazme una foto.... En un buen retrato tratamos de llegar al interior de la persona y para ello hay que crear una atmosfera y que la persona retratada este lo mas natural y relajada posible, cosa que en mi opinion es muy complicado hacer en una sola toma y de la forma aqui te pillo aqui te mato Dado el peor de los escenarios que tenias, no esta del todo mal, saliste del paso... Un fuerte abrazo De los errores tenemos que aprender, un par de pasos más atrás el modelo y lo tenias en sombra y así te evitabas quemar zonas por la culpa del sol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
celtico999 Publicado 7 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 De los errores tenemos que aprender, un par de pasos más atrás el modelo y lo tenias en sombra y así te evitabas quemar zonas por la culpa del sol. Si, es verdad. Por las prisas... jejeje Gracias chavales. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas