Jump to content

Mi primer retrato, reconozco los fallos.

celtico999
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s.

Sabréis que soy nuevo en este foro por la cantidad de mensajes que tengo. Ayer me ice a este foro para mejorar técnicas y dedicarme a mi sueño de ser fotógrafo profesional de naturaleza y aire libre. Pero trabajar para National Geographic, un poco difícil no? jeje

Bueno, este es mi primer retrato después de varios años con la fotografía. 

Es un pastor de mi pueblo en San Esteban del Valle, Avila. España.
Me encontraba paseando por los alrededores y me encontré con dos pastores hablando, y me metí en la conversación porque me preguntaron si era fotógrafo profesional con la pedazo cámara que llevaba colgando. Eso me hizo gracia y les expliqué el tema.
Uno de ellos insistió en hacer una foto a su amigo. Y me dije... por que no?
Hice esta foto casi deprisa sin fijarme mucho en las cosas.

Me gusta mas la fotografía de naturaleza y paisajista. este seria uno de los primeros retratos.

Reconozco que la cara está quemada, y me pregunto que mas sugerencias me diríais.

Un saludo y gracias por pasaros.

15260248819_f5ddf215e5_c.jpgVida en San Esteban by victoraparicio1985, on Flickr

Nikon D3100
f/ 8.0
50 mm.
1/60
I
SO 400

Editado por celtico999
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El peor de los escenarios que se te puede plantear para hacer un buen retrato es... hazme una foto....

En un buen retrato tratamos de llegar al interior de la persona y para ello hay que crear una atmosfera y que la persona retratada este lo mas natural y relajada posible, cosa que en mi opinion es muy complicado hacer en una sola toma y de la forma aqui te pillo aqui te mato

Dado el peor de los escenarios que tenias, no esta del todo mal, saliste del paso...

Un fuerte abrazo

Enlace al comentario

El encuadre muy bueno y el retrato contextualizado también...como pega la luz lateral tan fuerte...yo hubiese bajado luces o levantado sombras en la cara para compensar...pero a seguir practicando! Que esto es así!

1+ con todas las ovejas que había no sacaste ni una de cara, podías haber puesto al señor delante... saludos

Enlace al comentario

El peor de los escenarios que se te puede plantear para hacer un buen retrato es... hazme una foto....

En un buen retrato tratamos de llegar al interior de la persona y para ello hay que crear una atmosfera y que la persona retratada este lo mas natural y relajada posible, cosa que en mi opinion es muy complicado hacer en una sola toma y de la forma aqui te pillo aqui te mato

Dado el peor de los escenarios que tenias, no esta del todo mal, saliste del paso...

Un fuerte abrazo

De los errores tenemos que aprender, un par de pasos más atrás el modelo y lo tenias en sombra y así te evitabas quemar zonas por la culpa del sol.

Enlace al comentario

De los errores tenemos que aprender, un par de pasos más atrás el modelo y lo tenias en sombra y así te evitabas quemar zonas por la culpa del sol.

Si, es verdad. Por las prisas... jejeje

Gracias chavales.

Un saludo.

Enlace al comentario