Jump to content

Panoramica nocturna, con reflejos

celtico999
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, quisiera compartir con vosotros esta panorámica que hice hace unas semanas de la cara sur de la Sierra de Gredos, Avila. España.

15868075867_275cbd2f6f_c.jpgDe las montañas al cielo by victoraparicio1985, on Flickr

Quisiera explicaros como la hice.

Personalmente me gusta hacer las panorámicas con la cámara en vertical, para que capte mas cielo y suelo.
Esta fotografía está compuesta por cuatro fotos, tomadas de izquierda a derecha.
Usé un objetivo que recientemente he comprado, un 50 mm. 1.4
Con este objetivo, si hubiera echo la panorámica con la cámara en horizontal, me hubiera salido muy recortada arriba y abajo.
Usé un diafragma de 1.4 y con esta apertura hice las fotos en 10 segundos de exposición con un ISO de 400

Uní las fotos con un programa antiguo, Panorama Maker 3.

Después la retoqué con el Lightroom para realzar los colores el brillo y eliminar el ruido

Y este es el resultado final.

Espero que os haya gustado y comentéis sugerencias.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que fallaste en la elección del diafragma, ya que te limita la nitidiez y la PdC.

Me explico, ya que vas a hacer una larga exposición de 10 segundos... que más te da hacerla de 20s o un poquito más (no mucho más, pues las estrellas empezarían a salir movidas) y aprovechar a cerrar algo el diafragma con lo que ganarías en nitidez y PdC.

En cuanto a la compo, me parece acertada pero tendría cuidado a la hora de juntar las tomas ya que son muy notorios las zonas por las que el programa ha hecho el empalme.

Un saludo!

Enlace al comentario

Pues yo creo que fallaste en la elección del diafragma, ya que te limita la nitidiez y la PdC.

Me explico, ya que vas a hacer una larga exposición de 10 segundos... que más te da hacerla de 20s o un poquito más (no mucho más, pues las estrellas empezarían a salir movidas) y aprovechar a cerrar algo el diafragma con lo que ganarías en nitidez y PdC.

En cuanto a la compo, me parece acertada pero tendría cuidado a la hora de juntar las tomas ya que son muy notorios las zonas por las que el programa ha hecho el empalme.

Un saludo!

Si señor. Gracias por tu opinion.

Ya creia que nadie se daria cuenta de los empalmes.

Pero me alegro que hayas sido el unico en decirlo.

Muchas gracias por tu opinion.

Enlace al comentario