rusxa7 Publicado 5 de Enero de 2015 Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 (editado) Hola a todos, esta es mi primera publicación. La verdad es que no quería poner nada tan pronto (no hace ni dos semanas que tengo la cámara), pero después de pensarlo creo que con vuestros puntos de vista y consejos aprenderé más rápido que si me lo quedo para mi, así que pongo un par de fotos. Cámara: Nikon D3200 Exposición: 1/20 segAperture: f/5.6ISO: 800 Lente: 18-55mm Focal: 55mm La segunda foto no tuve mucho tiempo para tomarla (los niños me saltaban al lado y querían irse), luego vi que podría a ver quedado mejor bajando ISO y aumentando exposición. Al no tener trípode apoyé la cámara en la barandilla del puente des de donde tomé la foto pero igualmente no ha salido del todo nítida, ¿como la podría haber mejorado? Cámara: Nikon D3200 Exposición: 1/25 segAperture: f/5.3ISO: 800 Lente: 18-55mm Focal: 46.2mm Las dos tienen retoque, contraste y saturación, nada más. Saludos Editado 5 de Enero de 2015 por rusxa7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 5 de Enero de 2015 Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 Ante todo, bienvenido y enhorabuena por tu primera publicación, siempre la más difícil. Te doy mi opinión. Abre un hilo para cada foto, así se comentan más fácilmente. Ponlas un poco más grande para que se vean mejor, pero sin que se necesite paginar para verlas enteras. Aquí tienes un tuto para hacerlo desde Flickr: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221655. Pon también los datos de la focal utilizada cuando el objetivo sea un zoom, como en este caso. Respecto a las tomas vistas a tamaño original, la primera la veo demasiada oscura (subexpuesta) y con ruido por el ISO 800, elevado para esa cámara; los patos (supongo que el sujeto) están negros y casi todos movidos por la larga exposición para un sujeto en movimiento. La segunda, aunque casi nocturna, la veo también con las sombras demasiado densas, con ruido por el ISO y toda fuera de foco, que se ha debido quedar en medio del agua. Se podría haber mejorado la segunda, que no tiene sujetos en movimiento, utilizando trípode (para bajar el ISO al nativo), en modo Manual, midiendo en puntual a las luces, enfocando previamente y fijando el foco (o utilizando la hiperfocal). No te fíes de cómo se ve en la pantalla de la cámara (en pequeño se ven todas bien) y utiliza el histograma para comprobar la exposición. Corrige los ajustes si es necesario y realiza más tomas (son gratis). Si no tenemos mucho tiempo, siempre se puede utilizar el horquillado (bracketing). Lee detenidamente el manual de la cámara, aprende para qué vale cada opción del menú (así como todos los botones). Lee libros y tutos (como los del principio de este foro) y sobre todo, practica. Esperamos seguir viendo más tomas tuyas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rusxa7 Publicado 5 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 Gracias por tu respuesta, he editado el tema para poner fotos más grandes y he incluido la focal. La próxima vez crearé un tema por foto, no lo he hecho así para no hacerme pesado Las dos fotos quería que estuviesen algo subexpuestas, la de los patos solo quería que se viese la silueta contrastada con el reflejo de la luz en el agua. La segunda aunque la quería más luminosa que la de los patos también quería que dominase las luces. De hecho, en la primera toma con el dial en P parecía que la foto la hubiese hecho a las 11 del medio día y eran la 18:00 en invierno tuve que tocarlo todo para que saliera más o menos como quería, el fallo fue no fijarme en la ISO. La verdad es que esperaba mejores resultados en ISO a 800, pero veo que tendré que limitarlo a 400. Muchas gracias!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 5 de Enero de 2015 Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 A mi tambien me parece que las dos estan subexpuestas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Versus Publicado 6 de Enero de 2015 Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 Bienvenido!! Y tal vez estén subexpuestas, pero la primera da la impresión de ser surrealista y a mi me gusta como se ve, de hecho la encuentro relajante. la segunda pues saldrá mejor con la practica (no?). Saludos y.... éxito!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Regi Publicado 6 de Enero de 2015 Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 Hola rusxa7 coincido con todos en la subexposicion, en la primera si puede llegar a ser surrealista como dice Versus pero relajante no la veo y en la segunda hubiese reencuadrado más hacia arriba que se hubiera visto algo más de cielo y hubiese cortado justo el tercio de la parte de abajo de la imagen ya que esas luces en fila me llaman mucho la atención mas que la propia imagen. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rusxa7 Publicado 6 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 (editado) Des de la respuesta de KikeMad que quiero probar a hacer la de la patos más expuesta ( a ver qué me sale con el photoshop ) pero en estas fechas no he tenido tiempo. Igualmente a mi me gustaría que destaque la silueta de la patos con el reflejo de la luz, no quiero que se vea demasiado el resto para no quitar atención a eso. Versus, yo también la encuentro relajante. La segunda estoy de acuerdo con Regi, que se viera más cielo hubiese sido mejor. Está claro que el protagonista es el puente iluminado, pero la luces distraen demasiado. Gracias a todos por comentar. Editado 6 de Enero de 2015 por rusxa7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas