Jump to content

Primer Macro (Dedicada al amigo Mamerto)


Otsuaf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya tengo mi Tamron 90mm, no es el vc pero para empezar en este mundo me va bien.

Le dedico estas primeras tomas, solo he hecho estas, al amigo Mamerto por su animo expresado en otro hilo.

Asique por favor no seais muy duros porque son las primeras y tengo que cogerle el truquillo al cristalito.

Un saludo

 

15587932233_e45bbc4810_c.jpg

CocoFoto-3 by

CantalapiedraFotos, on Flickr

 

16181913036_29517b59a2_c.jpg

CocoFoto-2

CantalapiedraFotos, on Flickr

 

Los Exif son iguales para las dos






90.0 mm f/2.8

ƒ/9.0

90.0 mm

1/160

100

Flash (encendido, disparó)

  •  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Otsuaf

 

Te lo resumo en PDC  (profundidad de campo) en fotos macros, es muy delicado este tema, fijate como sale

los ojos en foco y la trompa fuera de foco. En Macros casi siempre el "f" ronda por lo 16-18, para tratar que la

mayor parte del objeto salga enfocado.

 

Tambien, sacando de un poco mas alejado (como la segunda toma) mejora sustancialmente.

 

Animo y a seguir practicando que el mundo macro es maravilloso

 

Saludos

Editado por PabloBer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Otsuaf

 

Te lo resumo en PDC  (profundidad de campo) en fotos macros, es muy delicado este tema, fijate como sale

los ojos en foco y la trompa fuera de foco. En Macros casi siempre el "f" ronda por lo 16-18, para tratar que la

mayor parte del objeto salga enfocado.

 

Tambien, sacando de un poco mas alejado (como la segunda toma) mejora sustancialmente.

 

Animo y a seguir practicando que el mundo macro es maravilloso

 

Saludos

1+ pues... gracias por la dedicatoria aunque no tengo claro el motivo, sigue los consejos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas amigo.

 

Este es el tipo de fotos que se empiezan haciendo con óptica macro y de las que hay que aprender.

El primer punto, dar más profundidad de campo cerrando diafragma. Para contrarrestar la falta de luz se puede usar trípode y aumentar el tiempo de exposición y/o subir el ISO.

El flash de la cámara no ayuda siempre, ya que en distancias cortas suele ser demasiado duro. En mi caso, usando una Nikon 5100 la luz del flash choca contra el objetivo y no ilumina la parte inferior de las fotos.

 

Ya sabes, próximo paso, aumentar profundidad de campo. Anímate y sube alguna cerrando diafragma hasta f/18 al menos, a ver la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas amigo.

 

Este es el tipo de fotos que se empiezan haciendo con óptica macro y de las que hay que aprender.

El primer punto, dar más profundidad de campo cerrando diafragma. Para contrarrestar la falta de luz se puede usar trípode y aumentar el tiempo de exposición y/o subir el ISO.

El flash de la cámara no ayuda siempre, ya que en distancias cortas suele ser demasiado duro. En mi caso, usando una Nikon 5100 la luz del flash choca contra el objetivo y no ilumina la parte inferior de las fotos.

 

Ya sabes, próximo paso, aumentar profundidad de campo. Anímate y sube alguna cerrando diafragma hasta f/18 al menos, a ver la diferencia.

Gracias compañero, en cuanto el tiempo, no meteorologico, me lo permita empezare a darle marcha y probar todos losconsejo que se me estan dando

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...