Elmike27 Publicado 6 de Enero de 2015 Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 esta foto fue una de mis pruebas de laega exposicion noctirna, la hice aprovechando el cielo estrellado para ver el comportamiento de las trazas de estrellas. aunque me salio con mucho ruido me gusto el efecto de las trazas. ademas ya que no me hago con el subir archivos desde la compu a buena resolusion he abierto mi cuenta en flickr ya que desd tumblr no supe...... espero sus aportes para seguir aprendiendo _DSC0083 by elmike27, on Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 24.5 mm 951.2 3200 Flash (apagado, no disparó) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Versus Publicado 6 de Enero de 2015 Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 Pues que bueno que te deleitas con esto de las fotos LE. Me gusta la idea y tienes razón con el ruido, creo hay una función para minimizarlo en la cámara (rr iso alta, creo se llama). por otra parte, la lata le quita mucho a la toma y la verdad está muy inclinada la toma en general, eso por acá se penaliza mucho. No se como te salió un flare por ahí. Sigue practicando y disfrutando. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elmike27 Publicado 6 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 Pues que bueno que te deleitas con esto de las fotos LE. Me gusta la idea y tienes razón con el ruido, creo hay una función para minimizarlo en la cámara (rr iso alta, creo se llama). por otra parte, la lata le quita mucho a la toma y la verdad está muy inclinada la toma en general, eso por acá se penaliza mucho. No se como te salió un flare por ahí. Sigue practicando y disfrutando. Saludos! gracias por tu comentario, en realidad la lata no iba, esa noche hubo apagon y no tenia linterna a mano y no habia manera de enfocar, por eso buscando alternativas la coloque en primer plano ya q era el unico objeto a la mano..... tendre presente lo del encuadre de verdad que en ese momento no lo tome en cuenta ahi si q no hay excusa.... seguire practicando y disfrutando. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 6 de Enero de 2015 Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 Para evitar el tema dle ruido excesivo, una buena solución puede ser tirar fotos de menor tiempo de exposición (ya que parte del ruido es por sobrecalentamiento del sensor) y luego juntarlas con software de edición posteriormente. Además, para fotografiar estrellas, suele ser bueno huir de la contaminación lumínica. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wildchild Publicado 6 de Enero de 2015 Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 Como prueba esta bien,te recomendaria mas apertura y bajar la ISO para la proxima.En este caso con el mismo tiempo una f5,6 y ISO 1000 aproximadamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elmike27 Publicado 6 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 Como prueba esta bien,te recomendaria mas apertura y bajar la ISO para la proxima.En este caso con el mismo tiempo una f5,6 y ISO 1000 aproximadamente. Para evitar el tema dle ruido excesivo, una buena solución puede ser tirar fotos de menor tiempo de exposición (ya que parte del ruido es por sobrecalentamiento del sensor) y luego juntarlas con software de edición posteriormente. Además, para fotografiar estrellas, suele ser bueno huir de la contaminación lumínica. Un saludo! gracias por sus aportes los tendre presente. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
celtico999 Publicado 7 de Enero de 2015 Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Esa cámara es como la mía. Y fastidia mucho el ruido, la verdad.Pero para aprender, está muy bien.El tema de reducir el ruido desde la cámara, hay una configuración en el menú que se reducir ruido. Pero hay que tener en cuenta que el mismo tiempo que la cámara está sacando la foto, será igual que el que emplee para reducir el ruido una vez echa.Este sistema personalmente no me agrada. Yo recurro al Lightroom, que tiene una sección de eliminar ruido muy potente y me agrada mucho. Obteniendo unos resultados mas que favorables.Por otro lado, el balance de blancos, la veo muy plana y parece casi blanco y negro. Yo lo pondría en modo fluorescente, por ejemplo. Y he visto en los datos EXIF que el contraste, saturacion...etc estaba en 0. Te recomiendo subir un punto el contraste, y dos la saturacion. Así quizás consigas un cielo azul.Pero la foto mola, solo que cuidando un poco mas el encuadre... mola.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
celtico999 Publicado 7 de Enero de 2015 Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Esa cámara es como la mía. Y fastidia mucho el ruido, la verdad.Pero para aprender, está muy bien.El tema de reducir el ruido desde la cámara, hay una configuración en el menú que se reducir ruido. Pero hay que tener en cuenta que el mismo tiempo que la cámara está sacando la foto, será igual que el que emplee para reducir el ruido una vez echa.Este sistema personalmente no me agrada. Yo recurro al Lightroom, que tiene una sección de eliminar ruido muy potente y me agrada mucho. Obteniendo unos resultados mas que favorables.Por otro lado, el balance de blancos, la veo muy plana y parece casi blanco y negro. Yo lo pondría en modo fluorescente, por ejemplo. Y he visto en los datos EXIF que el contraste, saturacion...etc estaba en 0. Te recomiendo subir un punto el contraste, y dos la saturacion. Así quizás consigas un cielo azul.Pero la foto mola, solo que cuidando un poco mas el encuadre... mola.?Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elmike27 Publicado 7 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Esa cámara es como la mía. Y fastidia mucho el ruido, la verdad. Pero para aprender, está muy bien. El tema de reducir el ruido desde la cámara, hay una configuración en el menú que se reducir ruido. Pero hay que tener en cuenta que el mismo tiempo que la cámara está sacando la foto, será igual que el que emplee para reducir el ruido una vez echa. Este sistema personalmente no me agrada. Yo recurro al Lightroom, que tiene una sección de eliminar ruido muy potente y me agrada mucho. Obteniendo unos resultados mas que favorables. Por otro lado, el balance de blancos, la veo muy plana y parece casi blanco y negro. Yo lo pondría en modo fluorescente, por ejemplo. Y he visto en los datos EXIF que el contraste, saturacion...etc estaba en 0. Te recomiendo subir un punto el contraste, y dos la saturacion. Así quizás consigas un cielo azul. Pero la foto mola, solo que cuidando un poco mas el encuadre... mola. Un saludo. yo todavia trabajo en jpg y photoshop, mi cuarto oscuro digital es limitado, solo tengo una portatil con disco duro de 250gb por eso no he instalado lihgtroom ni hr comenzado a disparar en raw, cosa que cuando pueda siento me va a ayudar mucho... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas