Blascohk Publicado 8 de Enero de 2015 Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 Hola hace una semana que tengo la 5300 y nunca había tenido ninguna cámara, excepto la del móvil y un par de veces que e cogido la de mi padre una 3100, aquí hay fotos chulisimas esta claro que la mía no se acerca, pero si comentáis todos los fallos seguro que seguiré progresando poco a poco.Un Saludo.(También esta colgada en el foro de 5300 pero me han ignorado bastante.... y me gustaría saber las opiniones de la gente para ir mejorando) Lavadero by crackedprotein, on Flickr 8.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 [/size] 18.0 mm 25 [/size] 100 Flash (apagado, no disparó) [/size] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 8 de Enero de 2015 Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 La foto está bien. Con algo de ruido por la larga exposición. Una pena la zona excesivamente iluminada de los arcos, que ha quedado quemada. Lo que no se entiende es qué hace dentro del encuadre otra cámara en su trípode y con los mismos ajustes en pantalla (f/14, 25"). ¿Es un Making-off? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 8 de Enero de 2015 Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 La foto está bien. Con algo de ruido por la larga exposición. Una pena la zona excesivamente iluminada de los arcos, que ha quedado quemada. Lo que no se entiende es qué hace dentro del encuadre otra cámara en su trípode y con los mismos ajustes en pantalla (f/14, 25"). ¿Es un Making-off? Un saludo. +1 Comentar también lo del movimiento de las ramas del árbol de la derecha... Si el objetivo era sacar el lavadero, a lo mejor hubiera sido buen buscar un encuadre donde sacar esos árboles que, además, tapan parcialmente el lavadero. Por lo demás yo la veo bien resulta. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blascohk Publicado 8 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 (editado) Gracias por vuestras respuestas, lo del ruido supongo que sera en el cielo no?, yo también me había dado cuenta, pero no se como mejorarlo ya que el iso lo tenia al mínimo. Makin-off xd no tengo ni idea de que significa. Es la cámara de un amigo que se me colo y tiene mas idea que yo, no debería haber salido pero de las fotos que hice fue la que mas me gusto, por eso la subí. Lo de la luz quemada aun no lo entiendo investigare a ver que es lo que es. Y las ramas tienes toda la razón del mundo, pero no podía tirar la cámara mas hacia atrás. De todas maneras otro día me acercare a ver si puedo mejorar el resultado. Gracias por ayudarme a comprender mas cosas, seguiré esforzándome para poder sacar tomas mas chulas Y de nuevo gracias por vuestros opiniones!! Saludos compañeros!! Editado 8 de Enero de 2015 por Blascohk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuwart Publicado 8 de Enero de 2015 Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 Hola la luz quemada supongo que se refieren a las ventanas que salen muy iluminadas.por ello quemadas. Y el lado derecho tb un pelin quemado. Simplemente supongo que jugando con un diafragma mas grande (f) saldria mejor. Lo del ruido no se como podrias reducirlo. A malas luego editala un poco no. Lo del making of significa como se hizo cimo cuandohacen un making of de una peli. Ahhhh soy muy novatilla no me hagas mucho caso. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 8 de Enero de 2015 Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 Gracias por vuestras respuestas, lo del ruido supongo que sera en el cielo no?, yo también me había dado cuenta, pero no se como mejorarlo ya que el iso lo tenia al mínimo. Makin-off xd no tengo ni idea de que significa. Es la cámara de un amigo que se me colo y tiene mas idea que yo, no debería haber salido pero de las fotos que hice fue la que mas me gusto, por eso la subí. Lo de la luz quemada aun no lo entiendo investigare a ver que es lo que es. Y las ramas tienes toda la razón del mundo, pero no podía tirar la cámara mas hacia atrás. De todas maneras otro día me acercare a ver si puedo mejorar el resultado. Gracias por ayudarme a comprender mas cosas, seguiré esforzándome para poder sacar tomas mas chulas Y de nuevo gracias por vuestros opiniones!! Saludos compañeros!! Lo del Making-off era una broma, es un "cómo se hizo" que tendría sentido si tu cámara fuera la que se veía en la toma. Lo de la luz quemada es que los arcos del lavadero tienen mucha más luz que el resto de la toma y toda esa zona ha salido casi blanca, sin detalle (quemada); pero es inevitable en escenas con tanto contraste entre sus distintos elementos; si hubieras expuesto correctamente para la luminosidad de los arcos, el resto de la toma habría salido demasiado oscura. El ruido se produce o por el ISO muy alto o por larga exposición aunque tengas el ISO bajo (como en este caso). En el Menú de Disparo tienes las dos opciones para Reducción de Ruido: RR Exposición prolongada y RR ISO Alta. Los que entienden aconsejan no usarlas; la primera porque necesita otro tanto del tiempo de exposición para medir el ruido (en tu caso la foto habría durado 50": 25" de la exposición y otros 25" para calcular la RR); la segunda porque como no sabes cuanto ruido se va a generar, no sabes en qué punto poner la RR. Es preferible tener un eliminador de ruido por software para así dejarlo a tu gusto, aunque esta eliminación de ruido va a costa de perder nitidez. Por ejemplo, dos filtros anti ruido para PS son Define y Noise Ninja. En este excelente tuto explican muy bien lo del ruido en las largas exposiciones y como lo solucionan en astrofotografía: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=275207. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frantegar Publicado 8 de Enero de 2015 Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 Un sitio pintoresco de los que ya se ven pocos, como te han dicho los expertos la foto mejorable ( luz, exposicion....) pero para eso estamos aqui para aprender, aun asi me gusta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blascohk Publicado 9 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 (editado) Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!. Mañana con tiempo mirare los enlaces que me ha pasado KikeMad. Un saludo a todos!! P.D: no se porque no puedo dar me gusta a los comentarios, me dice que he alcanzado el numero de votos positivos por día, y no le e dado a ninguno. Ahh y me alegro un montón que os guste!! Editado 9 de Enero de 2015 por Blascohk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 9 de Enero de 2015 Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 Ya lo tienes comentado, Si hubieras cambiado de encuadre podías haber eliminado la cámara del enemigo, y el arbusto que tiene al lado, al tiempo que podías haber reducido el espacio muerto de la izquierda. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blascohk Publicado 10 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 Ya lo tienes comentado, Si hubieras cambiado de encuadre podías haber eliminado la cámara del enemigo, y el arbusto que tiene al lado, al tiempo que podías haber reducido el espacio muerto de la izquierda. un saludo Gracias por tu comentario, lo intentare tener en cuenta para la próxima. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas