franciscosamper Publicado 8 de Enero de 2015 Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 Buenas a tod@s, Tengo un problemilla que parece algo tonto pero que me esta molestando bastante... Tengo un par de yn-622n y un yn565ex. La cosa es que siempre he usado el flash en manual, y ahora me gustaria poder manejarlo directamente desde la camara. Aqui es donde vienen mis problemas, porque no consigo hacerlo. Si pongo el flash en ttl, la camara la pongo en controlador y coloco en grupo a en ttl, solo tengo la opcion de +-3 (y no veo diferencia entre 0 y un +3. Y si lo coloco en M, y voy variando la potencia, siempre dispara igual... (A veces me dispara a tope estando a 1/32 y si vuelvo a disparar me dispara a menos...) Asi que no se si en el flash tengo tocar algo o no... O es que este flash no se puede manejar remotamente Gracias a todos de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 9 de Enero de 2015 Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 Buenas a tod@s, Tengo un problemilla que parece algo tonto pero que me esta molestando bastante... Tengo un par de yn-622n y un yn565ex. La cosa es que siempre he usado el flash en manual, y ahora me gustaria poder manejarlo directamente desde la camara. Aqui es donde vienen mis problemas, porque no consigo hacerlo. Si pongo el flash en ttl, la camara la pongo en controlador y coloco en grupo a en ttl, solo tengo la opcion de +-3 (y no veo diferencia entre 0 y un +3. Y si lo coloco en M, y voy variando la potencia, siempre dispara igual... (A veces me dispara a tope estando a 1/32 y si vuelvo a disparar me dispara a menos...) Asi que no se si en el flash tengo tocar algo o no... O es que este flash no se puede manejar remotamente Gracias a todos de antemano Hola. En la cámara realmente no tienes que ajustar nada en cuanto al manejo del flash con los transceptores se refiere. Entiendo que montas un YN-622N en la zapata de la cámara y el otro bajo el flash a utilizar, este flash tiene que estar siempre en TTL para poder manejarlo remotamente, si no, los ajustes hay que hacerlos sobre el mismo flash. Asegúrate de que están trabajando en el mismo canal y grupo mediante los ajustes hechos sobre los YN-622N. Los ajustes con sólo YN-622N son algo complicados porque no ves en ninguna pantalla lo que estás haciendo, por lo tanto no puedes estar seguro de que lo has hecho correctamente si no estás atento a la información que te dan mediante sus códigos de luces en el momento de hacerlos. Sería muchísimo más cómodo y rápido utilizar un YN-622N-TX pero si no lo tienes tendrás que hacerlo con lo que dispones, que como te digo, es mucho más complicado e incómodo. ¿Tienes el manual de utilización? Si no es así y lo quieres, me lo dices y si me das una dirección de correo electrónico (por mensaje privado, por supuesto), te lo hago llegar. Saludos. Antonio.- --… …-- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciscosamper Publicado 9 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 Hola. En la cámara realmente no tienes que ajustar nada en cuanto al manejo del flash con los transceptores se refiere. Entiendo que montas un YN-622N en la zapata de la cámara y el otro bajo el flash a utilizar, este flash tiene que estar siempre en TTL para poder manejarlo remotamente, si no, los ajustes hay que hacerlos sobre el mismo flash. Asegúrate de que están trabajando en el mismo canal y grupo mediante los ajustes hechos sobre los YN-622N. Los ajustes con sólo YN-622N son algo complicados porque no ves en ninguna pantalla lo que estás haciendo, por lo tanto no puedes estar seguro de que lo has hecho correctamente si no estás atento a la información que te dan mediante sus códigos de luces en el momento de hacerlos. Sería muchísimo más cómodo y rápido utilizar un YN-622N-TX pero si no lo tienes tendrás que hacerlo con lo que dispones, que como te digo, es mucho más complicado e incómodo. ¿Tienes el manual de utilización? Si no es así y lo quieres, me lo dices y si me das una dirección de correo electrónico (por mensaje privado, por supuesto), te lo hago llegar. Saludos. Antonio.- --… …-- Gracias por la respuesta. Encontre en internet como hacerlo, y como bien dices, es bastante complicado. Yo pensaba que como en la camara hay un menu para usar el flash en modo controlador... Lo podria hacer desde alli. Ya he pedido el yn-622n-tx... Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 9 de Enero de 2015 Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 Gracias por la respuesta. Encontre en internet como hacerlo, y como bien dices, es bastante complicado. Yo pensaba que como en la camara hay un menu para usar el flash en modo controlador... Lo podria hacer desde alli. Ya he pedido el yn-622n-tx... Un saludo!! Ese menú es para trabajar en CLS. Saludos. Antonio.- --... ...-- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.