Jump to content

Flash Metz con disparador Pixel King Pro

Nefren-Ka

Publicaciones recomendadas

Antes de nada un saludo al foro.

Tengo un lío gordo con temas de flashes y vengo aquí a ver si algún alma piadosa puede echarme un cable.

Os comento el equipo que uso y luego os cuento el problema.

Cámara Nikon d7000

Flash Nikon SB700

Flash Metz 50 AF-1

Disparador Pixel King Pro

Y algún objetivo como un nikor 24-70 2.8

Con este equipo estoy intentado configurar diferentes tipos de iluminaciones usando ambos flashes. Por ejemplo un flash montado en la cámara y otro fuera con algún difusor.

Todo esto usando el flash en automático TTL :S

Y ahora los problemas.

Si pongo ambos flashes fuera de la cámara el Metz no ilumina suficiente, en las mismas condiciones que el Nikon y siendo el Metz de mayor número guía. Y está en TTL, que se supone que debe iluminar correctamente...

Y si está el Metz montado en la cámara encima del módulo del disparador también le pasa lo mismo. Se supone que es compatible con estos disparadores...

Es un poco lío la explicación, pero es que me da una total inseguridad a la hora de enfrentar un trabajo.

S.O.S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A primer vistazo podría ser que no fuesen compatibles, pero por suerte Pixel ha elaborado una tabla de flash, de marca de terceros, y es compatible.

Problemas que conozco de otros disparadores, incluso el modelo anterior a los pixel pro, y es fallos en sincronización, debido al orden de encendido de estos.

Sin entrar en detalles de los porque, haber si puedes hacer lo siguiente cuando los enciendas.

El equipo de Pixel, sobre todo cuando se utiliza con flashes compatibles, genera problemas si no se sigue un cierto orden a la hora de colocar y encender los equipos. Para hacerlo correctamente, primero, con todos los equipos apagados, se sitúa el emisor sobre la cámara y el flash sobre el receptor; después se enciende la cámara, el emisor, el receptor y, por último, el flash (siempre en este orden).

Intenta probar con esto y haber que sucede.

Enlace al comentario

Hola Xavihs.

Pues la verdad es que siempre enciendo todo en ese orden. A no ser que tenga que esperar un tiempo o algo.

La última prueba que he hecho es un poco más optimista. He tenido que cambiar el modo de medición de la cámara a promediada al centro, que antes estaba en puntual. Y poner a mano que use TTL BL, así funciona bastante mejor. Pero no llega a dar la potencia que saca el SB700, siendo el Metz de mayor número guia...

Se supone que ambos flashes deberían iluminar igual en modo TTL, no?

Para igualarlo debo subir el Metz 0.7 desde el disparador Pixel Pro

Me pareció curioso ver que ambos flashes ponen la distancia aproximada en metros, y el Metz ponía exactamente la mitad que el Nikon...

Rayado estoy :S

Enlace al comentario

En su día me mire los Pixel King, los anteriores a este el Pro, y cuando vi tantas complicaciones de sincronización y quejas, me tire a por los Odin.

Aunque a día de hoy no me han dado problema alguno, y lo tengo abandonado el tema, si recuerdo que aunque una flash sea más potente que otro, independiente de su numero guía, a segun que distancia o medición, un flash puede diferir de uno a otro y mas cuando no son iguales.

En el manual suele haber al final unas escalas en las que dependiendo de esto saque menos o mas potencia según el ajuste, lo único que yo todavía no acabo de que se me meta en la mollera pero era algo así.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...