Jump to content

Tu mirada

Pepe Montalvo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Os dejo un retrato de mi hija para que me lo critiquéis un poco.Es de hace mas de un año y quiero restaurarla un poco para imprimirla. Soy consciente de que existen zonas quemadas producidas por el flash al disparar tan cerca y os queria preguntar si hay algun modo sino de recuperar algo de informacion, al menos de disimularlo lo mas posible. Gracias

12016674516_5231432682_c.jpgpaula 17 meses by PPMONT, on Flickr

• 50.0 mm f/1.8

• ƒ/1.8

•  

• 50.0 mm

• 1/160

•  

• 160

• Flash (encendido, disparó)

•  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola!

Un retrato precioso, con Photoshop puedes corregirlo, no se como lo harán los demás pero hay una opción (correción selectiva) que si seleccionas los blancos puedes bajarlos un poco, también están las curvas o si no siempre te quedará el blanco y negro pero con esos ojazos sería un delito.

Enlace al comentario

¡Hola!

Un retrato precioso, con Photoshop puedes corregirlo, no se como lo harán los demás pero hay una opción (correción selectiva) que si seleccionas los blancos puedes bajarlos un poco, también están las curvas o si no siempre te quedará el blanco y negro pero con esos ojazos sería un delito.

Gracias por responder. Voy a probar a ver si consigo algo. Además es de las primeras fotos que hice y disparaba en jgl así que aún será más difícil de corregir. Lo del blanco y negro me lo llegue a plantear pero como bien dices perdería toda la intensidad de la mirada. Gracias por comentar

Enlace al comentario

Unos ojos preciosos que se merecen todo el protagonismo. Te doy una idea, aunque con el jpg no se puede hacer demasiado. (Si te molesta la quito de inmediato)

Enhorabuena por tu bonita "modelo"

Cómo me va a molestar, al contrario te agradezco el tiempo y la molestia de la sugerencia. Lo único que me parece un poco "marciana" jejeje pero me da otra idea. Gracias por comentar

Enlace al comentario

Bonita foto y preciosa la niña, lo único los defectos comentados.

Sí la tienes en RAW es más o menos fácil corregir con el pincel selectivo

Un saludo

Voy a ver que puedo salvar porque es de mis primeras fotografías y por entonces no sabia ni que era eso del raw. Gracias por comentar y por el conejo

Enlace al comentario

Creo que a veces nos obsesionamos un poco con que la imagen sea perfecta técnicamente. Puede que tenga alguna zona que esté un poco quemada, pero sigue siendo un retrato precioso que imprimiría tal y como está. No sé a vosotros, pero algunas de mis fotos favoritas son muy antiguas y ahí estaban los cielos quemados y los negros muy negros, por eso digo que a veces no hay que darle tanta importancia. Un saludo.

Enlace al comentario

Creo que a veces nos obsesionamos un poco con que la imagen sea perfecta técnicamente. Puede que tenga alguna zona que esté un poco quemada, pero sigue siendo un retrato precioso que imprimiría tal y como está. No sé a vosotros, pero algunas de mis fotos favoritas son muy antiguas y ahí estaban los cielos quemados y los negros muy negros, por eso digo que a veces no hay que darle tanta importancia. Un saludo.

Me alegra oír esto. El problema de estas fotos es el no poder volver atrás para recuperar ese momento, pero al menos sirve para aprender de los defectos y poner mucho cuidado en las siguientes. Gracias por comentar

Enlace al comentario

Hola, me atrevo a darte mi opinión.

Además mi me distrae un poco la mancha clara a la izqda de la niña.

Es una pena que no la tengas en Ray recuperaría mucho de lo sobre expuesto.

La niña,una preciosidad, y los ojos increíbles.

Mira pues de eso no me había dado cuenta. Voy a oscurecer la mancha un poquito para que no le reste protagonismo. Gracias por comentar

Enlace al comentario

Por cierto que tal el 50mm 1.8G ? es un objetivo que me quería comprar... que tal en retratos?  yo también le quito muchas a mi niña, jejeje

Pues es absolutamente imprescindible. Entre el 50 y el 35 mm no he vuelto a poner el que venia en el kit que es el 18-105. Cualquiera de los es la diferencia entre hacer retratos y tirar una foto, la luminosidad y el bokeh te van a dar unos retratos verdaderamente bonitos, ademas de ganas de experimentar y aprender fotografía con ellos. Ten en cuenta que realmente estamos hablando de un 75 y un 52mm respectivamente por el factor de corrección respecto al Full Frame que en nuestro caso es de 1,5. En que se traduce esto en la práctica: con el de 35 mm tendrás un encuadre más amplio y por contra menos zoom pero con el de 50 mm tendrás un mayor bokeh. En mi caso compré primero el 50 mm pero ahora que la niña mayor se mueve mucho mas y es mas difícil "pillarla" y que hemos tenido otra nena y quiero encuadrar a las dos he deicidio comprar también el 35. No te equivocarás con ninguno. 

No se si me he explicado todo lo técnicamente correcto que debiera pero espero que te sirva mi experiencia.

Enlace al comentario