Jump to content

Badpter para nikon

Dubruti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Alguien ha usado este tipo de arandela para portafiltros LEE o Cokin? la verdad que me esta llamando mucho la atencion y me gustaria saber si la rosca que tienen los parasoles de objetivos del mismo diametro (por ejemplo diam77) encajarian o por el contrario cada uno usa uno determinado.

Por lo que veo ellos engloban los objetivos uno por uno y de ahi mi pregunta.Ya que me idea seria usarlo, pero si cada arandela tiene su propio objetivo igual espero a comprarlo ya que tengo en mente pasarme a FF y hacerme con un equipo "definitivo", esto es elegir que me combiene mas xDD

Para el que no los conozca ahi van un par de enlaces

http://www.pointsinfocus.com/reviews/accessory-reviews/lens-accessories/3d-printed-ideas-lee-system-bayonet-adapter-badpter/

http://www.3dpideas.net/shop.html#!/Badpter-for-Lee-N23L/p/37409744/category=8556722

Editado por Dubruti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dubruti,  no acabo de entender tu planteamiento.................. pero ahí va mi opinión , creo que será obvia para ti pero..................  NO ENTIE NDO TU FRASE    "si la rosca que tienen los parasoles de objetivos del mismo diametro"   :blink:   

Supongo sabes que hay arandelas reductoras. una optica con un 82 Ø  puedes llegar a convertirla hasta los 52 Ø , por lo que si tu soporte admite 77 Ø  ...................

Hay una infinidad de webs donde venden juegos completos de estas arandelas de aluminio, yo las tengo y van de coña, y para mi porta LucrOit me van de fábula puesto que tengo ópticas con Ø52  hasta  Ø77  , por lo que   NO PROBLEMO.  Lo que manda es la arandela que lleva el porta, por lo que si la mía hace 77( en el porta) puedo ir reduciendo de ahí hasta donde convenga

Tengo un porta Cokin de la prehistoria, y claro , no habia diámetros tan grandes como ahora en ópticas.  Si te refieres al aro que acopla la rosca con el porta........... y si este aro mide X .... podrás poner reductores de ahí hacia abajo, pero hacia arriba.........  te viñeteará................

Resumiendo, si tu porta Lee ó Cokin lleva la arandela de 62mm ( arandela que es plana por una cara que es la que toca/desliza al porta )  podrás ir de 62Ø  hacia  57, 52 ...Ø .......  pero subir.....    :1ko:

Bien,no se si te refieres a ésto o no,  pero es que no acabo de pillar tu "incógnita" 

Saludos.

-

Editado por falasa
Enlace al comentario

xD no te has visto los enlaces xDD pero gracias. La cosa de esta arandela es que va enroscada en la rosca del parasol, lo que hace que puedas meter el filtro polarizador en la rosca normal del objetivo evitando asi la aparición del viñeteo. Mi pregunta era que si todos los objetivos de diametro 77 tienen la misma rosca en el parasol, ya que así dicha anilla me sirve para todos aquellos objetivos de la misma rosca. Al cambiar a veceslas dimensiones exteriores, me ha surgido la duda y por eso preguntaba

Editado por Dubruti
Enlace al comentario