jrodriguezrull Publicado 13 de Enero de 2015 Compartir Publicado 13 de Enero de 2015 (editado) Buenas a todos. Es mi primer post fuera del hilo para principiantes. Hace una semana me pillé una lente Raynox 250 para macro. Es una opción mucho más barata, ideal para iniciarse en el mundo macro y más adelante, si engancha, pasar a un objetivo macro dedicado. Este fin de semana salí a un parque cercano a realizar unas tomas, tras unas pruebas en casa que me sirvieron por ejemplo para darme cuenta de algo fundamental en el macro: la profundidad de campo. Tengo que cerrar bastante el diafragma para lograr una profundidad de campo de varios milímetros. Con el diafragma abierto a tope la profundidad de campo era de apenas 1mm y las fotos quedan muy mal con un plano de enfoque tan estrecho. Ahí van un par de tomas. ¿Cuál os gusta más? ¿Qué podría mejorar? _DSC0512 by jrodriguezrull, on Flickr _DSC0534 by jrodriguezrull, on Flickr Editado 13 de Enero de 2015 por jrodriguezrull Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 19 de Enero de 2015 Compartir Publicado 19 de Enero de 2015 Por la experiencia que poseo con la óptica macro un AF D 60mm f2.8 en concreto yo cierro el diafragma al máximo para obtener toda la profundidad de campo necesaria, ok esta la famosa "difracción" pero aquí esta el compromiso de la PDC y si este se cumple el anterior ya no juega para mi, cierra más el difragma, utiliza una velocidad mucho muy baja al igual que un iso 100 y dispara un flash con difusor a un 1/8 o 1/4 de potencia a 30 o 40cm evita reflejos y objetos muy brillantes, entonces valida el resultado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrodriguezrull Publicado 19 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2015 (editado) Por la experiencia que poseo con la óptica macro un AF D 60mm f2.8 en concreto yo cierro el diafragma al máximo para obtener toda la profundidad de campo necesaria, ok esta la famosa "difracción" pero aquí esta el compromiso de la PDC y si este se cumple el anterior ya no juega para mi, cierra más el difragma, utiliza una velocidad mucho muy baja al igual que un iso 100 y dispara un flash con difusor a un 1/8 o 1/4 de potencia a 30 o 40cm evita reflejos y objetos muy brillantes, entonces valida el resultado. Saludos Vaya, valiosos consejos, sí señor. Voy a hacerme con uno de esos difusores. Editado 19 de Enero de 2015 por jrodriguezrull Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 19 de Enero de 2015 Compartir Publicado 19 de Enero de 2015 Gracias a ti por leerme y considerar mi experiencia al respecto, el difusor debe ser de preferencia el que el flash lleva de fábrica como el del SB-700 cuando yo fotografío mis conchas marinas siempre ajusto manual todo en manual el cuerpo, el flash realizo un horquillado y decido cual es mejor, se que hay técnicas más elaboradas pero eso ya compete a los compañeros que suben en este foro fotografías macro más refinadas que lo yo puedo hacer. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertopastel Publicado 26 de Enero de 2015 Compartir Publicado 26 de Enero de 2015 Para ser de las primeras las veo muy bien pero , como consejo , e diría que cuides más la iluminación. Un flash al menos y quizás la ayuda de algún reflector y podrían mejorar mucho. A seguir practicando. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas