Jump to content

Mis primeras tomas con Raynox DCR-0250


jrodriguezrull
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Es mi primer post fuera del hilo para principiantes.

Hace una semana me pillé una lente Raynox 250 para macro. Es una opción mucho más barata, ideal para iniciarse en el mundo macro y más adelante, si engancha, pasar a un objetivo macro dedicado.

Este fin de semana salí a un parque cercano a realizar unas tomas, tras unas pruebas en casa que me sirvieron por ejemplo para darme cuenta de algo fundamental en el macro: la profundidad de campo. Tengo que cerrar bastante el diafragma para lograr una profundidad de campo de varios milímetros. Con el diafragma abierto a tope la profundidad de campo era de apenas 1mm y las fotos quedan muy mal con un plano de enfoque tan estrecho.

Ahí van un par de tomas. ¿Cuál os gusta más? ¿Qué podría mejorar?

 

16080188998_94ef644267_b.jpg

_DSC0512 by jrodriguezrull, on Flickr

post-103136-0-11249900-1421111664.jpg post-103136-0-22158200-1421113023.gif

 

 

 

16080176638_7902254341_b.jpg

_DSC0534 by jrodriguezrull, on Flickr

post-103136-0-31657900-1421111574.jpg post-103136-0-87014000-1421113022.gif

Editado por jrodriguezrull
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la experiencia que poseo con la óptica macro un AF D 60mm f2.8 en concreto yo cierro el diafragma al máximo para obtener toda la profundidad de campo necesaria, ok esta la famosa "difracción" pero aquí esta el compromiso de la PDC y si este se cumple el anterior ya no juega para mi, cierra más el difragma, utiliza una velocidad mucho muy baja al igual que un iso 100 y dispara un flash con difusor a un 1/8 o 1/4 de potencia a 30 o 40cm evita reflejos y objetos muy brillantes, entonces valida el resultado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la experiencia que poseo con la óptica macro un AF D 60mm f2.8 en concreto yo cierro el diafragma al máximo para obtener toda la profundidad de campo necesaria, ok esta la famosa "difracción" pero aquí esta el compromiso de la PDC y si este se cumple el anterior ya no juega para mi, cierra más el difragma, utiliza una velocidad mucho muy baja al igual que un iso 100 y dispara un flash con difusor a un 1/8 o 1/4 de potencia a 30 o 40cm evita reflejos y objetos muy brillantes, entonces valida el resultado.

 

Saludos

 

Vaya, valiosos consejos, sí señor. Voy a hacerme con uno de esos difusores.

Editado por jrodriguezrull
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ti por leerme y considerar mi experiencia al respecto, el difusor debe ser de preferencia el que el flash lleva de fábrica como el del SB-700 cuando yo fotografío mis conchas marinas siempre ajusto manual todo en manual el cuerpo, el flash realizo un horquillado y decido cual es mejor, se que hay técnicas más elaboradas pero eso ya compete a los compañeros que suben en este foro fotografías macro más refinadas que lo yo puedo hacer.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...