Jump to content

PRESENTACION y YA TENGO DUDAS

FRAYPANCHO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En primer lugar presentarme al foro, mi nombre es FRAYPANCHO y estoy agradecido a que me hayáis acogido en vuestro foro.

Después de mucho tiempo sin tener realmente algo bueno y de calidad, he decido comprarme un equipo que me aporte mas a lo que ya tengo, que, como veréis es muy poco, pero antes querría poneros en antecedentes:

Hace muchos años usaba y aun poseo dos cámaras ANALÓGICAS Canon: AE-1 y A1Y y tres objetivos, hace mucho que no uso ni unas ni otros:
.- Canon FD 28mm, 2.8
.- Canon FD 580mm 1.8
.- Canon ZOOM FD 70-210 f 4

Mis conocimientos en fotografía eran bastante buenos en foto analógica (aunque las cosas han cambiado mucho), hacía mis propios revelados y experimentos, con lo cual, no soy un principiante, pero tampoco un aficionado, y me gustaría comprarme algo de acuerdo con esto y ver si puedo aprovechar mis antiguos objetivos.

Hoy día poseo una Sony DSC-H90, que es una todoterreno muy flexible y que me vale para casi todo, pero ahora quería ser mas exigente con la calidad y nitidez de mis fotos, sobre todo en retratos, Macro y escenas con poca luz como pueden ser interiores sin flash anocheceres, etc.

He desechado las maquinas compactas y las Bridge, ya que para eso, ya tengo la que tengo y me buen juego, y me he decantado mas por las CSC y por las REFLEX.

Y después de todo este rollo que me habéis aguantado, y antes de mostraros una selección de máquinas CSC y Reflex de todas las que ha visto, paso a exponeros mis dudas:

1.- ¿ CSC o Reflex?

Hoy día las CSC tienen una muy buena calidad y un gran abanico de posibilidades, que unidos a su menor peso creo que están a la altura de las REFLEX, (aunque no sé si con ellas podría aprovechar mis objetivos). ¿Debo tenerlas en cuenta o ir directamente a una Reflex?

2.- He usado REFLEX (aunque solo Canon, como ya os he comentado) y me han ido muy bien, pero sigo teniendo la duda con los objetivos que ya tengo.

Me  gusta también Nikon por sus 24 Mpx y por la "especial" sensación que dicen los Nikonistas que produce una Nikon en las manos (a lo mejor es el momento de pasarme a Nikon??), yo no he tenido de probar ninguna, y por eso me lo estoy planteando, aunque tengo entendido que sus objetivos equivalentes son bastante mas caros que los de Canon???,

Por cierto ¿ valdrían mis objetivos Canon para una Nikon? y en caso positivo, ¿para cual y de que forma los adapto y con que resultados?

3.- Otra duda es que no se si comprar un kit completo o comprar el cuerpo por un lado y el/los objetivos que me aconsejeis por otro, todo siempre dentro de un precio asequible ( sin pasar de 700-800 €).

4.- Otra duda es que los precios que tengo son aproximados y algunos están sacados de Amazon, NUNCA HE COMPRADO EN AMAZON Y NO SE SI SON FIABLES O NO, por esto me gustaría saber vuestra opinión y si son fiables saber si la garantía que dan para sus compras es válida en las casas oficiales en España.

He realizado mi selección que os adjunto a continuación para que me deis vuestra opinión.

CSC

.- Fujufilm XE1, 18-55 f2.8-4 LM OIS y XC 50-230 LM OIS: ............................................................................................745€

.- Fujufilm XE2, 18-55 f2.8-4 LM OIS: .............................................................................................................................. 975€

.- Olimpus EM 10, 14-42 F3.5-5.6:......................................................................................................................................680€

.-- Olimpus EM 10 DZK, 14-42 F3.5-5.6 Y 40-150mm....................................................................................................... 799€

.- Panasonic Lumix DMC-F272............................................................................................................................................342€

.- Panasonic Lumix DMC-G6K, Objetivo Lumix G Vario 14-42 f3.5-5.6 ASPH/MEGA OIS:................................................600€

.- Panasonic Lumix DMC-G5K, Objetivo Lumix G Vario 14-42 f3.5-5.6 ASPH/MEGA OIS:................................................500€

REFLEX

.- Nikon D90 AF-S DX Nikkor 18-105 f3.5-5.6 ED VR:...........................................................630€; el cuerpo solo, costaría 490€

.- Nikon D5300 AF-S DX 18-55 VRII:.....................................................................................749€

.- Nikon D7100, 18-105 f3.5-5.6:............................................................................................984€

.- Canon EOS 1200D, 18-55 y 75-200:..................................................................................500€

.- Canon EOS 700D, 18-135 IS STM:.....................................................................................800€

.- Canon EOS 700D EF-S, 18-55 IS STM:..............................................................................561€

.- Canon EOS 650D pantalla tactil EF-S, 18-55 IS STM:.........................................................830€

Esto es todo, ya no os doy mas la lata, si se os ocurren otras o diferentes alternativas, encantado de evaluarlas, así como vuestros comentarios sobre estas, pues estoy hecho un verdadero lío.

Feliz año a todos, y muchas gracias por vuestra ayuda

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Vladislav.

Os comunico, que ya soy feliz ( espero, ya que aún no la he desemblado) poseedor de una Nikon D5100, con objetivos AF-S DX 18-55 y AF-S DX 55-200 por el módico precio de 499€, ademas de un tripode, estuche para la maquina, libro de Afotos de Nikonistas profesionales mu bonito, y una ampliación de garantia a 5 años.

¿ que como ha sido a este precio y donde?, pues me ha pasado lo siguiente:

Ayer por la tarde me paso por el nuevo Media Markt que han abierto en Madrid ( Goya), para manosear maquinas, y me encuentro con el lote que os he comentado con un letrero de 499€..., me sale mas barato que en Amazon y en tienda al lado de casa, pues le digo al dependiente que me la llevo puesta.

La va a buscar y vuelve diciendome que ese no es el precio, que se han olvidado de quitar el letrero y que el precio real es de 549€, es decir 50€ mas, logicamente me mosqueo y le digo que la oferta tiene el p`recio de 499 y que yo no tengo la culpa de sufallo, que al otro precio no me interesa y que quiero hablar con el responsable del area para exponerle mi punto de vista, 15 minutos de tuya, mia mia tuya y al final el responsable me dice que asumen su fallo y que me dan todo el lote al precio inicial de los 499€, logicamente inmediatamente retiran el letrero con este precio y dejan la otra oferta, pero yo ya tengo la camara... mi dia de suerte.

Por cierto y tocando otro tema, cmo os dice tengo los objetivos de Canbon que os comente en mi primer post y brujuleando por internet he visto este conversor para adaptar objetivos Canon FD a  diversas Nikon, entre ella la d5100, os adjunto el enlace para ver si alguien sabe algo mas de este tema y darme su opinión

http://www.amazon.es/Canon-adaptador-objetivos-c%C3%A1maras-montura/dp/B007M6ERMC

De nuevo gracias por todo, espero vuestras opiniones

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web