Jump to content

Primera foto con Nikon D3200

CoyotePeyote
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todxs.

Hace poco que conseguí comprarme (tras mucho ahorrar) una Nikon D3200 con el Nikkor 18-55 VR con estabilizador de Kit.

Tras aprenderme el manual, y preguntando a los compañeros del foro, he salido hoy a hacer una tirada de fotos.

Os muestro una de ellas, y si queréis,  me decís que mejoraríais y como se haría, jeje (si no es muy extenso).

Lugar: Cáceres

Tiempo de exposición: 1/250

ISO: 100

Compensación de exposición: +1,7

Distancia focal: 55mm

Apertura máxima: 5

Con la foto quería por una parte probar a fotografíar a personas por la calle , para ir perdiendo la vergüenza, y por otro lado, mostrar las sombra que siempre tiene esa calle y la luz que hay al fondo.

Por desgracia, me había salido un poco oscura, y le he dado un poco de brillo con Photoshop ( soy muy despistado y he olvidado poner el formato de la cámara en RAW)

He preferido poner la fotografía procesada, pero si queréis compararlas, puedo poner la original también.

post-103553-0-30031800-1421189414_thumb.jpg

Muchas gracias por vuestros futuros comentarios. Y no tengáis miedo a criticar, que soy muy muy novato, y tengo que aprender mucho. Saludos.

Editado por CoyotePeyote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una escena complicada de plasmar por el excesivo contraste entre el fondo de la toma y el primer plano, por lo que el fondo ha quedado casi quemado y el primer plano muy oscuro. Esta toma habría necesitado usar flash para equilibrar ambas iluminaciones. El encuadre tampoco demasiado acertado, ya que has cortado a las personas por la mitad. Tampoco entiendo el EV a +1,7, claro que depende del modo de medición y de exposición que hayas utilizado. Prueba a hacer la toma a otra hora en que la diferencia de iluminaciones no sea tan fuerte.

Un saludo.

Enlace al comentario

Coincido en lo que dice el compañero kikemad.

Supongo que habrás utilizado la parte central para la medida del luz de la cámara, eso sumado a que has llevado el objetivo a 55 (un extremo) te ha restado "claridad" en la toma.

Muy bien por cierto las verticales, perfectamente rectas.

Yo para estas pruebas tomo varias fotos cambiando el punto de enfoque y reencuadrando.

Un saludo.

Enlace al comentario

Una escena complicada de plasmar por el excesivo contraste entre el fondo de la toma y el primer plano, por lo que el fondo ha quedado casi quemado y el primer plano muy oscuro. Esta toma habría necesitado usar flash para equilibrar ambas iluminaciones. El encuadre tampoco demasiado acertado, ya que has cortado a las personas por la mitad. Tampoco entiendo el EV a +1,7, claro que depende del modo de medición y de exposición que hayas utilizado. Prueba a hacer la toma a otra hora en que la diferencia de iluminaciones no sea tan fuerte.

Un saludo.

+1 aunque un poco de edicion mejoraria algo las zonas extremas.

saludos

Enlace al comentario