Jump to content

U2413

Rdoble

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!! LLevo un tiempo mirando para comprarme un nuevo equipo informático, y la mayor de mis dudas es el monitor con una gráfica que me deje calibrarlo correctamente. La idea es un DELL UltraSharp U2413 con una Nvidia Quadro, el pc va a estar destinado única y exclusivamente para la fotografía y vídeo, cuando digo fotografía esta claro que las voy a imprimir, es lo único que me interesa. Ahora mis dudas vienen porque no tengo calibrador, pero un amigo tiene un Spyder 4 elite al que puedo acceder siempre y cuando lo necesite, pero he leído que no sirve para calibrar estos monitores. Tengo un cacao impresionante y no quiero gastarme toda la pasta en ese monitor para que ahora no poder calibrar. Por favor, ayuda, ¿qué hago? ¿me puede servir este calibrador para ese wide gamut o me bajo y voy a otro monitor más económico? Decir que estoy bajando la calidad de otros componentes para llegar a ese monitor, la gráfica y un buen procesador, así que no dispongo de más dinero para comprar un i display o alguno así.

Muchas gracias compis

Saludos a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que yo compré el i1Display, pero creo que el spyder tambien sirve... mejor que se pasen los expertos

Si además tienes el Spyder a mano, prueba primero y sino ya sabes... 200 € más y tendrás el calibrador bueno y compatible con todo. Por lo menos ya sabes que tienes que gastarte algo más, que mucha gente lo desconoce

Enlace al comentario

Con el Dell el i1Display si o si... y a parte tienes que instalar el programa de Dell, no te sirve el de X-rite, es lo que hay... te dejo este enlace, está en inglés pero puede usar el translate.

https://photographylife.com/how-to-properly-calibrate-dell-u2413-u2713h-u3014-monitors

Saludos!!!

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas!! pero la duda es si posible calibrar con Spyder 4 elite o no, es lo que me prestan y tengo a mano. No dispongo de más presupuesto en estos momentos para gastar otros 200€, y si no me vale este calibrador pues entonces es absurdo para mi comprar este monitor, ya que hay que calibrar si o si. 

Un saludo!!

Enlace al comentario

Sin perdona, acabo de leerlo todo. Tienes toda la razón, además es que dejarlo de fábrica este monitor es igual de absurdo también, por lo que no sé que hacer ahora mismo. Porque dispongo de 1400€ para un equipo completo y no me llega por el tema del monitor, también por la gráfica que he perdido el hilo de cual me conviene más para calibrar, el uso desde photoshop, impresiones fotográficas (no trabajo con web), es además, edición de vídeo... ¿qué configuración podría hacer para un pc a medida?

Enlace al comentario

Hola

Respecto a la configuración a medida, esta es la mia:

SO:  Windows 7 Ultimate con SP1

CPU: Intel Core i7-4790

RAM: 32 GB DDR3

Placa Base: Gigabyte Z97-HD3

Grafica: ATI AMD Radeon R7

Almacenamiento: SSD para el SO y los programas. Multiples HD para datos.

Saludos

Enlace al comentario

De momento voy por algo parecido, aunque me ganas en RAM bastante:

Placa Base: chipset h97

CPU: Intel Core i7 4790 

RAM:  2x4GB

SO: Windows 8.1
Gráfica: ¿? mi gran interrogante.

¿existe una gráfica de unos 200€ que pueda hacer una buena función de renderización y que me sea compatible para calibrar el monitor a más de 6 bit? :(
Enlace al comentario

De momento voy por algo parecido, aunque me ganas en RAM bastante:

Placa Base: chipset h97

CPU: Intel Core i7 4790 

RAM:  2x4GB

SO: Windows 8.1
Gráfica: ¿? mi gran interrogante.

¿existe una gráfica de unos 200€ que pueda hacer una buena función de renderización y que me sea compatible para calibrar el monitor a más de 6 bit? :(

Yo tengo una MSI R9 270X 2GB y por lo recuerdo me costó menos de 200 €. Entiendo que funciona a 10 bits

Enlace al comentario

Yo tengo una MSI R9 270X 2GB y por lo recuerdo me costó menos de 200 €. Entiendo que funciona a 10 bits

Me da a mi que solo las profesionales te dan los 10 bits, FirePro en AMD y Quadro en Nvidia... Por ese precio te podrías haber comprado la Ati w4100 o la v4900, para jugar no sirven pero para lo demás en calidad precio son muy destacables. Yo uso actualmente la w4100 y para activar los 10 bits tienes que hacerlo desde el panel de control.

Un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Según me han dicho cualquier AMD llega a darte 8 bits, hasta los 10 de las Quadros o Firepro,  pero también tengo entendido que a partir de los 8 bits no es apreciable al ojo humano, por lo que sería suficiente aunque para llegar a la máxima perfección si se requiere una Quadro o Firepro. 

Ya que no voy a jugar nada, creo que me voy a decantar por una FirePro V4900 que considero mejor gráfica que la Quadro k620, en cuanto comparación por precio. Me va a ir bien para photoshop, podré aprovechar esos 10 bits, y quizás me quede muy justa para los renderizados, pero me da que no puedo llegar a mucho más con el dinero que dispongo.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...