Jump to content

Lo que mis ojos vieron

Andymc2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues a mi no me convence para nada...

Tienes casi todo el tercio superior quemado, en estas fotos tienes que hacer la medición puntual sobre el cielo y luego intentar compensar un poco la exposición positivamente para que las sombras no queden excesivamente oscuras, pero sin llegar a quemar las altas luces (luego en el procesado ya levantarás el resto de las sombras).

Luego el encuadre tampoco lo veo acertado... Para mi todo el tercio inferior sobra, ¿aporta algo a la toma el meter la primera valla negra y toda esa cantidad de suelo? Aunque quieras meter suelo como referencia, yo me hubiera quedado simplemente con la segunda valla de madera y la casa de aperos, dejándola a es ésta en el tercio inferior izquierdo, por ejemplo con algo similar a esto (esta hecho aprisa y corriendo, pero para darte una idea de lo que me refiero...):

post-74529-0-11919600-1421406962.jpg

Luego con el photoshop ya sería arreglarlo un poquito, quitando los restos de de la reja metálica que aparece cortado al lado de la casa y algunas hierbas cortadas que asoman entre la nieve.

Otra cosa, no subas las imágenes tan GRANDES, se aprecian mucho mejor cuando no tienes que bajar la pantalla hasta en 3 ocasiones para terminar de verla...

Un saludo! ;)

Editado por LainCoubert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por sus apreciaciones, la verdad como dice el titulo eso es lo que mis ojos miraron esa tarde. El rebelado lo hice en lightroom y evité quemar esas zonas de altas luces, osea que no hay partes quemadas en la foto. Por otra parte no soy participe de usar tanto photoshop. Claro que la representación de una la foto esta muy lejos de representar el 100% de lo que nustros ojos ven.

Gracias sinceramente por sus comentarios.

Enlace al comentario

Hola Andymc!!. tienes razón con lo que nuestros ojos ven, es nuestro punto de vista y lo queremos compartir. También he notado eso que menciona LainCoubert y que le respondes que NO está quemado. Los monitores al tener diferente calibración, no dan la misma imagen ni gamas de colores o detalles, yo me imagino que en tu monitor, que si está a punto, se ve perfecto. En este que estoy utilizando se ve quemado (pero es que es un monitor obsoleto en mi lugar de trabajo, al que yo no le tengo confianza para juzgar ese parámetro ),  Lo que Yo apuntaría es que la D810 tiene un graaaan rango dinámico, lo que te permitiría bajar mas la exposición del cielo y, al realzar las sombras, se vería aun muchísimo detalle. Casi como HDR, pero sin lo desagradable del HDR. 

Me ha gustado tu foto (principalmente esa nieve dorada), gracias por compartirla.

Enlace al comentario

Pues a mi no me convence para nada...

Tienes casi todo el tercio superior quemado, en estas fotos tienes que hacer la medición puntual sobre el cielo y luego intentar compensar un poco la exposición positivamente para que las sombras no queden excesivamente oscuras, pero sin llegar a quemar las altas luces (luego en el procesado ya levantarás el resto de las sombras).

Luego el encuadre tampoco lo veo acertado... Para mi todo el tercio inferior sobra, ¿aporta algo a la toma el meter la primera valla negra y toda esa cantidad de suelo? Aunque quieras meter suelo como referencia, yo me hubiera quedado simplemente con la segunda valla de madera y la casa de aperos, dejándola a es ésta en el tercio inferior izquierdo, por ejemplo con algo similar a esto (esta hecho aprisa y corriendo, pero para darte una idea de lo que me refiero...):

attachicon.gif15592996514_3a74174f97_o (Copiar).jpg

Luego con el photoshop ya sería arreglarlo un poquito, quitando los restos de de la reja metálica que aparece cortado al lado de la casa y algunas hierbas cortadas que asoman entre la nieve.

Otra cosa, no subas las imágenes tan GRANDES, se aprecian mucho mejor cuando no tienes que bajar la pantalla hasta en 3 ocasiones para terminar de verla...

Un saludo! ;)

Coincido totalmente. Creo que con el tercio central que da una foto chula. El cielo me molesta mucho. Saludos

Enlace al comentario