Jump to content

Estrenando mi 70-300

Castillo91
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo

Recientemente he adquirido mi primer objetivo de largo alcance (dentro de mis posibilidades y mi experiencia), un tamron 70-300 f/4-5.6 Di USD VC, y hace unos días salí para estrenarlo y ver qué tal funcionaba. Las referencias que tenía del objetivo son realmente buenas, pero mi impresión de él fue aún mejor. 

No salí para hacer grandes fotos, solo para probarlo y hacerme con él, pero me salió una foto que me gustó bastante. A ver qué os parece:

16266923455_52c6074ea4_c.jpg

Colirrojo tizón - black redstart - Phoenicurus ochruros by Ccastillo91, on Flickr

EXIF:

f/9.0

1/500

300 mm

ISO 200

Flash apagado

El pajarillo es un colirrojo tizón que me pasó volando cerca y lo perdí. después decidí probar el bokeh del objetivo con los postes que salen en la fotografía y de repente se posó el colirrojo justo encima del poste que estaba enfocando :lol:

Espero vuestras opiniones y gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comienzas bastante bien con tu nuevo objetivo!  :lol:

Me alegro además de que hayas tenido ''suerte'' (porque no todo es suerte, la paciencia también ayuda) con el pájaro en el instantes de tus pruebas. Seguramente habrás sentido apremio por tomar la fotografía antes de que el animal se marchase, creo que tod@s lo hemos sentido alguna vez jeje, pero has sabido controlar y realizar una toma decente!

Sinceramente, me encanta la zona nítida del pajarillo y el desenfoque tanto por delante como por detrás.

Yo también habría dejado ese espacio ocupado por los postes, y no haber subido más; me parece un acierto.

Enhorabuena!

Camera Eye

Enlace al comentario

Hola, Castillo. Me encantó la foto, los colores y el bokeh, muy bonito. Quizá, desde mi ignorancia, yo hubiera hecho un encuadre del pájaro un poquitín más grande, para destacarlo aún más... aunque creo que es una simple cuestión de gustos. :copa:

Salu2

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por tan buenos comentarios y perdón por tardar tanto en contestar. Me alegro mucho de que os guste la foto porque tiene esa satisfacción extra de que no iba buscando hacer fotografías bonitas, solo tenia la intención de ver hasta donde llegaba el nuevo objetivo  ^_^ .

En cuanto al objetivo, estoy encantado con él, lo recomiendo sin duda alguna. Antes de comprarlo vi reviews en youtube de muchos objetivos del mismo nivel y sin duda el que más me convenció fue el tamron. Lo que a priori impresiona más del objetivo es el sistema de enfoque USD, que no tiene un motor de enfoque propiamente dicho y es realmente silencioso y muy muy rápido.

A mí me salió por 280€ con gastos de envío gratis. Si alguien quiere más información de donde lo compré puedo decirlo por mensaje privado.

Volviendo a la fotografía, muchas gracias de nuevo y ya subiré alguna imagen más que saque con el objetivo en cuestión, pero ya en febrero cuando termine la época de exámenes. Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Una preciosidad de foto! tanto el bokeh, como los tonos, que para ser una toma con luz tan dura, está muy bien balanceada.

Muchas gracias. Aún estaba experimentando el bokeh del objetivo, así que me alegro de que te guste.

Buena foto   :1ok: ....cuando tires a 300 con este objetivo prueba a F/11 veras como la nitidez mejora muy mucho

Muchas gracias por el consejo. Por ahora he notado que a 300mm hay un punto dulce a f/7.1 que me encanta, pero prestaré más atención a ese f/11. Gracias de nuevo

Vale más llegar a tiempo que…

Bonita foto.

Ya irás descubriendo  el cañón que acabas de adquirir, es una pasada como fija el enfoque.

Un saludo.

Gracias. La verdad es que estoy cada vez más contento y me paso los días deseando salir a fotografiar todo lo que vea

Hola Castillo91te he mandado un mensaje privado.

Te lo he contestado hace unos minutos. Perdona por tardar tanto

Editado por Castillo91
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

yo veo el enfoque un poco por delante del pajaro. me equivoco?

Podría ser, pero la verdad es que no creo porque cuando hice la foto estaba enfocando al poste de madera simplemente para probar el desenfoque del objetivo, cuando de repente llegó el colirrojo y se posó en ese mismo poste, así que creo que es difícil que el foco esté por delante. Tuve mucha suerte, la verdad. Pero gracias por la anotación :1ok:

Buena toma y buen estreno, creo que la hubiera dado algún recorte para que ganara presencia el pipi... saludos

Buenas! Muy buena foto, aunque tal vez un poco mas recortada le daría mas fuerza al pájaro. Por lo demás me gusta mucho, yo tambien tengo este objetivo y es una pasada.

Un saludo! 

Gracias a los dos, me algro mucho de que os guste. La verdad es que cuando exporté la fotografía no recorté más porque no quería perder calidad (porque la foto tiene un recorte bastante importante, ya que estaba muy lejos del pájaro), pero ahora que me lo habeis comentado tantos he pensado en probar a ver qué tal queda. Lo malo es que, no sé cuando, borré las fotos en formato raw de ese día, así que solamente tengo la imagen que exporté en jpg, con lo que creo que así si que perfería calidad si le recorto más. Una pena

Gracias a todos por los comentarios, me alegro de que os guste ^_^

Editado por Castillo91
Enlace al comentario

Me encanta la foto, cuanto suele salir ese objetivo? Vale la pena como tele o hay mejores...... Tienen trepidación las fotos?

Me alegro de que te guste la foto.

En cuanto al objetivo, a mí me costó 280€ hace unos 4 meses porque dí con una buena oferta. Todo es buscar, aunque por privado puedo decirte la página web en la que lo compré (por privado por no ponerme a hacer aquí publicidad, que tampoco se trata de eso).

Por supuesto que hay teles mucho mejores, pero para nivel aficionado es una muy muy buena opción. Yo antes de comprarlo me informé muy a fondo sobre teles y casi siempre llegaba a la misma conclusión en todas las fuentes: este tele era una muy buena elección.

Aparte de leer opiniones o reviews escritas por gente que ya posee el objetivo, lo que más me ayudó fue buscar reviews en youtube, en donde pude ver muchísimos vídeos en los que puedes comprobar tú mismo el funcionamiento del objetivo y su rendimiento en detalle. Todos los que encontré están en inglés, pero si no tienes problemas con eso, sin duda es la mejor opción para informarte (en mi opinión). Tan solo escribe el nombre completo del objetivo seguido de la palabra "review" en youtube y listo.

Y si te sirve mi opinión, es una compra de la que nunca creo que me arrepienta. Cuanto más lo uso más contento estoy de haberme hecho con él y me sorprendo continuamente de las prestaciones que ofrece.

muy buena toma y como dicen por aqui un recorte para resaltar el pajarillo le daria un plus y ya explicaras que tal va el objetivo,saludos

Muchas gracias por el comentario. Desearía poder hacer ese recorte, pero sin querer borré el archivo original de la foto, quedándome solo con el .jpg, así que ya no merece la pena recortarle más porque se nota mucho la prédida de calidad. No paro de buscar el archivo, pero por ahora no he dado con ninguna copia de él.

Enlace al comentario

Me gusta mucho la foto, nada más sumarme al comentario del recorte para resaltar más protagonismo al pajarito, el objetivo que tienes en tus manos será mi próxima adquisición, ya me dirás si estas contento con la compra y si merece la pena.

Un saludo

Enlace al comentario