Jump to content

Carretera helada en Rovaniemi

anberra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Os dejo una foto de una carretera helada en Rovaniemi (Finlandia), en la que los coches pasaban a gran velocidad, con sus neumáticos de nieve. Era de noche cerrada pero al estar nublado el todo del cielo no era negro. Como no llevaba trípode, tuve que apoyar la cámara en la barandilla del puente sobre la carretera, y helarme un poco los dedos :-)

16061438789_a2226bcef4_c.jpg

Carretera en Rovaniemi by Andrés Bermejo, on Flickr

Exif:

• Nikon D3100
  • 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/7.1
  • 35.0 mm
  • 1.6s  
  • ISO 100
  • Flash apagado

Espero que os guste!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los dedos se quedarian como el suelo, fresquetes fresquetes. Bonita foto. Lo que yo hubiera cerrado un punto o dos el diafragma para poder jugar con la velocidad y haber podido subir a 6" sin que saliese sobreexpuesta

Saludos

Enlace al comentario

Los dedos se quedarian como el suelo, fresquetes fresquetes. Bonita foto. Lo que yo hubiera cerrado un punto o dos el diafragma para poder jugar con la velocidad y haber podido subir a 6" sin que saliese sobreexpuesta

Saludos

Porque va a subir a 6 segundos? Es una cifra mágica?

La exposición en la toma que nos presentas esta correctamente medida y el encuadre es correcto. Únicamente te sugiero que juegues un poco con el BW, se que el tono anaranjado es fruto de las farolas...pero para trasmitir la sensación de frío le iría mejor una dominante menos cálida.

Buena foto, saludos

Enlace al comentario

Porque va a subir a 6 segundos? Es una cifra mágica?

La exposición en la toma que nos presentas esta correctamente medida y el encuadre es correcto. Únicamente te sugiero que juegues un poco con el BW, se que el tono anaranjado es fruto de las farolas...pero para trasmitir la sensación de frío le iría mejor una dominante menos cálida.

Buena foto, saludos

La foto original era excesivamente fría, le subí un poco la temperatura de color en el procesado, pero tal vez me haya pasado. No me gusta procesar demasiado, por poco que toque me parece que las fotos quedan poco naturales, pero tal vez es porque todavía tengo mucho que aprender. Como digo, intentaré quitarle unos graditos a ver si queda más fría. Muchas gracias por el comentario!

Enlace al comentario

Saludos

Hola compañero! Tienes razón en que la toma pide más tiempo de exposición, pero hice varias pruebas, y esta combinación es la que más me gustó. El diafragma está suficientemente cerrado como para que la foto quede totalmente enfocada, con tiempos más altos las luces perdían viveza y no me acababa de gustar. Muchas gracias por pasarte y comentar!

Enlace al comentario