Jump to content

Mini-Review - Tripode Vanguard Nivelo 244BK

kelhs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

he visto que no hay casi información sobre este trípode y para todos aquellos que buscan un trípode por menos de 100 €unos (muchos, por los posts que he visto) es una excelente opción.

El tripode lo recomiendo para aquellos que no necesitamos un tripode profesional o para los que no puedan gastarse (o no crean necesario hacerlo) 200-400 €uros en un accesorio, pero si necesitan algo que no vaya a romperse a la mínima y que vaya a aguantar nuestro equipo.

La calidad es excepcional, como todos los productos de la marca Vanguard. Al coger el trípode ya puedes ver que tienes en las manos algo que vale más de los 80 €uros que cuesta el bicho.

Os dejo a continuación sus características principales:

Peso: 1,1Kg

Material: Aluminio

Altura plegado (transporte): 41cm

Altura extendido: 145cm

Peso Máximo: 3Kg

Nivel Burbuja en rótula: Si

Posibilidad Macro: Si

Secciones Patas: 4

Mis sensaciones tras recibirlo:

Ligero y compacto: Va genial para aquellos que vayan a cargar con él durante largos periodos de tiempo. Plegado es muy compacto (41cm) y su peso hace que sea muy cómodo llevarlo en viajes o trayectos largos. Es cierto que para algunos los 3Kg se quedan cortos, por ello hay que valorar si es suficiente para nuestro equipo.

Funcionalidad: En estado recogido la sección central viene doblada sobre su propio eje quedando compactada con las 3 patas. Esto hace que al plegarse la rótula quede perfectamente recogida y encajada con las patas. Esta función permite la realización de fotos Macro al llevar la central hacia abajo (muy fácilmente con un pequeño botón que hay) cuando tengamos el trípode extendido.

La extensión de las patas es muy cómoda. A priori no me convencía que no tuviera las pestañas típicas para desbloquear la extensión de las patas pero la verdad es que el sistema de rosca es muy práctico y con un solo movimiento (en 3 fases) puedes desbloquear las 4 secciones de extensión de cada pata.

También dispone de unos fijadores en cada pata para colocar el trípode más bajo y a diferentes grados.

La zapata para colocar la cámara se extrae con una palanca muy fácil y se vuelve a colocar simplemente presionando, sin necesidad de reconocer la palanca de nuevo.

Respecto al precio: A mi me costó 72 €uros (su precio real es de 82 €uros) con un cupón que tal vez algunos tengáis de amazon. Está en la sección de outlet por lo que con compras anteriores enviaban cupones de 10 €uros para esa sección (era algo así como PROMO10).

Viene con una funda de la propia marca de "regalo" (supongo que la pagamos en el precio) y con su manual de instrucciones.

En definitiva, tras buscar y probar muchos trípodes, creo que he dado con el correcto para lo que necesito.

Espero que a alguno le ayude conocer una opinión de primera mano!

Os dejo un video que hay por youtube sobre este modelo:

https://www.youtube.com/watch?v=Ianmr7Qw2CY

Saludos

EDITO: Hoy el precio es de 90 €uros, ayer lunes era de 82 €uros. Además se indica que sólo quedan 4 unidades aunque hay más en camino.

Editado por kelhs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web