Jump to content

dos dudas de principiante

Sendy

Publicaciones recomendadas

hola a todos.

tengo dos dudas respecto al manejo de la réflex (objetivo) y otra un poco más específica de mi modelo, ahí van:

tengo un objetivo AF-S NIKKOR 55-200mm 1:4-5:6 G VR. últimamente lo estoy utilizando para sacar fotos a mi cachorro en el cesped de mí casa. el problema que encuentro, es con el enfoque; como está constantemente corriendo, creo que a mi objetivo le cuesta mucho enfocar, pero no sé si eso es normal o es porque esté mal. el caso es que por culpa de esto, mis fotos quedan con la perra desenfocada y el cesped nítido, y lo que obviamente quiero conseguir, es lo opuesto. he conseguido muy poquitas con un buen o por lo menos, aceptable, enfoque de la perra. me gustaría saber, en caso de que el objetivo no esté mal, como puedo lograr un mayor número de fotos con el enfoque que quiero sin necesidad de usarlo en manual, porque eso ya me parece imposible, mover la ruleta de enfoque y a la vez el zoom me sería muy difícil jejeje.

mi otra pregunta, es para gente que posea una D3200 o que la conozca. quería saber si se puede recortar una foto desde la cámara y como.

un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enfocar algo en movimiento es muy jodido. Busca por internet tecnicas de como hacerlo. Pon el modo de zona AF "AF de zona dinámica". Si lo quieres en un modo mas automatico, ponlo en modo deportivo

Enlace al comentario

Buenas.

Aunque no soy ningún experto, en su día tuve el 55-200 y a mí sí que me pareció lento a la hora de enfocar. Pero hay alguna cosa que puedes hacer para ayudarle a enfocar. Yo tengo una D5100, pero seguro que las opciones son muy parecidas. El modo de enfoque cambialo a continuo y la zona af a dinámica. A ver si así tienes más suerte. Aunque enfocar a inquieto cachorro en movimiento es cuestión ardúa.

En cuanto a lo de recortar sí que hay un menu (al menos en mi camara) para hacerlo. Aunque yo no lo utilizo. Esta en menu /Retoque/ recorte.

Espero haberte ayudado algo, aunque seguro que los que más saben, podrán darte consejos más valiosos.

Saludos

Enlace al comentario

Enfocar algo en movimiento es muy jodido. Busca por internet tecnicas de como hacerlo. Pon el modo de zona AF "AF de zona dinámica". Si lo quieres en un modo mas automatico, ponlo en modo deportivo

muchas gracias por tú comentario. no tengo mucha idea, pero creo que el modo zona AF lo tengo en visor (?) sinceramente tampoco sé lo que es  :unsure:. tampoco encuentro la zona dinámica de la que me hablas.

gracias por el consejo del modo deportivo, pero lo que yo quiero es utilizar el modo manual para aprender a manejar más mi cámara, ya lo tengo bastante controlado, pero el problema que encuentro ahora es con el enfoque, que sí lo uso en automático.

un saludo.

Enlace al comentario

Buenas.

Aunque no soy ningún experto, en su día tuve el 55-200 y a mí sí que me pareció lento a la hora de enfocar. Pero hay alguna cosa que puedes hacer para ayudarle a enfocar. Yo tengo una D5100, pero seguro que las opciones son muy parecidas. El modo de enfoque cambialo a continuo y la zona af a dinámica. A ver si así tienes más suerte. Aunque enfocar a inquieto cachorro en movimiento es cuestión ardúa.

En cuanto a lo de recortar sí que hay un menu (al menos en mi camara) para hacerlo. Aunque yo no lo utilizo. Esta en menu /Retoque/ recorte.

Espero haberte ayudado algo, aunque seguro que los que más saben, podrán darte consejos más valiosos.

Saludos

hola. como le he comentado a otro compañero, no tengo mucha idea de qué es el modo de enfoque continuo ni af dinámica.

muchas gracias, ya sé como puedo recortar mis imágenes desde la cámara.

un saludo.

Enlace al comentario

muchas gracias por tú comentario. no tengo mucha idea, pero creo que el modo zona AF lo tengo en visor (?) sinceramente tampoco sé lo que es  :unsure:. tampoco encuentro la zona dinámica de la que me hablas.

gracias por el consejo del modo deportivo, pero lo que yo quiero es utilizar el modo manual para aprender a manejar más mi cámara, ya lo tengo bastante controlado, pero el problema que encuentro ahora es con el enfoque, que sí lo uso en automático.

un saludo.

Donde cambias la ISO busca el modo de enfoque y modo de zona AF, en la D5100 esta 2 justo debajo de la ISO. En tu manual de instrucciones de la cámara te saldra.

Enlace al comentario

Yo tengo la 5200

Teines que ir en el menu a modo enfoque  y buscar AF-C

Luego aprietas el boton de disparo hasta la mitad mientras sigues los movimientos del animal y cuando este donde quieres aprietas

Tambien es aconsejable una velocidad rapida 1/300 minimo

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...