Jump to content

Mover carpetas de LR 5 a disco duro

oscarcentral

Publicaciones recomendadas

Hola aun estoy un poco pegado en Lightroom 5, os voy a contar un problema que me a surgido, resulta que cuando me inicie en LR 5 con mi mac, empece a importar carpetas, me las guarda en mi disco duro del mac, en imágenes.

Ahora he comprado un time cansule 3 TB y quiero mover todas estas carpetas a este, para dejar el disco duro del mac libre.

Para importar hago lo siguiente:  desde imágenes, copiar a DNG a time capsule, escojo la carpeta,  pero no me da opción para importarlas al time capsule, si me pongo encima de las fotos, que salen sombreadas, me pone que ya han sido importadas. 

Sera porque he copiado la carpeta de Lightroom 5 que tenia en mi imágenes en el time capsule.

Espero haberme explicado.

Muchas gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo lo que quieres hacer, pero no sé si entiendo lo que ya has hecho. 

Cuando uno quiere mover en LR las fotos (todas o una parte) desde un disco interno a un disco externo, lo único que tiene que mover son... las fotos. 

NO hay que mover el catálogo (a menos que también lo quieras en el disco externo), NO hay que reimportar nada. Si consigues reimportar las fotos (por defecto detectará que ya están en el catálogo y no te dejará), borrarías todas las ediciones que has hecho con ellas. 

Si haces la operación de mover desde dentro de LR, arrastrando las carpetas desde el disco interno al externo (éste tiene que estar antes detectado por LR), el catálogo de LR detectará la nueva ubicación y no te pedirá nada.

Si haces la operación desde fuera de LR, el catálogo de LR no sabrá dónde están, hasta que tu se lo indiques: en las carpetas que tendrás marcadas con un ?, pinchas con el botón derecho, y seleccionas la nueva ubicación en el disco externo, para que la registre. Lo haces una sola vez, y listo. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...