Jump to content

Ganoderma applanatum

Javigm82
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Como foto no la veo tan interesante, pero su forma me pareció curiosa, le ponemos unos ojos y a correr la imaginación...

Bueno el caso es que quería etiquetarla y no sé si es este su nombre: Fomes Fomentarius.

16388867725_f0c783c169_c.jpg

GANODERMA APPLANATUM by Javy Nájera, on Flickr

Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/5.6 55.0 mm 1/125 400 Flash (apagado, no disparó)

Edito: para cambiar el nombre, gracias a R5_950

Editado por Javigm82
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto no me disgusta pero quizá, desde mi punto de vista de autentico novato, habiendo hecho la toma más de perfil para evitar ver tanto tronco de árbol por la izquierda habría destacado más, pero claro en ese caso se perdía la posibilidad de imaginar los ojos que dices. Repito que soy novatísimo, así que no hagas mucho caso de mi consejo.

En cuanto a la seta creo que se trata de un ejemplar de "Fomes Fomentarius" conocida vulgarmente como "Yesquero"

Saludos.

Enlace al comentario

<p>

magicalbert, on 28 Jan 2015 - 11:23 PM, said: Hola Javigm,toma curiosa, me apetece ver un plano mas abierto para situarme. Solo es mi opinión. Como dices, si le ponemos los ojos...y tanto que hay que correr...jejejej Saludos.

Gracias por pasar. La tenía un pelín mas abierta pero recorte para encuadrar mejor el hongo. Todo lo demás es un tronco quemdo y podrido.

Mamerto, on 29 Jan 2015 - 04:14 AM, said: Que es una seta?

Es un hongo. Parasito. Infectan los árboles se alimentan de ellos e incluso muerto el árbol siguen realizando la tarea de descomposición. Se suelen ver en los troncos.

R5_950, on 29 Jan 2015 - 06:44 AM, said: La foto no me disgusta pero quizá, desde mi punto de vista de autentico novato, habiendo hecho la toma más de perfil para evitar ver tanto tronco de árbol por la izquierda habría destacado más, pero claro en ese caso se perdía la posibilidad de imaginar los ojos que dices. Repito que soy novatísimo, así que no hagas mucho caso de mi consejo. En cuanto a la seta creo que se trata de un ejemplar de "Fomes Fomentarius" conocida vulgarmente como "Yesquero" Saludos.

Gracias. Si que parece ser un "Fomes Fomentarius". Abra que pedir que cambien el título del tema.</p> Editado por Javigm82
Enlace al comentario

pues a mi no me hace falta ni ojo jajaja ya que se lo veo, medio cerrado y con un aspecto de bonachón. Se la enseñé a los niños de mi clase y no veas lo lejos que llega la imaginación infantil!!!

Gracias. Me alegro que los peques disfruten con estas fotos.

Enlace al comentario