Jump to content

sinorfavela
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos,

Tras unos meses casi inactivo, me he cruzado con otra imagen tomada hace poco que me gustaría compartir con vosotros y poder leer vuestras opiniones.

Se trata de una panorámica de la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia, con la Catedral al fondo y el palacio episcopal a la derecha.

Siendo sincero, no puedo decir que esto sea una versión definitiva, más bien una prueba de hacia dónde ir con ella.

Además de los comentarios sobre composición, exposición, retoque, etc... tengo algunas dudas que quisiera dejar por si alguien se anima a dar su opinión:

-¿Conservaríais la deformación, curvatura, causada por ser una panorámica? 

-¿Cómo veis el tratamiento diferenciado del cielo?

16394586881_be7c699e1d_c.jpg

Imafronte b&w by sinor favela / fotos voladoras, on Flickr

•  
  • 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/6.3
  •  
  • 18.0 mm
  • 1/160
  •  
  •  
  • 100
  •  
    • Flash (off, did not fire)
    •  
  •  
Editado por sinorfavela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A 18mm puede que se genere demasiada deformación, pero si es una pano no veo la necesidad de esos 18mm, lo puedes hacer a mayor focal y evitas deformidades. Utilizo PS para las panos y no he tenido nunca problemas de deformaciones ni curvaturas.

En cuanto a la toma, veo que la parte derecha de la catedral tiene una caída a la derecha muy extraña, no sé si es original o ha surgido al tratar de corregir la perspectiva.

El tratamiento del cielo lo veo bien, le pega a la foto; el problema, viéndola a tamaño original, reside en el tremendo halo que ha quedado en la unión del cielo con los edificios. Por otra parte, la máscara o selección que has utilizado no ha incluido porciones del cielo que quedan dentro de los edificios o la catedral (arcos, campanas) así como dentro de las coronas de los santos, en las que se ve el cielo original de color muy claro; por contra, has oscurecido sitios que no debías, como la moldura de la casa de la izquierda de donde arranca el cielo. Este es precisamente el problema del tratamiento por zonas, conseguir la correcta separación de las zonas para que no queden halos ni se vea demasiado artificial.

Un saludo.

Enlace al comentario

A 18mm puede que se genere demasiada deformación, pero si es una pano no veo la necesidad de esos 18mm, lo puedes hacer a mayor focal y evitas deformidades. Utilizo PS para las panos y no he tenido nunca problemas de deformaciones ni curvaturas.

En cuanto a la toma, veo que la parte derecha de la catedral tiene una caída a la derecha muy extraña, no sé si es original o ha surgido al tratar de corregir la perspectiva.

El tratamiento del cielo lo veo bien, le pega a la foto; el problema, viéndola a tamaño original, reside en el tremendo halo que ha quedado en la unión del cielo con los edificios. Por otra parte, la máscara o selección que has utilizado no ha incluido porciones del cielo que quedan dentro de los edificios o la catedral (arcos, campanas) así como dentro de las coronas de los santos, en las que se ve el cielo original de color muy claro; por contra, has oscurecido sitios que no debías, como la moldura de la casa de la izquierda de donde arranca el cielo. Este es precisamente el problema del tratamiento por zonas, conseguir la correcta separación de las zonas para que no queden halos ni se vea demasiado artificial.

Un saludo.

Gracias Kike Mad,

Como indicaba es únicamente una prueba de trabajo rápido que quería compartir para ver las impresiones que os producía. Al hacerlo bastante rápido, dejé fuera de la selección áreas que obviamente deberían estar.

El tema del halo no tengo muy controlado cómo evitarlo (hay veces que me aparece y otras que no). Buscaré algún tutorial sobre cómo evitarlo cuando vuelva a trabajar sobre esta imagen.

Enlace al comentario